Oporto en 4 días
Dominada por el sol e intensos contrastes, Oporto es una de las ciudades más importantes de Portugal. De colores brillantes, encantadora y con un clima perfecto durante casi todo el año, la capital se dibuja como una de los territorios más impactantes de Europa. Su seducción natural está envuelve a quien la visita. Adornada con paradisíacas playas y atractivos rincones, la metrópolis es una localidad perfecta para disfrutar de unos días de desconexión.
Oporto es una ciudad que abraza al turista. La segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa, posee un contraste enorme entre su casco histórico y su zona moderna. La parte antigua de la capital está llena de historia, recuerdos y anécdotas; mientras que su metrópolis moderna brilla gracias a la tecnología y la innovación.
Si estás planeando hacer un viaje a Oporto, ¡No lo pienses más! En este artículo preparamos una guía con un itinerario de 4 días perfectos para que conozcas lo mejor de ella. Cada día descubrirás los sitios más impresionantes de la localidad.
¿Qué ver en Oporto en 4 días?
En Oporto hay tanto por descubrir que 4 días parecen poco. Sin embargo, en la guía que hemos preparado para ti. Tomamos en cuenta los puntos más interesantes de la ciudad solo para que los consideres en tu viaje. Una de las razones por la cual no puedes perderte un paseo por Oporto es por un imprescindible casco histórico. Está lleno de magia y esplendor. Cada rincón esconde una historia que está lista para ser descubierta.
Oporto, para muchos, es una ciudad que parece estar detenida en el tiempo. Aún se conservan muchas estructuras y edificaciones de su pasado; lo que, en cierto aspecto, le da un panorama antiguo y es, precisamente allí, donde radica la belleza de la misma. Además, conocer el río Duero y ver cómo cae el sol en sus aguas es una experiencia maravillosa. Subir al punto más alto de la ciudad ubicado en las Torres de Clérigo o visitar la Estación de trenes de San Benito es un paseo imperdible.
Adicional a ello, Oporto posee preciosos museos y centros de arte que maravillan a cualquiera. Asimismo, tiene la librería más bonita del mundo, ¿Qué más necesitas para sumarte a este viaje de 4 días sin comparación? Aquí te dejamos una guía con un itinerario para que disfrutes de las mejores vacaciones de tu vida.
Guía de Oporto: Día 1
Para que conozcas a Oporto en estos 4 días, empezaremos guiándote por uno de sus puntos clave y más céntricos. En este primer día nos centraremos en lugares que dan vida a la ciudad. Es por ello que, si quieres saber por dónde empezar, sigue este itinerario.
Puente Don Luis I
Situado sobre el río Duero, el Puente Don Luis I es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad. Pese a que el río está atravesado por varios puentes, este es el más famosos de todos. La arquitectura de hierro cruza el agua en forma de arco y está compuesto por dos pisos. En el superior circula el metro y en el inferior los autos en general. En ambos niveles hay secciones diseñadas para los peatones.
Desde su fundación se convirtió el símbolo de Oporto; así como lo es la Torre Eiffel para París, el puente representa un alto valor para los ciudadanos. Subir a su elevado superior para admirar la vista de la ciudad y los barcos en el agua es una de las razones más importantes para visitarlo.
Bodegas
Si vas por Oporto es indispensable que te des una visita a las bodegas de vino de la ciudad. Esta bebida es tan exclusiva que logra conservar la dulzura de las uvas y un alto nivel de alcohol; esta combinación da como resultado una exquisita bebida que no puedes perderte. Eso gracias a que, desde el siglo XVII se le agrega agua ardiente a la mezcla para dar un toque único que solo vas a encontrar en esta ciudad.
En tu paseo por la metrópolis visita los bodegones más importantes. En Vila Nova da Gaia encontrarás montones de estos locales. Al final de cada recorrido te ofrecerán una copa de vino tinto y otra de vino blanco para que envuelvas tu paladar en los mejores sabores de oporto.
Palacio de la bolsa
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más emblemáticos de Oporto. La estructura y composición del mismo es tan impresionante que fue calificado como monumento nacional. La historia que envuelve al palacio es imperdible. Es por ello que incluimos esta visita en el itinerario.
Guía de Oporto: Día 2
Si el primer día te gustó, el segundo te dejará con la boca abierta. Esta segunda parte conoceremos a Oporto desde otro punto. Visitaremos zonas naturales y algunas que hacen de ella una ciudad fascinante. Continúa leyendo el itinerario que preparamos para ti.
Mercado do Bolhao
El Mercado de Bolhao es una de las zonas más coloridas y alegre de Oporto. Podría considerarse como una visita obligatoria para conocer lo más tradicional de la ciudad. Desde 1914 este tradicional mercado vende pescado, flores, frutas y más. El local está dividido en varias plantas donde cada comercializa variedad.
