Excursión guíada al Parque Nacional Tingo María

Con esta excursión, el Parque Nacional Tingo María se reunirá con las formaciones rocosas de sus cuevas de Kártica y su baño de Tercu un día, ¡explorando la naturaleza peruana!

Precio

El precio de esta actividad es de 14,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al parque nacional tingo maría

canopy o tirolesa extremo más largo de la amazonia del

Los 15 parques nacionales de Perú son muy diversos. Muchos de ellos se encuentran en la selva tropical y son un territorio de rica biodiversidad. Los parques nacionales de Perú ofrecen experiencias únicas y diversas que nunca olvidará. Además de los parques nacionales, hay muchas reservas y zonas protegidas. Sería una pena perderse las bellezas naturales peruanas.
Sin embargo, algunos de los parques nacionales requieren permisos especiales para entrar. A veces sólo se pueden visitar a través de excursiones organizadas. Si decide visitar un parque nacional por su cuenta, se recomienda reservar un guía.
Sin duda, el parque nacional peruano más conocido, el del Manu, es un espectáculo para la vista. Este parque nacional de la selva tropical es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Se requiere un permiso especial para entrar en el parque, y sólo con una excursión organizada. Aunque sólo se permite entrar en la zona cultural y el viaje es largo, merece la pena.
Los visitantes suelen pernoctar en albergues, en asentamientos gestionados por la población indígena. Durante la visita, se puede esperar ver un jaguar y otras magníficas criaturas de la selva. Las actividades suelen incluir paseos en barco, observación de animales y actividades culturales.

parque nacional tingo maría: 50 años de historia natural

El Parque Nacional Tingo María se encuentra en el distrito de José Crespo y Castillo, región de Huánuco, Perú. Su principal atractivo es la Cueva de las Lechuzas, donde viven los guacharos. El parque tiene una superficie de 4.777 hectáreas con una cordillera en forma de mujer dormida, que se llama «La Bella Durmiente».
El parque es visitado diariamente por turistas nacionales y amantes de la naturaleza. A seis kilómetros del río Huallaga se encuentra la pintoresca ciudad de Tingo María, que cuenta con un aeropuerto pavimentado al que llegan diariamente aviones a reacción y turbohélice. El parque está bajo el control del SERNANP y la UNAS con sede en Tingo María.

vive como sueñas | parque nacional tingo maría

Perú vuelve a recibir atención mundial por su impresionante naturaleza. El reconocimiento más reciente ha sido para el Parque Nacional Tingo María, en Huánuco, que ha sido considerado una de las zonas de conservación de murciélagos más importantes del mundo.
Unas 47 especies de murciélagos habitan el parque, según los estudios más recientes. Entre las especies de murciélagos más importantes que se conservan allí están el murciélago bigotudo de Parnell, el murciélago de espalda desnuda y el murciélago de nariz de espada de Tomes.
En el Parque Nacional de Tingo María hay intrincados sistemas de cuevas rocosas donde viven los murciélagos. Los murciélagos desempeñan un importante papel en la dispersión de semillas por toda la zona y ayudan a prácticas agrícolas como la del café o el cacao. Principalmente, ayudan a controlar las enfermedades y a polinizar las plantas.
El parque nacional, que abarca 4.777 hectáreas (o 18,4 millas cuadradas), también permite a los visitantes realizar dos recorridos distintos con murciélagos que atraviesan las cavernas y cuevas. El parque de Tingo María está situado en las afueras de la ciudad del mismo nombre y comparte espacio con los distritos de Rupa Rupa y Mariano Dámaso.

parque nacional huascarán – sernanp

Es una ciudad enérgica a pesar del calor; sus cerca de 60.000 habitantes parecen estar en constante movimiento, zumbando en mototaxis o caminando por la calle central de la ciudad. Los vendedores ambulantes y los propietarios de los puestos del mercado se dedican a sus negocios con gritos y chillidos dirigidos a los transeúntes, mientras que los estudiantes de las universidades locales contribuyen a dar a la ciudad su lado más juvenil y vibrante.
Tingo nunca ha sido un destino privilegiado para los turistas extranjeros. Estuvo aislada hasta principios de la década de 1940, tras lo cual se evitó por completo durante los años 80 y principios de los 90 debido a la actividad de Sendero Luminoso en la región. La ciudad sigue luchando por deshacerse de los restos de su manchada reputación, en gran parte debido a la continua presencia de operaciones de narcotráfico en el valle del Alto Huallaga.
Sin embargo, la ciudad es relativamente segura y los turistas peruanos e internacionales se dirigen a Tingo en número creciente, gracias sobre todo a la flora, la fauna y el paisaje del Parque Nacional Tingo María. La ciudad en sí no encantará a todo el mundo, pero las colinas que la rodean -con su densa vegetación y sus formas cubiertas de nubes que se elevan alrededor de la ciudad- están listas para ser exploradas.