¿Quieres visitar la ciudad inca más conocida del mundo? ¿Y realizar una ruta de senderismo por sus montañas? Esta excursión te lleva de Cusco a Machu Picchu para conocer esta belleza histórica y, además, podrás ascender por Huayna Picchu . ¡Un imprescindible!
Que Incluye
Recogida en el hotel y traslado de regreso.
Transporte en minibús o autobús.
Billete de ida y vuelta de Ollantaytambo a Aguas Calientes en tren Vistadome o Expedition.
Guía en español.
Entrada al recinto arqueológico.
Acceso a la Montaña Huayna Picchu.
Lo que No Incluimos
Comidas y bebidas.
🔵 Consejos de viaje a perú y machu picchu ✈️
El viaje de 2 días a Machupicchu le permite pernoctar en Aguas Calientes y visitar sus manantiales de caída, así como ver el amanecer en Machupicchu al día siguiente. También tiene la opción de escalar la montaña Huaynapicchu o Machupicchu.
Le recogeremos en su hotel según su horario y le trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo (a una hora y media en autobús desde Cusco), donde abordaremos el tren a Aguas Calientes, el pueblo de Machupicchu. En el camino, veremos hermosos paisajes andinos, así como pueblos tradicionales con gente local haciendo su vida cotidiana.
Después del desayuno, continuaremos hasta la estación de autobuses, donde abordaremos un autobús que nos llevará al centro arqueológico de Machupicchu (25 minutos). El primer bus sale a las 5:30 a.m. Durante unas 2 horas, haremos un recorrido recogiendo detalles de nuestro guía. El guiado será por las principales secciones de la ciudadela, después de lo cual tendrá tiempo libre para tomar fotos y explorar Machupicchu por su cuenta (si desea, podrá subir a una de las montañas), después de lo cual tendremos que regresar a Aguas Calientes, donde tendrá tiempo para almorzar; por la tarde, dependiendo del horario del tren que elija, tendrá que
📙 Paseo al templo de la luna y vista de machu picchu
El Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu son dos montañas situadas en lados opuestos del sitio arqueológico de Machu Picchu que pueden ser recorridas para disfrutar de vistas panorámicas desde la cima. El pico alto que aparece en la mayoría de las imágenes de Machu Picchu es el Huayna Picchu, y la Montaña Machu Picchu está en el extremo opuesto de la región. Cada alternativa requiere un permiso, que debe reservarse con antelación debido a las limitaciones de espacio. Nuestra tabla de comparación rápida a continuación compara cada opción para que pueda seleccionar la mejor para usted.
Huayna Picchu es mucho más popular que Machu Picchu, y los permisos se agotan con meses de antelación. Aunque se necesita un permiso para la montaña Machu Picchu, estos son mucho más accesibles. La cima del Huayna Picchu puede llenarse de gente, mientras que la Montaña Machu Picchu está menos concurrida.
Dificultad: Huayna Picchu es más complicado, con algunos tramos que implican el uso de las manos para mantener el equilibrio. Aunque la montaña de Machu Picchu no es tan empinada como la de Huayna Picchu, tiene el doble de desnivel. También es una subida más larga, por lo que es un poco más agotador físicamente.
🤓 Mi experiencia que cambia la vida: valle sagrado y lares
Has llegado a Machu Picchu. Has llegado después de meses de entrenamiento, un viaje a otro continente, unos cuantos autobuses y trenes, o incluso una caminata de 4 días. La línea ha llegado a su fin. ¿Lo es o no lo es? Ves el pico de una montaña en la distancia mientras miras hacia las ruinas de Machu Picchu, empapándote de la belleza de otro mundo de la vista. «¿Qué es eso?», se pregunta en voz alta. Eso es el Huayna Picchu, amigo mío. Y sí, ¡la gente a veces lo sube!
Sin embargo, hay que recordar algunas cosas antes de decidirse a subir al Huayna Picchu. Lo primero y más importante son las preocupaciones logísticas: solo se permite que 400 visitantes suban al Huayna Picchu cada día, y desde julio de 2011, estos grupos se han dividido en dos franjas horarias distintas: 200 visitantes salen a las 7 de la mañana y otros 200 salen a las 10. Estos dos grupos deben regresar a las 10 y a la 1 de la tarde, respectivamente, de la cima del Huayna Picchu.
Entonces, ¿en qué más piensa antes de reservar su franja horaria? Vuelva a mirar la ilustración del Huayna Picchu. ¿No es un poco de subida? Si bien es una caminata corta, el aumento de altitud lo hará difícil. Así que, antes de emprender la subida, tenga en cuenta su estado físico actual.
🦝 Camino de la selva inka a machu picchu
No tenía ni idea de las impresionantes vistas que me esperaban en la cima. Escalar montañas no es algo que haga a diario. Además, hacer algo extenuante a gran altitud es mucho más desalentador, ya que se está jadeando constantemente debido a la falta de oxígeno. Cuando lo pones todo por escrito, no tiene ningún sentido.
Sin embargo, Huayna Picchu tiene unas vistas impresionantes de Machu Picchu (*alerta de spoiler*). Es una de las mejores vistas de Machu Picchu (y sus alrededores) y una montaña que le emocionará de más formas de las que podría haber esperado.
Es tan famosa que no se puede llegar andando y empezar a escalar, sino que hay que reservar los billetes para hacer la subida (que está restringida a solo 400 personas al día) con meses de antelación.
Como el viaje en autobús dura 30 minutos, queríamos llegar a la parada del autobús como mínimo a las 5.30 de la mañana. Entonces nos dijeron que las líneas de autobús serían una locura, tanto que tendríamos que llegar con horas de antelación.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.