Tour guiado por los manglares de Tumbes

Con este recorrido a través de los manglares de Tumbes, visitaremos este ecosistema característico de la jungla intertropical, y visitamos algunas de sus islas más famosas, como la isla de amor.

Precio

El precio de esta actividad es de 31,90 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Tour por los manglares de tumbes

Tour manglares tumbes

Los manglares de Tumbes son humedales costeros donde el agua dulce del río Tumbes se encuentra con el agua salada del océano. Los manglares son un ecosistema que proporciona refugio y fuente de alimento a diversas especies de plantas y animales.

Visitará 3 islas. La isla del zoológico de cocodrilos, la isla de los pájaros y la isla de los huesos de ballena, donde se parará a almorzar en uno de los restaurantes, si quiere, meterse en las aguas tranquilas del mar y pasar un buen rato.

El Tubo es el jacuzzi natural del Zorrito. Es una visita nocturna porque el agua está muy caliente. Para llegar allí se atraviesa un bosque seco y tupido lleno de algarrobos. Y si tienes suerte podrás ver zorritos salvajes en su hábitat. Una vez que llegas al tubo puedes meterte en una piscina del agua del géiser.

El Tubo se hizo originalmente para extraer petróleo, pero afortunadamente para los amantes de la naturaleza, no había nada de petróleo, sino que se encontró un géiser con agua caliente con propiedades minerales. Es un lugar tranquilo e ideal para descansar y relajarse con la familia y los amigos.

Tumbes: manglares de puerto pizarro -criadero

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes, compuesto por extensos bosques acuáticos que crean un entorno único entre el río y el mar, es el hogar de gavilanes negros, garzas y otras aves. Situado en el extremo noroeste de la costa peruana, con una superficie de 2.972 hectáreas, los manglares de Tumbes son la frontera de muchas especies de flora y fauna asociadas a este tipo de ecosistema. El santuario natural protege los manglares más grandes del país y es un refugio para las numerosas y variadas especies animales que se alimentan de ellos. Destacan los invertebrados, con una enorme variedad de moluscos, como las vieiras negras, 34 especies de crustáceos, 33 tipos de caracoles y más de cien especies de peces. El santuario es también una zona de cría clave para especies marinas comerciales como el camarón. Las especies de aves migratorias y residentes, así como el caimán negro americano, una especie única en su género, y el oso hormiguero, son sólo algunos de los habitantes más interesantes de la zona. (PromPerú). Estas fotos fueron tomadas en la zona de Puerto 25.

Rapel en lomas de lúcumo vmt- lima

Tumbes es la capital del departamento del norte del Perú, el 30% de su territorio ha sido declarado Área Natural Protegida. El Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes tiene grandes bosques acuáticos y es el hábitat de fragatas, garzas y diferentes aves. El clima es cálido y semihúmedo durante todo el año. Su geografía muestra pequeñas colinas y hermosas playas. Debido a su proximidad al Ecuador, sus playas son ideales para el surf, el buceo y la pesca y para los veraneantes que buscan sol y clima cálido. Las más populares son Punta Sal, una de las mejores playas por su arena blanca y su rica vida marina, y Zorritos, famosa por su mar tranquilo y su gran variedad de peces.

Puerto pizarro, tumbes – en barco a los manglares

Perú, un país que gracias a su geografía se pueden observar grandes maravillas, ya sean santuarios, complejos arqueológicos o reservas entre otros. En esta oportunidad nos enfocaremos y le daremos algunas razones para visitar el hermoso Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.

El acceso se encuentra cerca de la ciudad de Tumbes por la Panamericana Norte, a 18 kilómetros de la ciudad de Zarumilla, debido a la gran variedad de opciones de visita, Los Manglares es un destino ideal para todo tipo de viajeros, desde observadores, familias, parejas . Durante su visita podrá disfrutar del día al máximo, y la actividad principal puede realizarse en una embarcación, que le dará el recorrido por los principales esteros dentro del santuario (Zarumilla, Matapalo, El Juanito, La Envidia).

Aunque el recorrido se realizará en la naturaleza, esta visita no le costará mucho esfuerzo físico, ya que, para las diferentes actividades los residentes o gestores disponen de sus respectivas embarcaciones. Debido a que su visita es en la naturaleza para tener una de las mejores experiencias es recomendable llevar lentes de sol, repelente de insectos, bloqueador solar, sombrero, su vestimenta es su decisión, camisa con mangas largas o cortas, y es que el clima en el lugar es cálido, siempre será conveniente ir con buen calzado para las diferentes caminatas.