Explore la región del sur de Puno con esta excursión a Chucuito, Aramu Muru y julio. Descubrirá los lugares arqueológicos y santos emblemáticos de cada sitio.
Precio
El precio de esta actividad es de 49 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a chucuito aramu muru y juli
aramu muru puno
Chucuito se encuentra a 18 Kms. A (20 min) de Puno, donde se encuentra una construcción de la época incaica, con grandes bloques de piedra pulida de zócalo en el exterior. En el interior muestra otra pared más pequeña de piedras talladas, es el Uyo Inca. En ella tiene varias explicaciones. Este recinto de 20,10 por 10,36 metros tiene el acceso orientado a 35 grados al noreste, que es la dirección de los vientos del Lago.
Se ha observado que el borde exterior del acceso y el borde interior opuesto tiene una línea de bajada este-oeste y norte-sur. Estas líneas coinciden con las esquinas interiores del recinto, lo que sugiere que el edificio está diseñado para ser utilizado como observatorio geodésico-astronómico y para definir los momentos de las actividades agrícolas.
Los lugareños dicen que es la entrada al «Templo de la Iluminación del Dios Viracocha Meru» o «Marca Hayu» y cuentan extrañas historias sobre la puerta, ya que algunas noches se vuelve semitransparente insinuando una ciudad iluminada.
También dicen que al tocar con ambas manos las caras interiores del marco de la puerta y la piedra apoyando la cabeza en una rendija que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones como visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.
templo de la fertilidad en chucuito-puno
A las 07:00 am. Recojo de su hotel en Puno, habiendo visitado los atractivos turísticos del INKA UYO y ARAMU MURO durante nuestro viaje nos encontramos con JULI. También conocida como la pequeña Roma de América, la Roma aymara o la Ciudad Santa en el Titicaca, la fundación española de Juli fue hecha por los legionarios dominicos el 2 de abril de 1565. Está a 4000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, en una colina muy cerca de la orilla del lago Titicaca, en las laderas de los cerros Pucara San Bartolomé, Sapacollo y Qaracollo, esta ciudad tiene cuatro templos que compiten en belleza. El templo más famoso es el de San Pedro, de estilo renacentista. El de San Juan de Letrán tiene una nave de grandes proporciones y destaca por la cubierta de la sacristía, tallada en piedra oscura. La iglesia jesuita de Santa Cruz destaca por su portada de tres cuerpos, coronada por el monograma de la orden, y sostenida por columnas corintias. Por último está el templo de la Asunción, de estilo renacentista; aún conserva parte de su fachada lateral y una torre. Regreso a Puno a las 14:00 p.m.
promocional – julio turismo kotalaca 2016
Lo recogeremos de su hotel en Puno y lo llevaremos a Chucuito, este tradicional pueblo durante los tiempos de la colonia era utilizado como las «Cajas reales» (lugar donde se acuñaban las monedas), se juntaban las monedas y se enviaban a la capital Lima, aquí podremos disfrutar de hermosos paisajes y la naturaleza del lugar. Aquí encontraremos el templo fálico Inca Uyo que según los arqueólogos era utilizado en adoración a la fertilidad. Aquí también visitaremos la plaza principal del lugar, el reloj solar y las iglesias coloniales.
Desde Chucuito nos dirigiremos al portal de Aramu Muro también llamado la ciudad de los espíritus, este lugar se ubica antes de llegar a la ciudad de Juli, por las diversas formaciones geológicas de la zona parece ser una ciudad petrificada, con muchas formas de animales y una ciudad urbana. Aquí encontrarás muchos santuarios y altares andinos donde entenderás un poco más de la cosmovisión andina.
Todo pasajero que no se presente en un servicio programado y reservado, sin cancelación o aceptación de nuestra parte será considerado como No Show, y se cobrará el 100% del precio del paquete sin reembolso ni reclamos.
provincia de chucuito, juli – puno
Recorra el extenso misticismo de la región de Puno, donde una extraña puerta encierra un misterio aún no resuelto y una leyenda que ha cautivado a turistas locales y extranjeros. Aramu Muru es un sitio arqueológico bien conservado que representa un portal a otra dimensión.
Aunque este muro de piedra pulida se eleva hasta 7 metros, está situado en un lugar tan remoto que no fue descubierto hasta la década de 1990. No hay información sobre los orígenes de Aramu Muru, pero se presume que se trata de una estructura preincaica que pudo ser utilizada con fines ceremoniales.
Sin embargo, son muchas las teorías que giran en torno a este mítico lugar, pero todas tienen algo en común, ya que la puerta se describe como un portal transdimensional utilizado por dioses, héroes o incluso criaturas de luz que se desvanecen en el vasto lago Titicaca.
La misteriosa puerta está cuidadosamente tallada en una gigantesca roca de granito rojo en el Bosque de Piedra de Hayu Marca, situado a una hora de la ciudad de Puno. El sitio fue descubierto por un guía turístico local en los años 90, que al parecer había soñado con un lugar similar mucho antes de encontrarlo.