Excursión guíada a las Líneas de Palpa + Museo María Reiche

Descubre las líneas de Palpen y Nazca con este viaje de un día. Aprenderás todo sobre las culturas más antiguas del Perú. ¡Te gustará!

Precio

El precio de esta actividad es de 39,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a las líneas de palpa + museo maría reiche

Lineas de nazca perú, viaje y vuelo sobre el misterio

Una vez allí, visitaremos los geoglifos descubiertos en la provincia de Palpa, en la costa sur de Perú. Situados cerca de las Líneas de Nazca, estos nuevos geoglifos pertenecían a la anterior cultura que se encontró allí: los Paracas. Nos dirigiremos a diferentes miradores desde donde observaremos estas figuras que representan a humanos y animales de una forma muy peculiar.
Después de admirar las figuras de Palpa, nos dirigiremos al Museo María Reiche, una de las principales investigadoras de las Líneas de Nazca. Exploraremos su casa para conocer algunos de los descubrimientos más sorprendentes que realizó a lo largo de su vida.

Nuevo mirador de nasca, donado por la cooperativa pacífico

Maria Reiche Grosse-Neumann[1] (15 de mayo de 1903 – 8 de junio de 1998) fue una matemática, arqueóloga y traductora técnica peruana nacida en Alemania. Es conocida por sus investigaciones sobre las Líneas de Nazca, que vio por primera vez en 1941[2] junto con el historiador estadounidense Paul Kosok. Conocida como la «Dama de las Líneas», Reiche hizo de la documentación, la preservación y la difusión pública de las Líneas de Nazca el trabajo de su vida[2].
Fue ampliamente reconocida como la conservadora de las líneas y vivió cerca para protegerlas. Recibió el reconocimiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. Reiche contribuyó a que las Líneas de Nazca recibieran atención nacional e internacional; Perú estableció su protección y fueron designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994[3].
Maria Reiche nació en Dresde el 15 de mayo de 1903, hija de Felix Reiche Grosse y Ana Elizabeth Neumann. Estudió matemáticas, astronomía, geografía y lenguas extranjeras en la Universidad Técnica de Dresde[7] y aprendió a hablar cinco idiomas[2].

Misterio de las líneas de nazca resuelto, perú

Durante las 2 semanas de viaje por el sur del Perú, visitarás los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO como las Líneas de Nazca, MACHU PICCHU, la misteriosa ciudad perdida de los Incas, los centros coloniales de LIMA, AREQUIPA y CUSCO, así como el LAGO TITICACA, el lago navegable más alto del mundo, visitando los Uros, un grupo de islas artificiales hechas de juncos flotantes y la isla de Taquile, famosa por su arte textil. El programa también incluye el VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, el CAÑÓN DE LA COLCA, uno de los cañones más profundos del mundo, donde se puede admirar el vuelo de los gigantescos cóndores andinos y justo al inicio de este increíble tour iremos a las ISLAS BALLESTAS, una importante reserva de vida silvestre a 240 km al sur de Lima, también llamada la pequeña Galápagos con más de 160 especies de aves marinas, incluyendo pingüinos de Humboldt y enormes colonias de lobos marinos.
Toda la excursión se realizará por buenas carreteras asfaltadas con vehículos nuevos y conductores experimentados y guías competentes de habla inglesa que le acompañarán durante todo el recorrido. También puede combinar este viaje con uno de los tours que ofrecemos al norte de Perú.

Lineas de nazca perú

Es cierto que la mejor manera de ver las famosas Líneas de Nazca es sobrevolándolas, pero aquí presentamos una nueva alternativa para ver estos enormes geoglifos grabados en el desierto por la civilización Nazca. Visitaremos el Mirador de Nazca, donde podremos ver de cerca 3 figuras conocidas. Visitaremos el Museo María Reiche, casa de quien dedicó más de 50 años de su vida a la investigación de las líneas. Visitaremos el Mirador de Palpa para ver geoglifos antropomorfos de mayor antigüedad que los geoglifos de Nazca.
Esta excursión se puede cancelar sin costo alguno hasta 120 horas antes del inicio del viaje. Si la cancela después de 120 horas o no se presenta a la excursión se le cobrará el precio completo de la actividad. Llegar tarde a la recogida o a la salida se considerará como no presentarse.