Excursión guíada al Parque Nacional Cerros de Amotape

Sumérgete en el bosque seco ecuatorial y visite las gotas de agua más hermosas con esta excursión en el parque nacional de Amotape Cerros. ¡Un día en contacto con la naturaleza!

Precio

El precio de esta actividad es de 30,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al parque nacional cerros de amotape

Decameron health inclusive – hoteles decameron

Los Cerros de Amotape fueron creados el 22 de julio de 1975 mediante la Ley (D.S.) N 0800-75-AG. Desde 1977 la Reserva de la Biosfera del Noroeste está conformada por Coto de Caza, El Angolo y la Zona Reservada de Tumbes.

Este parque se encuentra en los departamentos de Tumbes y Piura, provincias de Contralmirante Villar y Sullana, con una superficie de 91.300 hectáreas. Este Parque Nacional cuenta con cuatro ecosistemas diferentes. Podemos encontrar 44 especies arbóreas, 47 especies de arbustos, 61 plantas, 12 plantas atenuantes, 7 cactáceas y 12 epífitas (4 variedades de áridos). Algunas de estas como: cedro (Cedrel sp.) ébano (Ziziphus thyrsiflora), guaycán (Tabebuia bill bergii), madero (Tabebura chrysanta), hualtaco (Loxopterygium huasango) y palo santo (Bursera graveolens).

Playa de punta sal la belleza de la costa de perú

Los 15 parques nacionales de Perú son muy diversos. Muchos de ellos se encuentran en la selva tropical y son un territorio de rica biodiversidad. Los parques nacionales de Perú ofrecen experiencias únicas y diversas que nunca olvidará. Además de los parques nacionales, hay muchas reservas y zonas protegidas. Sería una pena perderse las bellezas naturales peruanas.

Sin embargo, algunos de los parques nacionales requieren permisos especiales para entrar. A veces sólo se pueden visitar a través de excursiones organizadas. Si decide visitar un parque nacional por su cuenta, se recomienda reservar un guía.

Sin duda, el parque nacional peruano más conocido, el del Manu, es un espectáculo para la vista. Este parque nacional de la selva tropical es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Se requiere un permiso especial para entrar en el parque, y sólo con una excursión organizada. Aunque sólo se permite entrar en la zona cultural y el viaje es largo, merece la pena.

Los visitantes suelen pernoctar en albergues, en asentamientos gestionados por la población indígena. Durante la visita, se puede esperar ver un jaguar y otras magníficas criaturas de la selva. Las actividades suelen incluir paseos en barco, observación de animales y actividades culturales.

Reserva nacional de tumbes, bosque de frontera

El Parque Nacional Cerros de Amotape está ubicado en las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar en la región de Tumbes y en la provincia de Sullana en la región de Piura[2]. Tiene una superficie de 151.561,27 hectáreas (1.515,61 km2) que incluye la cordillera de los Amotapes y el río Tumbes, único río navegable de la costa peruana[2]. El parque tiene un rango de elevación entre 120 m y 1538 m.[3].

En la zona, la temporada de lluvias se extiende de diciembre a abril, siendo las zonas sur y oeste del parque las que reciben menos lluvias[2] Las temperaturas medias anuales están en el rango de 23° a 26 °C, con una precipitación media anual de 500 mm en la zona de bosque seco tropical y 1450 mm en la zona de bosque tropical del Pacífico[2].

Entre los árboles que se encuentran en esta zona están: Ceiba trischistandra, Prosopis pallida, Albizia multiflora, Cedrela sp., Ziziphus thyrsiflora, Handroanthus billbergii, Handroanthus chrysanthus, Loxopterygium huasango, Bursera graveolens, etc.[2][5].

Acampando en la selva reserva yanachaga

Guía del Parque Nacional de los Cerros de AmotapeEl Parque Nacional de los Cerros de Amotape se encuentra a caballo entre Piura y Tumbes. Estos departamentos son conocidos por sus hermosas playas del Pacífico, muy populares entre los veraneantes; pero si nos adentramos en el interior, el paisaje se vuelve más montañoso, ya que el desierto costero da paso a la cordillera de los Andes.

Los Cerros de Amotape tienen una superficie de 91.300 hectáreas y una altitud que oscila entre los 120 y los 1.538 metros. Al norte, forma un área protegida continua con la Reserva Nacional de Tumbes; mientras que al este, se extiende hasta la frontera con Ecuador. Ecología del Parque Nacional Cerros de Amotape: El parque está centrado en el río Tumbes, y en los cerros de Amotape, de los que deriva su nombre. Se encuentra en una zona de transición climática, entre el desierto costero peruano y el trópico subhúmedo ecuatoriano, y cuenta con varias ecorregiones distintas:

Por ello, el parque cuenta con más de 400 especies de plantas y varios animales endémicos. Entre ellos destacan el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y la nutria neotropical (Lutra longicaudis). Se siguen descubriendo nuevas especies, como el jacobino de cuello blanco (Florisuga mellivora), un tipo de colibrí, visto por primera vez en 2017 por los guardas del parque.Cómo visitar el Parque Nacional Cerros de Amotape: Cerros de Amotape recibe muy pocos visitantes extranjeros, pero si tiene ganas de ver el jacobino de cuello blanco, o cualquier otra flora y fauna del parque, hay excursiones de un día para observar aves desde Máncora y Los Órganos. Pregúntanos por los detalles.