Uno de los aspectos más importantes de esta visita es tener en cuenta que el mercado nunca se modificó; por ende, posee su aspecto antiguo. En este punto puedes ver lo más tradicional de la ciudad en un solo lugar.
Librería Lello e Irmao
Considerada la librería más bella del mundo, la Librería Lelli e Irmao está ubicada en el centro de la ciudad. El edificio neogótico consigue transportante cientos de años atrás. Su estructura de madera con detalles antiguos da un toque fascinante. Su estantería es tan enorme que está llena de libros hasta el techo.
Pero la magia de esta librería no solo termina en su maravillosa estructura, sino que ella misma es protagonista de cuentos. Fue en esta edificación donde J. K. Rowling, la famosa escritora de la saga Harry Potter, inspiró la exitosa historia de joven hechicero. Así que, visitan este lugar es obligatorio. Encontrarás entre sus libros muchas anécdotas por descubrir.
Torre de los Clérigos
La Torre de los Clérigos es una edificación icónica de Oporto. Es la estructura más alta de la ciudad y desde la cima, puede detallarse casi todo el territorio. Está compuesta por más de 200 escaleras que mientras subes irás detallando las 49 campanas que la componen. Aunque la subida es agotadora, la cima lo merece. En las alturas tendrás una vista panorámica, perfecta para una fotografía.
Guía de Oporto: Día 3
Al llegar el tercer día ya habrás conocido algunos de los lugares más fascinante de Oporto, ¿Pero sabes qué? Hay muchísimo más para ver en ella. Para este tercer día preparamos más actividades; y es que hoy conoceremos el lado artístico de la ciudad. Visitaremos museos y rincones donde el arte brilla por sí solo.
Casa de la Música
El edificio de la Casa de la Música es uno de los más importantes de la ciudad. Su peculiar forma atrae la mirada de millones de turistas. Su construcción se inició en 1999 y fue 2005 cuando se inauguró.
Museo Soares Dos Reis
Es el museo público más antiguo de Oporto. Las distintas salas del establecimiento ofrecen pinturas, garabatos y más. Sin embargo, la sala más visitada es donde se encuentran las obras del artista portugués Soares Dos Reis; en ella podrás ver esculturas y pinturas propias del hombre que le dio nombre al establecimiento.
Museo del Carro Eléctrico
Este museo es uno de los más visitados. El mismo se ubica en la antigua Central Termoeléctrica. En el se exhibe una colección de tranvías restauradas. Estas cuentan el nacimiento y progreso de estos carros eléctricos en la ciudad.
Guía de Oporto: Día 4
El último día en Oporto disfrutaremos de muchísimos sitios más de entretenimiento. Si quieres saber cuál es el itinerario de este día, continúa leyendo.
Estación San Bento
La Estación de Trenes de San Benito más bonita de Portugal nace de los restos del viejo convento de San Benito del Ave María. Aún entre sus rieles se guarda un aire antiguo y religioso. El lugar no es solo una estación de trenes común, sino que sus paredes están decoradas con más de 20.000 piezas azules donde se cuenta la historia de Portugal. Es imposible hacer un viaje a Oporto y no detenerse a admirar unos minutos esta obra de arte.
Ribeira
No existe mejor forma de cerrar este viaje que admirando la Ribeira de Duero. Considerada uno de los lugares más bonitos de la ciudad, a los pies de río puedes mirar el atardecer y cómo sus colores se mezclan con los pintorescos edificios.
Descarga la guía en PDF
Para disfrutar aún más este viaje, preparamos toda la información práctica y consejos útiles en esta guía que puedes obtener de forma gratuita y en formato PDF. Tan solo bastará descargarla en tu móvil o tabla y estarás listo para emprender esta aventura.
Descarga la guía de Oporto en PDF.
Lo mejor de Oporto en 4 días
El viaje por Oporto es uno de los acontecimientos que cambiarán tu vida. Estar al contacto con su naturaleza y compartir directamente con su encanto y colorido te sacarán de la Rutina. Estamos seguro que después de ello, querrás volver y conocer más sobre esta encantadora Ciudad. Sin embargo, aquí te dejamos una lista en forma de resumen donde puedes ir y disfrutar.
- Puente Don Luis I.
- Bodegas.
- Palacio de la Bolsa.
- Mercado do Bolhao.
- Librería Lello e Irmao.
- Torre de los Clérigos
- Ribeira.
- Casa de la Música.
- Museo del Carro Eléctrico.
- Estación San Bento.
¿Qué esperas para ir a Oporto? Sus hermosos atardeceres, playas y pintorescos rincones te esperan para que conozcas más de cerca las maravillas de esta ciudad. Coge este itinerario y visita Oporto por 4 días.