Sandboarding en conache

¿Quieres vivir una aventura inolvidable? Practica sandboarding y disfruta de un paisaje increíble mientras te diviertes deslizándote por las dunas de Conache.

Que Incluye

Recogida en el hotel y traslado de regreso.

Transporte en autobús.

Alquiler de sandboard.

Guía en español.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
Este tour se hace en español e inglés.
Duración
4 horas.

 

⚫ Sandboarding en conache

9:00 a.m. Salimos de Trujillo hacia Conache y comenzamos nuestro viaje hacia el distrito de Laredo. Allí encontramos hermosas lagunas y algarrobos en Conache. La laguna de Conache está rodeada de enormes y cálidas dunas donde podremos practicar sandboarding, la forma perfecta de pasar el tiempo en Trujillo al aire libre. Primero calentaremos y estiraremos los músculos, antes de empezar a hacer sandboard. A continuación, volaremos por las empinadas dunas de arena y experimentaremos la emoción al máximo. También podremos pasar el rato y disfrutar del agua de este hermoso oasis junto al lago. Sacúdete la arena!! y disfruta de la emoción de este deporte extremo!! PM 01:00 Regresamos a Trujillo

🌞 Sandboarding en las dunas de conache

9:00 a.m. Salimos de Trujillo y comenzamos nuestro viaje hacia el distrito de Laredo, donde visitaremos el pueblo de Conache, que cuenta con una laguna de 9 hectáreas y un bosque de algarrobos. La Laguna de Conache está rodeada de grandes y cálidas dunas, donde practicaremos sandboarding y deportes de aventura con instructores expertos, que es la forma perfecta de pasar el tiempo al aire libre en Trujillo. Primero haremos ejercicios de calentamiento y estiramiento. Luego empezaremos a deslizarnos por las empinadas dunas, sintiendo la adrenalina al máximo. Podemos optar por refrescarnos en las aguas de la laguna, el increíble oasis de Conache. Ofrezca una sacudida en la arena! y pruebe la emoción y la velocidad de este deporte extremo! PM 01:00 Regresamos a Trujillo.

🙌 Sandboard – trujillo – conache

El sandboard es tal y como suena: hacer snowboard sobre arena en lugar de nieve. Por ello, es más común encontrarlo en los desiertos y cerca de las playas. Los practicantes de este deporte suelen utilizar tablas de arena hechas a medida, pero a menudo utilizan monopatines, trineos e incluso tablas de surf. También es un deporte que se practica durante todo el año, sin limitarse a las pistas de invierno y a las estaciones de esquí de temporada.
Aunque el snowboard se inventó en los siglos XIX y XX, desde el siglo I se practica el sandboard, debido principalmente a las poblaciones que vivían en las regiones desérticas de la época. Por ello, no existe un «inventor» oficial de este deporte, pero se cree generalmente que lo inventaron los faraones egipcios. Los jeroglíficos muestran a seres humanos en piezas de madera o cerámica cabalgando por las dunas. Santa Catarina, en Brasil, y «Rub Al-Khali» (que significa «barrio vacío»), una región que abarca Arabia Saudí, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, son otras dos fuentes comunes.
La razón principal por la que el sandboarding no ha alcanzado el mismo grado de popularidad que el snowboarding se debe a su falta de accesibilidad. El snowboard se limita a unos pocos meses al año, como ya se ha dicho, y además requiere una estación de esquí saludable para poder practicarlo. El sandboarding sólo necesita una duna de arena, que puede encontrarse en cualquier momento. En cambio, construir pistas de esquí en la arena es difícil, por lo que los practicantes tendrían que subir la duna a pie o utilizar un buggy o un ATV. Esto es especialmente difícil cuando se transportan tablas de gran tamaño.

🙉 Sandboard – conache

Es posible encontrar otra característica que hace de Perú un destino aún más insólito en un país popular por sus formidables montañas, sitios arqueológicos y selvas tropicales: sus dunas de arena, ¡que se encuentran entre las más altas del mundo! Hoy en día, el oasis desértico de Huacachina es conocido por ser la meca del sandboarding, pero hay muchos lugares en todo el país donde es posible practicar el surf en las dunas, y las regiones que rodean Nazca y Arequipa ofrecen los viajes más emocionantes.
Perú es un país pequeño con un paisaje muy variado, que incluye playas, montañas, árboles, selvas e incluso nieve… Pero lo mejor son las dunas de arena. La Duna Grande («la gran duna» en Ica) es la segunda duna más grande del mundo, y toda la zona está cubierta de dunas de arena blanca excepcionalmente empinadas e impresionantes, incluyendo el destino número uno del mundo para practicar sandboarding, el oasis natural de Huacachina. Y el blanco no es el único color que encontrará en Perú…

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.