Hacer senderismo por el Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Con esta excursión de Oxapampa, puede disfrutar de un sendero del Parque Nacional Yanachaga Chemillén observando su rica biodiversidad y su riqueza del paisaje.

Precio

El precio de esta actividad es de 33,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Senderismo por el parque nacional yanachaga chemillén

oxapampa – canopy (en green adventure – chontabamba)

Para llegar a Pozuzo debes viajar a Oxapampa y desde allí seguir la ruta del bus durante 2 o 3 horas – dependiendo del clima. Desde la entrada comenzarás a ver su delicada arquitectura y la forma en que las comunidades han logrado convertir este lugar en un destino de ensueño.
Museo Schafferer. Es la única casa en la ciudad que mantiene fotos, textos, utensilios y más herramientas de los primeros habitantes de Pozuzo. El guía también le contará detalles sobre la migración europea en la selva peruana. La entrada cuesta desde 3 soles.
Parque Nacional Yanachaga Chemillén. Si eres amante del trekking, este lugar es perfecto para conocer más sobre la selva. Está a solo 20 minutos de la ciudad y en él se puede ver el famoso gallo de las rocas. El costo del ingreso es de 10 soles.

4.lago chinchaycocha-junín y pasco:dinámica del embalse

El Parque Nacional Yanachaga-chemillen es un hermoso parque regional en Perú que protege las partes del bosque húmedo de Ucayali y las Yungas peruanas. Los amantes de la aventura vivirán una experiencia atractiva haciendo senderismo en las zonas escarpadas. Aquí no se puede dejar de apreciar las especies nativas de árboles y vegetación que se complementan con caminos bien conservados. Este parque es conocido por conservar especies exclusivas de flora y fauna y especialmente la especie de rana Ctenophryne barbatula es única. Hay algunos yacimientos arqueológicos que pertenecen a las culturas Yanesha e Inca. El Parque Nacional Yanachaga-chemillen está habitado por algunas comunidades nativas.Cómo llegar al Parque Nacional Yanachaga-chemillen

apoyo inmediato a ie mario vargas llosa de potracancha

En 1986, el Parque Nacional Yanachaga-Chemillen fue declarado área protegida por la legislación peruana. Abarca 110.658 hectáreas en la provincia de Oxapampa, Pasco; y está considerado como un punto natural y antropológico destacado de la Selva Central de Perú.
Al igual que el Parque Nacional del Río Abiseo, situado más al norte, abarca una zona de gran diversidad biológica en la vertiente oriental de los Andes que se extiende hasta la cuenca del Amazonas. Su objetivo es proteger las cuencas altas de los ríos Palcazu, Huancabamba y Pozuzo, que acaban desembocando en el río Amazonas. Flora y fauna de Yanachaga-Chemillen: Gran parte de Yanachaga-Chemillen se considera bosque nublado y protege un enorme número de especies de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción y algunas son endémicas.Se han registrado cerca de 5.000 especies de plantas, lo que representa el 25% del total de especies de plantas del Perú. Entre ellas, hay unas 1.400 especies de árboles y 600 de orquídeas. Entre las especies de mamíferos emblemáticos que se encuentran en el parque están:

acampando en la selva reserva yanachaga

¡Hola Lectores! ¡Sí, todavía estoy vivo! He regresado a la civilización (es decir, la electricidad e Internet) después de un poco más de dos semanas teniendo un tiempo absolutamente maravilloso de voluntariado en un proyecto de convervación en la selva del bosque nublado cerca de Oxapampa, Perú. Hay tanto que decir sobre el proyecto, la gente y el lugar que esto terminará siendo un largo post. Pero he escuchado de fuentes confiables que mis lectores están ansiosos por más aventuras, así que espero que esto los satisfaga por un tiempo.
Hay mucho que decir pero supongo que empezaré con lo que realmente estaba haciendo. Esta fue mi primera experiencia con un Workaway como mencioné en mi primer post, donde intercambias trabajo por comida y un lugar para dormir. Yo estaba un poco preocupado al entrar en él, ya que no estaba seguro de qué esperar, pero yo era capaz de reunirse con el anfitrión justo cuando llegué a Oxapampa sin ningún problema y todo el mundo fue inmediatamente muy agradable, así que se instaló rápidamente. El proyecto en el que estaba trabajando es una idea de un equipo de ecologistas formado por un matrimonio, Flor y Federico. Lo que han hecho es básicamente comprar un gran terreno justo al lado del parque nacional Yanachaga Chemillen para convertirlo en una combinación de estación de investigación ecológica y centro educativo. Es, sin duda, el único así en toda la zona y ya es una gran contribución a la comunidad. Hace cinco años que tienen la propiedad y ya han montado un huerto ecológico modelo, un invernadero para cultivar árboles para la reforestación, un par de sistemas de compostaje y mucho más. También tienen previsto construir laboratorios para realizar experimentos sobre el desarrollo de las ranas y la conservación de las orquídeas. Parece que están trabajando solos para ayudar a los ciudadanos de Oxampama a cambiar a un modo de vida y agricultura más ecológico y sostenible.