Excursión guíada a Tumbes

Cerca de Punta de Sal, Puerto Pizarro, la puerta de entrada a los famosos manglares. Con esta excursión pasa por este ecosistema característico de América del Sur, y usted puede admirar sus magníficos paisajes.

Precio

El precio de esta actividad es de 31,90 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a tumbes

Punta sal suites & bungalows resort en canoas de punta sal

Día 2LimaCenaA su llegada a Lima, será recibido y trasladado a su hotel en la elegante capital de Perú. Su recorrido por la tarde por Lima, la Ciudad de los Reyes, le llevará desde el majestuoso Palacio de Gobierno, situado en la Plaza Mayor, hasta la catedral de la ciudad, donde descansan los restos del conquistador Francisco Pizarro. Explore los claustros y la entrada del Monasterio de San Francisco, muy embellecidos, y su red de catacumbas subterráneas, utilizadas como cementerios durante la época colonial. Pasee por el pintoresco barrio de San Isidro y el moderno distrito de Miraflores, con sus hermosos parques, plazas, cafés y restaurantes. Regrese a su hotel y reúnase con su grupo esta noche para una cena de bienvenida.
Día 3Lima a Puerto MaldonadoDesayuno y CenaDespués del desayuno, traslado al aeropuerto para su vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado, la puerta de entrada a la selva amazónica. Viaje en barco a Corto Maltes Lodge, su hogar amazónico, llegando a tiempo para el almuerzo. Por la tarde, camine hasta un campamento de recolección de nueces de Brasil y aprenda más sobre este importante cultivo peruano y su producción. De vuelta al lodge, relájese junto a la piscina o descanse en una hamaca en la terraza antes de una excursión nocturna en barco antes de la cena para observar los caimanes al acecho y los animales nocturnos del Amazonas.

Hotel amotape en zorritos

Mucha gente visita pequeños parches de bosque perturbado en el suroeste de Ecuador para conseguir endémicos tumbesinos como la paloma de vientre ocre, la atilla ocrácea, el espinel de cabeza negra, la chachalaca de cabeza rufo, el hormiguero de cabeza gris y rarezas como el gavilán de espalda gris y la tangara blanca y negra.    Lo que no saben es que hay un enorme bosque continuo al otro lado de la frontera, en Perú, que forma el Parque Nacional Cerro Amotape. El bosque del Parque Nacional Cerro Amotape, también conocido como bosque de Tumbes, es espectacular y está en muy buen estado.
Los manglares de Tumbes añaden otras especies, como la garganta desnuda del tigre, el rabilargo, la tirana de agua enmascarada y muchas más. Además, nuestro nuevo Tumbes Pelagic de Los Órganos le dará muchas especies marinas que normalmente sólo se encuentran en Galápagos, como el Albatros de Galápagos y el Petrel de Galápagos. No pierda la oportunidad de añadir estos días a su viaje al norte de Perú. Podemos organizar el traslado a Chiclayo con la observación de aves en el camino, tal vez incluso un sidetour a Canchaque y Huancabamba y la cresta Chinguela por unos días.

Punta sol apart hotel en canoas de punta sal

Fundada en 1532, Tumbes ocupa una de las zonas más verdes de la costa peruana. Aunque la ciudad ofrece pocos atractivos urbanos, las zonas de manglares y reservas ecológicas que la rodean hacen que el turismo en Tumbes siga prosperando. A sólo 30 km de la frontera con Ecuador, Tumbes representa un importante punto de parada para los viajeros que se dirigen al país vecino.  Encuentre lo que busca para sus vacaciones en Tumbes, planificándolo todo con nosotros mediante nuestra práctica herramienta de construcción de vacaciones en Perú.
Los hoteles de gran altura en el centro de la ciudad ofrecen habitaciones básicas y pocas instalaciones adicionales. Si va a pasar una temporada en la zona, considere la posibilidad de alojarse en lugares más alejados de la costa. Si toma la carretera costera hacia el oeste para salir de la ciudad, encontrará agradables complejos turísticos y hoteles junto al mar con amplias vistas al Pacífico.

Costa azul hotel & spa en zorritos

Si tiene la suerte de viajar por tierra a lo largo de la costa de Piura a Tumbes, no podrá evitar perderse en el encanto de las más bellas aguas costeras de Perú. Sin duda, uno de los principales atractivos de esta árida franja de tierra es el legendario balneario de Máncora. Posee una peculiar combinación de surfistas, familias entusiastas y visitantes asiduos de todos los rincones del planeta que un día descubrieron -o les contaron- que el sol nunca se esconde porque aquí arriba todos los días es verano.
Este estrecho tramo de costa no se limita sólo a Máncora. A ella se suman otras grandes playas piuranas como Colán, Lobitos, Cabo Blanco y Órganos, que tienen mucho que decir y legar en materia de naturaleza y placer. Sin embargo, si esto le parece poco, no debe olvidar que Tumbes también está frente al Océano Pacífico y ha reservado a sus visitantes boletos de primera clase para sus playas, como la moderna Punta Sal, la tradicional Zorritos y Puerto Pizarro, donde puede adentrarse en los manglares y experimentar su fantástica fauna. Todo ello acompañado deliciosamente por la famosa tradición marinera de Tumbes, capaz de maravillar al paladar más exigente. Viajes a Piura, Viajes a Tumbes.