Excursión guíada a Aktun Chen

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a aktun chen

Parque aktun chen

¿Ha visto alguna vez a los monos araña balanceándose en los árboles? ¿Ha paseado alguna vez por una cueva de 5 millones de años de antigüedad o ha nadado en un cenote con impresionantes estalactitas y estalagmitas? Prepárese para una experiencia familiar inolvidable en Aktun Chen.

Estas 10 tirolinas diferentes son aptas para familias, la más alta tiene 9 metros de altura y la más larga 160 metros. Hay 2 puentes colgantes que añadirán un poco de adrenalina a tu día. Si eres nuevo en esta actividad los guías te darán un pequeño curso, siempre te sentirás seguro ya que incluirán casco y guantes de protección para esta actividad. Prepárate para caer libre y disfrutar de las vistas de la selva tropical desde lo alto de tu tirolina.

Esta actividad se llama «La Perla del Parque». Está clasificada como el 10 mejor paseo subterráneo por National Geographic. Hay un mundo surrealista que espera ser explorado.    Se estima que la gruta de Aktun-Chen se formó hace aproximadamente 5 millones de años, puede ser oscura en algunas partes pero está llena de vida, incluyendo murciélagos, coatis y peces bind. Durante la exploración tendrá un guía que le contará los hechos y la historia de la gruta. ¡Esta es una experiencia que no se puede perder!

Horario del cenote aktun chen

El Parque Natural Aktun Chen es un pintoresco parque de selva tropical apto para ser explorado por toda la familia, cerca de Cancún en México. Cuenta con un río subterráneo para nadar y bucear, una brillante tirolina de última generación e increíbles oportunidades de exploración de cuevas.

Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals es un santuario de conservación y rehabilitación de animales situado en Akumal (México). El santuario cuida de unas 55 especies (unos 200 animales) y se encuentra a unos siete minutos en coche de la playa de Akumal.

Delphinus Xel-Há es un santuario de delfines y parque de actividades situado en el complejo turístico ecológico de Xel-Há, en la Riviera Maya, Quintana Roo, México. El parque ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar con delfines altamente entrenados en un bello entorno, así como una serie de otras actividades de ocio y atracciones.

Tulum, una de las últimas ciudades habitadas por los mayas, fue en su día un importante centro comercial que generó una enorme riqueza con la exportación de jade y obsidiana. Ahora, es una fascinante ciudad-museo, con templos bien conservados e impresionantes vistas de la costa.

Reseñas de aktun chen

Si te gustan las excursiones extremas en Cancún, nuestra Expedición Aktun Chen es para ti. Disfruta de 10 tirolesas y dos puentes colgantes en la selva, luego entra a una cueva y nada en las aguas cristalinas de un cenote sagrado. ¡Esta aventura en Cancún te lleva al corazón de la naturaleza y la aventura en la selva!

La visita guiada a varias cuevas impresionantes es una actividad catalogada por NatGeo como uno de los 10 mejores paseos subterráneos del mundo. El almuerzo y el transporte de ida y vuelta están incluidos y también puede visitar un pequeño zoológico en el Parque Aktun Chen.

Aktun chen precio

La Riviera Maya está llena de ecoparques. ¿No sabe lo que son? Nosotros tampoco hasta que llegamos y vimos carteles y anuncios de ellos por todas partes. Un ecoparque es un parque temático basado en la naturaleza. Algunos son enormes y tienen atracciones, espectáculos y todas las cosas que uno espera encontrar en un parque temático. También suelen ofrecer la posibilidad de hacer snorkel en un cenote o en una bahía protegida y de hacer excursiones por la selva (en tirolinas o en vehículos todoterreno).

Nosotros decidimos ir a uno de los parques más íntimos y centrados en la naturaleza, Aktun Chen. Aktun Chen significa en maya «cenote de cueva», y ambos están presentes en el parque ecológico cerca de Akumal. De hecho, la cueva tiene un cenote (aunque no es el cenote en el que se puede nadar).

Empezamos con la tirolina, pensando que podríamos ver la selva a vista de mono antes de ir bajo tierra. Las 10 tirolinas y los dos puentes colgantes cubren un kilómetro entero. Es una oportunidad para volar a través de una parte de la reserva de bosque tropical de 400 acres y posiblemente ver aves tropicales, monos y otras criaturas que viven en los árboles. Por no hablar de toda la vida vegetal.