Navega por una región vinícola única en el mundo con este viaje en barco a lo largo del río Duero de Pinhão. Un viaje que no puedes confiar en escapar.
Precio
El precio de esta actividad es de 50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Paseo en barco por el río duero
braga
Uno de los principales ríos de la Península Ibérica, el Duero fluye desde su nacimiento en el centro-norte de España a través de Portugal y recorre unas 560 millas hasta su desembocadura en Oporto, en el Océano Atlántico. Su nombre proviene de la antigua palabra tribal celta que significa agua. El río es salvaje y serpenteante; sólo algunas partes son navegables por pequeñas embarcaciones fluviales. La zona es hermosa y virgen y presenta un microclima muy habitable donde se cultivan aceitunas, almendras y, sobre todo, uvas de vino. El paisaje a lo largo del río es pintoresco, salpicado de colinas en terrazas, pequeños pueblos y barcos de vela tradicionales con sus barriles de vino de Oporto.
6 puentes en barco porto
El río Duero recorre 897 km desde Duruelo de la Sierra, en España, hasta Oporto, en el océano Atlántico. En la mayor parte de su recorrido por Portugal, el río Duero se encuentra en zonas poco pobladas. Parte de su territorio incluye el vinhateiro del Duero, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con un clima perfecto para el cultivo de uvas, aceitunas y almendras.
Las uvas con las que se elaboran los vinos de la región del Duero proceden de esta zona, y las que se utilizan para el vino de Oporto se bajan del valle del Duero a la ciudad de Caia, frente a Oporto, donde los vinos se almacenan en «cuevas» junto al río.
Aunque las tierras ricas en viñedos del valle del Duero se encuentran un poco hacia el interior, más allá de una maldición, muchos habitantes de la región disfrutan de las aguas más bajas y amplias del río Duero durante los meses de verano. Las playas («fluviais») a lo largo del río atraen a los lugareños que acuden a pasar un día tomando el sol, nadando, practicando el esquí acuático y haciendo un picnic. Algunos vienen con barcas o algunos simplemente cogen barcas para subir y bajar el río.
En esta parte del mundo, los lugareños viven en rústicas quintas con magníficas vistas (véase ésta, por ejemplo). Las comodidades son escasas: hay que esconder la ropa detrás de un árbol y llevar toda la comida y la bebida que se pueda necesitar, porque a menudo se está en medio de la nada. Cuando no pasan barcos o motos acuáticas, se puede disfrutar del sonido del eco de los niños divirtiéndose y del suave chapoteo del agua.
comentarios
La mayoría de los cruceros por el río Duero comienzan y terminan en Oporto (Portugal) y navegan por el «río de oro» hacia su nacimiento en la provincia de Soria, en el centro-norte de España. Navegue entre empinados viñedos en terrazas y tranquilos pueblos de pescadores. El barco fluvial MS Amavida («Love Life» en inglés) hace honor a su nombre, ya que le sitúa en el corazón romántico de la cultura centenaria de España. Amplíe su crucero fluvial con un viaje a los distritos históricos de Madrid y Salamanca, donde verá las influencias arquitectónicas y culturales de romanos, celtas, musulmanes y españoles. Deléitese con los sabores de los excepcionales vinos de los viñedos locales españoles y portugueses. También dedicará algún tiempo a conocer un par de los centros culturales más importantes de Portugal: Lisboa y Oporto, donde el río Duero desemboca en el Atlántico.
11 días desde 4.399$Deguste los vinos de los viñedos históricos en este crucero de 11 días por el río Duero a bordo del MS Amadouro. Después de pasar 3 días explorando Lisboa, embárquese en un crucero de ida y vuelta de 7 noches desde Oporto, visitando Salamanca, Vega Terrón, Regua y Pinhao. Las paradas incluyen la Torre de Belem, Castelo de Pena, Nossa Senhora dos Remédio y Sandeman Winery.0
mejor crucero por el río duero tripadvisor
Un legado de 2.000 años de producción de vino le espera a lo largo del exuberante valle del río Duero en Portugal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… incluyendo la ciudad de Oporto, famosa por ser la cuna del vino de Oporto, transportado en barriles a lo largo del dorado río Duero a bordo de barcos tradicionales de rabelo, navegando entre quintas encaladas rodeadas de viñedos…
Construido especialmente para navegar por quintas y pueblos históricos a lo largo del dorado río Duero, desde la costa de Oporto hasta la frontera española, nuestro barco fluvial de nueva construcción, el ms Andorinha, ofrece un amplio alojamiento para sólo 84 huéspedes, con 12 suites de 300 pies cuadrados y más camarotes de 225 pies cuadrados, para maximizar la experiencia a bordo en todos los sentidos. Añada una pequeña piscina en la cubierta del sol, salones y comedores, además de servicios integrados diseñados para deleitar, y experimente las ventajas de un barco fluvial verdaderamente inspirado en el destino.
Con un nombre que se traduce en «pequeña cola» (por la larga pieza de madera que se extiende desde su popa y que se utiliza para dirigirlo), el tradicional barco de madera Rabelo transportó pasajeros y carga a lo largo del río Duero de Portugal durante siglos. Este velero de fondo plano y poco calado, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, se convirtió en la forma más rápida y eficaz de transportar barriles del preciado vino de Oporto entre los viñedos del valle del Duero y la ciudad de Oporto, en la desembocadura del río. Aunque ya no se utilizan con fines comerciales, estos emblemáticos caballos de batalla todavía pueden verse surcando las aguas del Duero.