¡Respira la paz y la belleza de Cerro de Cuvelete! En este lugar de peregrinación nacional, encontrará el impresionante monumento al rey de Cristo, un símbolo completo del estado de Guanajuato. Vienes
Precio
El precio de esta actividad es de 6,50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión al cerro del cubilete y monumento a cristo rey
Como subir al cerro ventana bariloche 3parte
El Cerro del Cubilete es una montaña de 2.700 metros de altura situada en el municipio de Silao, en Guanajuato, México. El Cerro del Cubilete es uno de los santuarios religiosos de mayor importancia histórica en México y marca el centro geográfico del país. La estructura actual y la base de la estatua de 23 metros fue creada por el artista Nicolás Mariscal en 1944 para honrar la lucha de los cristeros.
En palabras del ex presidente mexicano Vicente Fox, la estatua sirve de «reproche a los supresores de la libertad religiosa» que intentaron sofocar a la Iglesia durante la persecución de los cristianos en México durante la primera mitad del siglo XX.
El lugar lo ocupaba originalmente una estatua más pequeña de Jesús, «Cristo Rey». Fue destruida por bombarderos dirigidos por el régimen antirreligioso (y particularmente anticatólico) del presidente Plutarco Elías Calles, como parte de su misión de matar a los rebeldes cristianos y destruir todos los símbolos cristianos durante la crítica «Guerra Cristera» de la nación, cuando se impuso el ateísmo estatal.
Cristo rey-cali-colombia desde un dron
En otras palabras, Guanajuato tiene una riqueza excepcional: Un lugar donde el arte, la historia, la naturaleza y la cultura van de la mano, conformando uno de los estados más fascinantes de México. Ciudades como San Miguel de Allende y Guanajuato son los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Pero hay muchos otros recursos y destinos que Guanajuato ofrece.
Fue fundada en 1559 como ciudad minera. La mina «Valenciana» era una rica fuente de plata, y se convirtió en una de las minas más ricas y productivas del mundo durante el siglo XVIII. Hoy en día, le sorprenderá la belleza de esta ciudad. Sus sinuosas callejuelas, sus plazuelas sombreadas por laureles indios, su gran variedad de estilos decorativos, su Museo de las Momias y su curiosa avenida subterránea. Con su historia como importante centro minero, obtuvo una gran riqueza de sus abundantes yacimientos de plata. La ciudad es una verdadera joya entre las ciudades coloniales de México. Además, la ciudad está llena de antiguas leyendas. La más conocida es probablemente la del «Callejón del Beso».
Mendoza en primer plano ~ cerro de la gloria
Esta hermosa ciudad colonial, declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una maravillosa excursión de un día o una visita de una noche. Fundada en 1542, es una ciudad colonial compacta y encantadora centrada en el «Jardín», una plaza ajardinada, y la impresionante Iglesia de San Miguel Arcángel, de inspiración gótica, que data de la década de 1600. Además, si busca un poco de relax, los exuberantes alrededores de San Miguel son famosos por sus aguas termales.
Las sinuosas calles empedradas de Guanajuato, que parecen carecer de cualquier tipo de orden, son ideales para una deliciosa aventura urbana de descubrimiento. Mientras recorre las centenarias calles admirando los pintorescos edificios coloniales en tonos pastel, se topará con íntimas plazas, bonitas iglesias, coloridos jardines, tranquilas fuentes, tiendas y cafés únicos y mucho más. No se olvide de su cámara: vaya de museo en museo
En la cima del Cerro del Cubilete se encuentra uno de los monumentos religiosos más importantes de México: el Cristo Rey. Esta enorme estatua de bronce se eleva 40 metros y se dice que está en el centro geográfico de México.
Cerro de cubilete, guanajuato y reabastecimiento de combustible en el bajío
¡Serás uno de los primeros jinetes extranjeros en participar en esta peregrinación ecuestre de 4000 vaqueros! La cofradía «EL TORREÓN» te recibirá con los brazos abiertos y te hará sentir como en casa inmediatamente en su selecta congregación de caballerías. Después de haber pasado la primera noche en una hacienda colonial jesuita en la zona montañosa de la Sierra de Lobos, la Hermandad del Torreón dará el pistoletazo de salida a la procesión desde la comunidad de «El Torreón». Usted y docenas de peregrinos mexicanos bien vestidos cabalgarán bajo el mando del General Don Rubén Rostro.
Serán 2 días de cabalgata para llegar al pie del monumento de Cristo Rey, en el cerro del Cubilete y considerado el centro geográfico de México. Recorriendo los típicos paisajes semidesérticos mexicanos del Estado de Guanajuato la procesión empezará a crecer y a crecer por horas, ya que jinetes de todo México se dirigen en la misma dirección. Esta vez todos los caminos no conducen a Roma, sino a Cristo Rey en el Cubilete. En el tercer día casi se puede escuchar el latido de los 4000 corazones emocionados tanto de los devotos Vaqueros como de los caballos.