Expedición a la cima del monte Everest

Si está en buen estado físico y desea disfrutar de una experiencia absolutamente única, con esta expedición de 64 días llegamos a la parte superior del Monte Everest. ¡Será inolvidable!

Precio

El precio de esta actividad es de 40.539 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

64 días

Expedición a la cima del monte everest

Yasuko namba

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo, con una cima de 8.849 metros sobre el nivel del mar. Está situado en la cordillera del Himalaya del distrito de Solukhumbu (Provincia 1 en la actualidad), en Nepal[1].

La primera expedición británica[2] -organizada y financiada por el recién creado Comité del Monte Everest- estuvo dirigida por el coronel Charles Howard-Bury, con Harold Raeburn como jefe de alpinistas, e incluyó a George Mallory, Guy Bullock y Edward Oliver Wheeler[3], y tenía como objetivo principal la cartografía y el reconocimiento para descubrir si se podía encontrar una ruta hacia la cumbre desde la cara norte. Cuando la salud de Raeburn se deterioró, Mallory asumió la responsabilidad de la mayor parte de la exploración al norte y al este de la montaña. Escribió a su esposa: «Estamos a punto de salir del mapa…» Tras cinco meses de ardua escalada alrededor de la base de la montaña, Wheeler exploró el oculto glaciar Rongbuk Este y su ruta hasta la base del Collado Norte. El 23 de septiembre, Mallory se convirtió en la primera persona en poner el pie en la montaña y él, Bullock y Wheeler alcanzaron el Collado Norte a 7.020 metros antes de verse obligados a regresar por los fuertes vientos. [4] Para el experimentado ojo de Mallory, la ruta por la cresta norte que cruza la cresta NE y desde allí hasta la cumbre parecía larga, pero factible para un grupo más fresco[3].

Botas verdes

El trekking al Campo Base del Everest es uno de los más espectaculares y pintorescos del Himalaya. El paisaje es variado y espectacular, los alojamientos y las pistas son de muy alto nivel, y la interacción con los sherpas locales es realmente memorable. Los días que pasamos explorando el Campo Base nos permiten apreciar el funcionamiento interno de la vida de la expedición, mientras que nuestra salida postmonzón disfruta de los cielos despejados y las vistas prístinas de los senderos otoñales. Los que se unan a nuestra salida del 1 de abril tendrán la experiencia añadida de caminar junto a los miembros de nuestra expedición de escalada al Everest de camino al Campo Base.

Quiero dar las gracias a todo el equipo de Consultores de Aventuras por esta experiencia única. Nunca olvidaré el caminar sobre las nubes, cruzar los puentes, las estupas, las ruedas de oración y… el Himalaya. Everest y Ama Dablam, palabras y vistas que nunca olvidaré. ¡Namaste!

Cada dólar gastado vale la pena. ¡No puedo esperar a hacer mi próximo trekking con vosotros! Sois muy reputados, extremadamente coordinados, amables y vais más allá para aseguraros de que los miembros de vuestro trekking se lo pasan bien. Todos los miembros de vuestro equipo, desde la reserva hasta la dirección del trekking, son increíbles.

Edmund hillary

a la cumbre más alta del mundo por un precio añadido. Si quiere experimentar lo que se siente al estar en el punto más alto del planeta y tiene un fuerte bagaje económico para compensar su avanzada edad y su miedo a los riesgos, puede apuntarse al servicio de expedición VVIP al Monte Everest que ofrece Seven Summit Treks and Expeditions. Este servicio le facilita experimentar la sensación de logro que se obtiene al triunfar en un deporte de aventura, todo ello proporcionando los más altos niveles de seguridad y confort que puedan imaginarse en un paisaje tan difícil.

Tomaremos la ruta normal del sur hasta la cumbre. Volaremos en helicóptero desde Katmandú a Namche Bazaar (3440 M) y después de 2 días de descanso y caminata volaremos desde Namche a Dingboche (4940 M) en helicóptero y después de 2 noches de descanso haremos un trekking desde Dingboche hasta el campo base del Everest de acuerdo con el itinerario junto con su guía UIAGM y su cocinero privado, que cocinará la comida para usted de acuerdo a su pedido mientras que para dormir lo haremos en Lodges. Después de aclimatarse en el campo base durante varios días nos acercaremos a la cumbre del Pico Lobuche (6119m) y después de completar el Lobuche volveremos al campo base del Everest. Nos trasladaremos al Campo I (6.065m) donde veremos el glaciar Khumbu.    Desde el glaciar Khumbu, hay unos 450m en una pendiente gradual hasta el campo II (6.750m) y unos 610m hasta el campo III (7.100m). El campo III se encuentra en la cabeza del Lhotse. A partir de este punto, se llega al Campo IV (7.910m) tras cruzar los 8000 m de altitud.

George mallory

Somos la empresa de expediciones número 1 con más experiencia del mundo. Ninguna otra empresa tiene tanta experiencia como nosotros. Hemos organizado más de 3.000 expediciones y caminatas personalizadas desde 1982, incluyendo 286 expediciones de escalada en el Monte Everest.

Desde 1953, cuando la primera persona puso el pie en la cima del mundo, muchos escaladores han intentado alcanzar el mismo objetivo. Algunos de ellos lo consiguieron, otros no lograron hacer frente a sus propias debilidades o a las duras condiciones meteorológicas. Desgraciadamente, muchos no pudieron resistir las dificultades e incluso perdieron la vida. Escalar el monte Everest y alcanzar su cumbre es el sueño de todo escalador serio, capaz de sacrificar mucho tiempo y dinero para conseguirlo. Sin embargo, ninguno es capaz de hacerlo solo y necesita la ayuda de muchas otras personas en las que puede confiar. Esas personas son los organizadores y los guías experimentados que se encargan de los preparativos de la expedición al Everest y de la seguridad de los escaladores.

Si eres un amante del montañismo abrumado por un solo pensamiento, y llevas mucho tiempo preparándote para ir a la expedición al Everest tu única opción debería ser Asian Trekking. Somos una empresa de expediciones que lleva operando desde 1982 y que ha ayudado a muchos escaladores experimentados a hacer sus sueños realidad. Es una empresa con licencia número uno que ha dirigido cientos de expediciones en el Everest y muchas más en otros ochomiles, por no hablar de las búsquedas y los trekkings personalizados que se pueden contar por miles.