Tour guiado por Braga + Catedral y Bom Jesus

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Tour por braga + catedral y bom jesus

Viaje por carretera al valle del duero

Muchas cimas de Portugal y otras partes de Europa han sido lugares de devoción religiosa desde la antigüedad, y es posible que la colina del Bom Jesus fuera una de ellas. Sin embargo, la primera indicación de una capilla en la colina data de 1373. Esta capilla -dedicada a la Santa Cruz- fue reconstruida en los siglos XV y XVI. En 1629 se construyó una iglesia de peregrinación dedicada al Bom Jesús (Buen Jesús), con seis capillas dedicadas a la Pasión de Cristo.

El actual santuario comenzó a construirse en 1722, bajo el patrocinio del arzobispo de Braga, Rodrigo de Moura Telles. Su escudo se encuentra sobre la puerta de entrada, en el inicio de la escalera. Bajo su dirección se completó la primera hilera de la escalera, con capillas dedicadas al Vía Crucis. Cada capilla está decorada con esculturas de terracota que representan la Pasión de Cristo. También patrocinó el siguiente tramo de escaleras, que tiene forma de zigzag y está dedicado a los Cinco Sentidos. Cada sentido (vista, olfato, oído, tacto y gusto) está representado por una fuente diferente. Al final de esta escalera, se construyó una iglesia barroca hacia 1725, obra del arquitecto Manuel Pinto Vilalobos.

Dónde está braga portugal

Braga es una ciudad profundamente religiosa y este viaje le pondrá en contacto con el conocido Triángulo de la Fe: La Catedral, los Santuarios de Sameiro y Bom Jesus. En primer lugar, le recogeré en su estancia y luego nos dirigiremos al Santuario de Sameiro, que es el testigo de la herencia cristiana. Después nos dirigiremos al Santuario de Bom Jesus, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que es un lugar religioso pero también un lugar perfecto para apreciar el paisaje de la ciudad de Braga. Después del almuerzo caminaremos para visitar la Catedral, un monumento que combina los estilos románico, manuelino y barroco. Es la Catedral más antigua de Portugal. Terminamos con un largo paseo por el centro de la ciudad para ver lo más destacado de la ciudad.

Viajes en tren desde oporto

Vista desde la terraza de la colina, Bom Jesus do Monte, Braga, PortugalBom Jesus do Monte, a 5 km al este del centro de Braga, sigue siendo un importante lugar de peregrinación y es el primer destino turístico de la ciudad. Una sencilla iglesia neoclásica se alza en la cima de una colina arbolada a la que se llega por la magnífica escalera barroca en zigzag, realizada en granito con una fachada blanca, la Escadaria do Bom Jesus. Desde la terraza de la cima hay unas vistas magníficas, incluida la puesta de sol.Azulejos en la terraza de la colina, Bom Jesus do Monte, Braga, Portugal

El Bom Jesus do Monte fue encargado por Dom Rodrigo de Maura Teles, arzobispo de Braga, en 1723, aunque desde finales del siglo XIV ya existía una capilla en la colina que se había convertido en lugar de peregrinación.

A partir del siglo XIV, los puntos altos de toda Europa se convirtieron cada vez más en lugares de devoción y peregrinación para los fieles. Se animaba a los peregrinos a realizar la subida a la basílica del Bom Jesus do Monte, en la cima de la colina, de rodillas, experimentando así el dolor de Cristo en su camino hacia la muerte.

Cómo llegar de porto a braga

En la mañana de su excursión, su guía y conductor privados le recogerán en su hotel de Oporto para iniciar el viaje de una hora a Braga, una de las ciudades religiosas más importantes de Portugal. Comenzará visitando el Bom Jesus, una catedral situada en lo alto de la ciudad. Visible desde cualquier punto de Braga, a este imponente lugar de peregrinación se llega por una serie de empinadas y ornamentales escaleras barrocas, que los peregrinos debían subir de rodillas.

En lugar de subir hasta la cima, tomará el funicular accionado por agua hasta la iglesia en la cima de la colina. Una vez que haya tenido tiempo de mirar a su alrededor, descenderá por la escalinata ornamental, que está bordeada de estatuas y fuentes que representan el Vía Crucis y los cinco sentidos.

Tras su paso por el Bom Jesus, continuará hacia el corazón de Braga, un laberinto de callejuelas y plazuelas. Se detendrá a visitar la catedral, la más antigua de Portugal, y a explorar el Jardín de Santa Bárbara, mientras su guía le cuenta historias sobre el obispo medieval de Braga y su incuestionable poder e influencia. También dispondrá de tiempo libre para pasear y encontrar un lugar tranquilo para almorzar antes de continuar hacia su siguiente parada.