¿Quieres visitar el cráter de un volcán? Con esta ruta de senderismo llegarás a lo alto de El Hoyo, que estuvo activo por última vez en 1954 . ¡Una excursión que te dejará sin habla!
Que Incluye
Transporte en minibús.
Guía en español.
Aperitivo y agua mineral.
Entrada a la Reserva Natural Las Pilas El Hoyo.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
🛎 Viajes en nicaragua
Esta excursión le llevará por un sendero que discurre junto a un grupo de volcanes activos e inactivos alineados y unidos entre sí. Es una ascensión de duración decente, ya que se tarda unas seis horas en llegar a la cima y volver. Es la opción ideal para una aventura con amigos o en familia, con una dificultad suave, mucha sombra y un hermoso paisaje.
El Hoyo se considera un volcán hawaiano por sus extensas laderas y su cono truncado. Su última erupción se produjo en 1954 y causó grandes daños en las zonas circundantes. Ahora se encuentra a una altura de 1088 metros sobre el nivel del mar. En la parte superior se pueden encontrar fumarolas y un par de cráteres inactivos, lo que sugiere su actividad pasada y presente. Forma parte de la cadena volcánica de los Maribios, que está en el centro de una de las regiones volcánicas más activas del mundo.
Este paseo no requiere una gran condición física debido a la escasa inclinación y a la abundancia de vegetación. La aventura comienza a primera hora de la mañana con un traslado de 50 minutos hasta el centro de visitantes, situado a 300 metros sobre el nivel del mar en la base del complejo volcánico Pilas – El Hoyo. La mayor parte del viaje se realizará por caminos de grava que atraviesan aldeas y tierras de cultivo.
🤭 Senderismo alrededor de miraflor en nicaragua
El primer reto de esta excursión fue alquilar una tienda de campaña en León. Sorprendentemente, a pesar de que casi todas las compañías turísticas de la Cadena de Volcanes Maribios ofrecen tours de acampada nocturna, sólo el operador turístico «Día del Volcán» permite a las personas que no están en un tour alquilar una tienda de campaña por uno o dos días (pagamos 13USD por una doble).
El segundo reto fue encontrar un transporte adecuado que nos dejara en la entrada del Cerro Negro para poder empezar después nuestra caminata hacia El Hoyo. Preguntamos cuánto costaría un taxi (por desgracia, no hay autobuses públicos), pero nos informaron de que todo lo que fuera menos de 50 dólares estadounidenses era imposible. Increíblemente, el «Día del Volcán» acudió a nuestro rescate una vez más; en realidad, podrían habernos llevado hasta la entrada del centro de visitantes del Cerro Negro por un precio menor (no esencialmente barato) (10USD cada uno).
Por fin ha llegado el día. El plan del primer día es (A) subir al Cerro Negro y bajar a pie por el lado de la arena (sin subir a la arena), (B) subir a la zona de acampada de El Hoyo, y (C) acampar en El Hoyo. En nuestro segundo día, (D) caminaremos hasta la Laguna Asososca para bañarnos, y luego (E) cogeremos la carretera para tomar el autobús de vuelta a León. Se calcula que el camino tiene 20 kilómetros en total, desde la subida al Cerro Negro hasta la llegada a la autopista.
😆 Volcán hoyo y lago del cráter de asososca ♀️
Después de comer, subiremos a El Hoyo, un volcán activo de 1.000 metros de altura. Nuestro encantador campamento está a unas tres horas en coche. Más tarde, investigaremos el cráter, un precioso fumorole, y el punto más alto del volcán. Desde este punto, disfrutaremos de una espectacular puesta de sol y de vistas del volcán Momotombo, el lago Xolotlán, la laguna y el volcán Asososca, el océano Pacífico y la ciudad de León.
Al día siguiente podremos ver el amanecer y descender a la laguna de Asososca durante cuatro horas después del desayuno. Aquí tendrá tiempo para nadar y disfrutar del entorno. Caminaremos otros 20 minutos después de nadar para llegar a nuestro transporte de vuelta a León.
🧒 Subida al volcán – cerro negro (2014)
‘El Picacho’ es el nombre del primer volcán. Este volcán se derrumbó después de un estallido de actividad, creando nuevas estructuras volcánicas. El volcán El Hoyo es el más activo en este momento. Está marcado por un agujero en la ladera del volcán y no en su cima.
Un día de aventura y emoción puede abrir el apetito, y Tropical House Lounge tiene la gama perfecta de platos locales y extranjeros para satisfacer su hambre. Si quieres continuar la aventura probando la cocina nicaragüense o rememorar un plato de tu juventud, Tropical House Lounge tiene lo que buscas en cada momento.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.