Si desea navegar por las olas más grandes del mundo, no se pierda este viaje en barco desde el famoso Canyon Nazaré, Capital de surf en Portugal. ¡Las olas alcanzan hasta 30 metros de altura!
Precio
El precio de esta actividad es de 50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Paseo en lancha por el cañón de nazaré
nazaré water fun sprum speed boat
Garrett «GMAC» McNamara (nacido el 10 de agosto de 1967) es un surfista profesional estadounidense de olas grandes y hombre de agua extremo, conocido por haber batido el récord mundial de la mayor ola jamás surfeada en Nazaré (Portugal), por haber superado con éxito un monstruoso barril en Jaws y por haber montado en un tsunami procedente de un glaciar en Alaska.
El surf de arrastre se puso de moda entre la comunidad de surfistas a principios de la década de 1990 y McNamara fue uno de los primeros en unirse al movimiento. Los barcos y las embarcaciones personales permitieron a los surfistas perseguir y coger olas gigantes que se creían imposibles, más allá de los límites de los surfistas que remaban con sus propias manos. McNamara acogió y ansió el reto de encontrar las olas más grandes del mundo, lo que se convertiría instantáneamente en su sueño y misión en la vida.
Después de entrenar durante un año, McNamara y su compañero de remolque, Rodrigo Resende, ganaron la bolsa de 70.000 dólares en la Copa del Mundo de Surf de Remolque en Maui, en Jaws, en 2002[4]. Más tarde, ese mismo año, posó para la portada de las principales revistas de surf de todo el mundo tras ser fotografiado en una espectacular toma de barril en la costa de Teahupo’o, en Tahití. En 2003 montó una de sus olas más conocidas. McNamara estaba de nuevo en Jaws y cogió una ola con un barril de 6,1 metros en la que los espectadores creyeron que había sido aplastado por el labio de la ola. La ola escupió y, escapando de la muerte, emergió ante la sorpresa y el asombro de todos los espectadores, incluido él mismo.
diversión acuática en nazaré
Justo al lado del bullicioso paseo marítimo de Nazaré, lleno de bares, tiendas de souvenirs y restaurantes, se arremolina un temido trozo de océano conocido por los lugareños como la Grieta de la Viuda. En los años anteriores a la construcción del puerto de la ciudad, los pescadores utilizaban bueyes para arrastrar sus barcas de colores brillantes por la playa antes de remar valientemente hacia las olas. Cuando el mar estaba agitado, como casi siempre en invierno, las pequeñas embarcaciones a veces se volcaban en la furiosa rompiente. Los pescadores que salían despedidos de sus embarcaciones eran arrastrados inevitablemente al mar por la Raya de la Viuda, donde a veces se ahogaban a la vista de sus horrorizadas esposas. Si visita Nazaré hoy, verá a docenas de ancianas arrastrando los pies por las calles y la playa, con vestidos negros en señal de luto por los maridos perdidos en el mar.
«Cuando era pequeño, todo el mundo me decía: ‘No te metas en el agua o morirás'», me dijo el pasado mes de abril Dino Casimiro, practicante de bodyboard, mientras compartíamos cervezas en un pequeño restaurante sobre la playa de arena dorada de Nazaré. «Allí» se refería a Praia do Norte, una media luna de arena barrida por el viento al otro lado de un imponente promontorio rocoso que separa el salvaje y crudo Atlántico Norte de los mares más protegidos del sur.
experiencias en lanchas rápidas con nazaré water fun
Considerada la mejor playa familiar de Portugal, Sao Martinho do Porto ofrece multitud de actividades para las familias. Durante el verano, puede elegir desde paseos llenos de adrenalina en embarcaciones acuáticas hasta el enorme hinchable en el centro de la bahía, ¡la forma perfecta de terminar el día!
La línea de agua de Nazare también ofrece innumerables actividades. En este caso, los operadores turísticos tienen instalaciones cerca del Clube Nautico y del puerto deportivo, donde se pueden reservar excursiones en barco para ver delfines o el cañón donde se forman las olas gigantes de Nazare.
La playa de Foz do Arelho está rodeada de un paisaje impresionante, donde el verde abraza el azul profundo del mar. En los días claros, podemos ver las islas del archipiélago de las Berlengas. El escenario perfecto para practicar el surf o el bodyboard. En el lado opuesto, tenemos la magnífica laguna de Óbidos. Aquí las aguas tranquilas no sólo proporcionan un medio de vida a los marineros y pescadores locales, sino muchas otras deliciosas formas de experimentar la laguna costera más extensa de Portugal:
Si está buscando una casa o apartamento en venta en Sao Martinho do Porto, Foz do Arelho, Obidos o Nazare, uno de nuestros asesores de ventas le ayudará a encontrar la propiedad adecuada para su presupuesto y estilo de vida.
¿son estas las mayores olas jamás surfeadas? | nazaré 2020
La pequeña ciudad costera de Nazaré, a 80 millas al norte de Lisboa, ha dado que hablar por muchas razones, pero la más arraigada es su larga tradición pesquera. Desde el mirador más fotografiado de la Plaza del Sitio, en una cresta a más de 100 metros sobre el nivel del mar, se pueden contemplar las vistas más dignas de ser instauradas de la adormecida ciudad. Este pequeño y tranquilo paraíso resulta ser el hogar del mayor cañón submarino de Europa. Esta geo-característica natural crea enormes olas de hasta 100 pies, en ciertas épocas del año y atrae a famosos surfistas de todo el mundo. El legado de uno de los mariscos más frescos del país y la tradición de que las pescadoras lleven siete faldas, se suman al encanto de este relajado destino. Así que, ¡elige una de estas tres formas diferentes de disfrutar de Nazare!
Sin duda, la naturaleza se lleva todos los puntos para situar a Nazare en el mapa mundial. En el Cañón de Nazaré, el mayor barranco submarino de Europa, que se extiende a lo largo de varios kilómetros en el Océano Atlántico, las corrientes se combinan con fuertes vientos para crear espectaculares y gigantescas olas invernales. Este milagroso fenómeno alcanza proporciones gigantescas y se puede presenciar mejor cerca del faro, O Sitio. El lugar se hizo famoso por primera vez en noviembre de 2011, cuando un experto surfista estadounidense, Garrett McNamara, pulverizó todos los récords mundiales anteriores al surfear una ola descomunal de 78 pies. La noticia «hizo furor» en todo el mundo, etiquetando a Nazaré como el nuevo spot de surf de grandes olas. Los lugareños siguen compartiendo el acontecimiento con nostalgia y profundo orgullo. El impacto directo en el turismo ha sido que miles de surfistas han empezado a visitar la ciudad cada año, con el sueño de surfear en lo alto.Olas más suaves se encuentran en otros lugares, lejos del faro y se pueden surfear durante todo el año. La playa principal, Praia do Norte, es también una gran alternativa. Los principiantes pueden tomar clases de body-board, stand-up paddle en la Escuela de Surf de Nazare e incluso alquilar equipos de todo tipo. En Nazare siempre hay surf. ¿Se anima?