Excursión guíada a la laguna de Yarinacocha

Diviértete caminando por la laguna de Yarinacocha con esta caminata de pallera. Puede ver la flora y la fauna en sus orillas y visitar una comunidad india local y nadar en la playa de San José.

Precio

El precio de esta actividad es de 22,90 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a la laguna de yarinacocha

laguna de yarinacocha en pucallpa

¡Por fin fui a mi primera excursión en barco! Desde que llegué a Pucallpa he oído hablar de la hermosa laguna de Yarinacocha y de la gente de la tribu Shipibo que puebla la zona.    Tenía ganas de ver por fin el lago y hacer una excursión en barco y el domingo pasado tuve mi oportunidad.
Lori y yo -una compañera de Kiva que lleva un par de semanas en la ciudad trabajando para otra organización- tomamos un mototaxi hasta el paseo marítimo de la cercana ciudad de Yarinacocha.    Desde aquí, docenas de barcos peki peki están atracados a lo largo del lago esperando para llevar a los pasajeros a las ciudades lacustres cercanas.
El día comenzó nublado, lo que, créanme, es una bendición.    Empezamos a pasear por el lago con Miguel «Pituco» en su barco, que también se llama Pituco y que significa «ese tipo molesto que no tiene dinero, pero que va resoplando como si tuviera toneladas de él».    Me encanta esa palabra y le pregunté a Miguel si hay una palabra peruana para el molesto chico hippie que actúa como si no tuviera dinero pero en realidad tiene montones de él… No había ninguna hasta donde él sabía.
También vimos muchas aves diferentes y algunos delfines. (aunque de lejos).    El lago es un escenario de cuento precioso: una gran extensión de aguas tranquilas, pájaros que se lanzan en picado en busca de peces, águilas que se elevan a cientos de metros por encima de la cabeza y frondosos árboles que bordean el lago a lo largo de kilómetros.    Fue especialmente agradable cuando Miguel apagó el motor fueraborda y pudimos relajarnos con los sonidos de la selva.

¿cómo llegar con 50 soles a la laguna de 7 colores? – canta

También es la puerta de entrada a una serie de maravillas biológicas y geográficas, como la Sierra del Divisor, con su icónico Cerro El Cono; la Cordillera Azul; y el Parque Nacional Alto Purús, la mayor área reservada del Perú, que contiene algunos de los territorios más remotos, escarpados e inexplorados de la Amazonia.Cómo llegar a Pucallpa: Ahora es difícil imaginar que la población en 1900 era de sólo 200 habitantes, pero la llegada de la carretera desde Lima en 1930 la convirtió en la principal ciudad amazónica de Perú, después de Iquitos. En la actualidad hay numerosos vuelos diarios, con diversas compañías aéreas, entre Lima y Pucallpa, pero si se toma la ruta por tierra, se verá recompensado con unos paisajes espectaculares.

cosas que hacer en pucallpa

Iguanas, perezosos gigantes y varias especies de aves abundan en la Laguna Yarinacocha, un lago prístino en un entorno verde. Haz una excursión en barco para ver a estos magníficos animales en su hábitat natural mientras un guía turístico te lleva por la tranquila laguna, que se extiende a lo largo de 15 km. Los lugareños montan puestos en el lago todos los días para vender artículos tradicionales y recuerdos. Compre fruta, aperitivos y bebidas en uno de los muchos quioscos y tiendas del parque cercano. Echa un vistazo a nuestra aplicación de planificación de viajes a Pucallpa para programar tu visita a la Laguna Yarinacocha y saber qué más ver y hacer durante tus vacaciones.

viajé a pucallpa! parte 1 – full day (city tour + laguna

Situada en la frontera con Brasil, esta región oriental de Perú está cubierta casi en su totalidad por la selva amazónica. La región de Ucayali en Perú es remota y en gran medida inaccesible, y hasta 1945 la ciudad capital – Pucallapa sólo era accesible por aire o por río. En la selva de Ucayali aún viven muchas comunidades indígenas y se siguen hablando varias lenguas, entre ellas: Español, quechua, aymara y shipibo. Los vuelos diarios de Lima a Pucallpa hacen accesible la región, pero el turismo está menos desarrollado que en otras regiones de la selva como Loreto y Madre de Dios. Hay varios alojamientos en la selva cerca de Pucallpa y la laguna de Yarinacocha ofrece excelentes oportunidades para la observación de aves.