Excursión a los fuertes de san lorenzo y san jerónimo

Viaja al pasado con esta excursión a los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo, en Portobelo. Descubrirás historias de piratas y corsarios en dos de los puntos defensivos más importantes de Panamá.

Que Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en minibús.

Guía en español.

Entradas.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
8 horas.

 

💜 Vídeos populares – portobelo

Son magníficos ejemplos de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Los fuertes, castillos, cuarteles y baterías de Portobelo creaban una línea defensiva alrededor de la bahía y protegían el puerto; las obras de San Lorenzo vigilaban la desembocadura del río Chagres.
Como una simple excursión de un día en transporte público desde Ciudad de Panamá, visitamos Portobelo en julio de 2019. En realidad, hay muy poco que añadir a las reseñas anteriores porque es el tipo de lugar en el que nada cambia. Se siente aún más descuidado, en todo caso. Éramos los únicos allí, aparte de algunos visitantes locales, que nos dejaron libres para sentarnos e imaginar días pasados. A primera vista, el puerto natural y su importancia estratégica son evidentes y hay dos pequeñas fortificaciones en Portobelo (Santiago y San Jerónimo) para explorar rápidamente. Se puede ver con prisas en 10 minutos, pero si se es de los que disfrutan con la historia sin restaurar y en decadencia, es un buen lugar para quedarse.
En Sabanitas, el cambio de autobús hace que el viaje sea rápido y sencillo. En el viaje de vuelta, decidimos ir hasta Colón, lo que fue un error. Aunque no estaba lejos, debido a las frecuentes paradas, duplicaba fácilmente la duración del viaje y el propio Colón tenía un aspecto muy poco atractivo.

🔷 Nm true tv – senderismo en jack’s creek en el pecos

Entre 1596 y 1779, el Fuerte de San Jerónimo se construyó en varias etapas para proteger el transporte de mercancías de Sudamérica a España. A finales del siglo XVI, para proteger el transporte de mercancías de Sudamérica a España, los españoles trasladaron su ciudad portuaria de Nombre de Dios a Portobelo, en el istmo de Panamá, e inmediatamente comenzaron a construir un nuevo fuerte. El fuerte estaba estratégicamente situado a lo largo de la costa para proteger el movimiento de mercancías, ya que los ataques de los piratas eran frecuentes. En 1596 se terminó el fuerte original. Después de 1758, se reconstruyeron partes importantes del fuerte, incorporando nuevos avances en la arquitectura militar. Tanto el fuerte original como los añadidos son importantes ejemplos de arquitectura histórica, construidos como parte de un amplio sistema defensivo en el Caribe español, con diversas influencias europeas.
Una parte importante del patrimonio de Panamá es el Fuerte de San Jerónimo. Durante más de 150 años, la riqueza que transitaba por la región fue considerable y contribuyó al crecimiento económico de muchos países vinculados al comercio de bienes y materiales que pasaban por el dominio del Fuerte. La importancia del puerto exigía mejoras periódicas en el fuerte, equipándolo con los últimos avances en tecnología militar. El fuerte sobrevive hoy en día como un importante ejemplo del desarrollo de la arquitectura de las fortificaciones españolas.

🤘 Video turístico del municipio de portobelo

Fortificaciones en el lado caribeño de Panamá: Portobelo-San Lorenzo es una estructura militar construida por el Imperio Español en la costa caribeña de la provincia de Colón en Panamá durante los siglos XVII y XVIII. Las ruinas están situadas en la costa de la provincia de Colón. En vista de su importancia cultural, los sitios fueron designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad bajo los criterios I y (iv) en 1980 con la descripción: «Magníficos ejemplos de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, estos fuertes panameños en la costa del Caribe forman parte del sistema de defensa construido por la Corona española para proteger el comercio transatlántico».
Las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo están a unos 80 kilómetros de distancia entre sí, en la costa atlántica de Panamá. Las estructuras militares de Portobelo proporcionaban cobertura de seguridad en la parte caribeña del puerto de Panamá, mientras que las fortificaciones de San Lorenzo protegían el río Chagres en su desembocadura.2] El puerto fue construido para navegar a través del Istmo de Panamá como una terminal caribeña alternativa a la de Nombre de Dios. El objetivo principal era evitar la ruta de la tierra que se veía afectada durante los meses de lluvia. El acceso al río Chagres-Cruces fue una combinación de ruta fluvial y terrestre construida como alternativa al acercamiento por Camino Real y Ciudad de Panamá a Portobelo.1] Las fortificaciones en el lado caribeño de Panamá: El Imperio Español encontró Portobelo-San Lorenzo.

🌻 El cristo negro de portobello

A lo largo de la costa de la provincia de Colón se extiende uno de los pocos testimonios en pie del ambiente político y socioeconómico del litoral centroamericano, el Fuerte San Lorenzo y el pueblo en ruinas de Chagres que lo rodea. La historia, extremadamente colorida, a veces violenta, implica muchos intentos de hacerse con el control de este hermoso y exuberante territorio. Las fortificaciones del lugar salpicadas por las costas tienen múltiples elementos:
Los ejemplos de arquitectura militar construidos en el Nuevo Mundo durante los siglos XVII y XVIII por la autoridad colonial española tienen su máxima expresión en esta serie de fortificaciones y castillos. Tras los múltiples ataques piratas a la ciudad de Chagres y al puerto de Portobelo en la desembocadura del río Chagres, en 1586 se planeó fortificar la bahía de Portobelo. Fortificar la zona era importante porque estas dos ciudades eran las paradas comerciales del Caribe desde Perú para la ruta a través de Panamá. Estas rutas comerciales, a través de Panamá y de vuelta al Reino de España, se hacían para traer el oro y la plata de los incas desde Sudamérica. En Veracruz (México), Cartagena (Colombia) y La Habana (Cuba) se construyeron otros puestos a lo largo de la ruta. Las investigaciones han demostrado que el Fuerte de San Lorenzo forma parte de un sistema de defensa más amplio a lo largo del litoral.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.