Viajes de 4 días » Praga en 4 días
 

Praga en 4 días

Siempre hemos escuchado que Praga es una de las ciudades más espectaculares del mundo, pero no entenderás lo cierto que es hasta que no estés ahí admirando sus maravillas. La «Ciudad de las 100 Torres» tiene un impacto especial es sus visitantes, ya que su hermosa arquitectura no es lo único que ofrece la capital de la República Checa.

Praga ha moldeado su belleza a través de sus más de mil años de historia, convirtiéndose en la rival más temida en términos de belleza y esplendor de cualquier otra ciudad Europea. Su gracia gótica y arquitectura renacentista, sus numerosos museos de clase mundial e iglesias, y puentes de estilo barroco no te dejaran descansar y te mantendrán asombrado durante toda tu visita.

Si tienes oportunidad de darte una escapada a Praga por 4 días y quieres saber qué hacer para aprovechar cada segundo, este artículo es lo que necesitas. Aquí te guiaremos a través de lo mejor que esta increíble ciudad tiene para ofrecer.

Que ver en Praga en 4 días

Los amantes de las obras de arte de la arquitectura, de la historia, la cerveza, los parques verdes y los increíbles horizontes góticos se enamorarán de Praga. En el instante que llegues a esta ciudad quedaras deslumbrado y encontrarás innumerables cosas que hacer, por esta razón la guía que te ofrecemos a continuación te será de gran utilidad para que no pierdas tiempo y visites los mejores lugares.

Cuatro días son justo lo que necesitas para pasear por Praga, a pesar de sus múltiples maravillas, si planificas correctamente podrás ver lo más hermoso del lugar y llevarte la impresión correcta. A continuación te mostramos un plan detallado para tu visita en Praga durante 4 días.

Guía de Praga: Día 1

Una excelente forma de comenzar tu visita de 4 días a Praga es haciendo un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Te encantará, conociendo el centro de Praga verás la Plaza de la Ciudad Vieja, la imagen icónica de la ciudad de la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Tyn coronada de espinas, frente a la Torre Astronómica. Además, de llegar hasta el barrio judío.

Plaza de la Ciudad Vieja

Guia de viaje en Praga

A pesar de que la historia cuenta que la ciudad fue varias veces invadida, la Plaza de la Ciudad Vieja ha permanecido relativamente intacta desde el siglo X. Cada día gran cantidad de turistas visitan estas calles históricas, llenando los restaurantes al aire que aquí dominan.

Esta plaza en un lugar perfecto para admirar la maravillosa arquitectura que Praga tiene para ofrecer, además serás entretenido por los diversos artistas callejeros, músicos y comerciantes que le dan vida a sus calles.

Según la temporada aquí encontrarás un Mercado de Navidad o Mercado de Pascua, el resto del año está lleno de puestos de comida, haciendo de este lugar un centro de cultura y ciencia con un horizonte bien conservado de torres puntiagudas, catedrales medievales y edificios de la época victoriana.

Reloj Astronómico

Que hacer en Praga 4 días en

Mientras te encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, tienes que programar una visita al Ayuntamiento de la Ciudad Vieja para que pueda ver el espectáculo del reloj mecánico que marca el giro de una hora.

El reloj en sí está en la cara sur del ayuntamiento y es el orgullo de Praga. Fue construido en el siglo XV y es considerado como el reloj mecánico medieval mejor conservado del mundo. El espectáculo en la parte superior de la hora, donde desfilan los doce apóstoles, nunca deja de decepcionar a muchos espectadores. Cuando vayas a ver el reloj astronómico debes aprovechar de disfrutar del antiguo ayuntamiento de Praga, fundado en 1338.

Este edificio es un hito medieval, presidido por una alta torre gótica. Aquí encuentras la principal oficina de información turística del casco antiguo, exposiciones de arte en la planta baja y en el segundo piso. Como visitante podrás realizan una visita guiada a través de la sala del consejo y la sala de reuniones, con hermosos mosaicos que datan de la década de 1930, el recorrido también incluye la torre y se completa con un viaje a través de las bodegas románicas y góticas debajo del edificio.

Plaza de la Republica

Visita a Praga en 4 días

Justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, encuentras la emblemática Plaza de La Republica, donde en 1918 se proclamó la Republica Checa en la Casa Municipal que allí encontramos.

La zona peatonal de esta plaza une a dos centros comerciales, el Palladium y el Kotva. Además, da inicio a una importante calle comercial de Praga.

En tu visita a la Plaza República podrás admirar la Casa Municipal, una joya de la arquitectura modernista que cuenta con la sala de concierto Smetana; la Torre de la Pólvora, construida a finales del siglo XV, y el Teatro Hybernia.

Josefov, el barrio judío

Que visitar en Praga

El barrio judío, también conocido como Josefov, se encuentra entre el casco antiguo y el río Vltava. Su historia comenzó en el siglo XIII cuando a los judíos que vivían en Praga se les ordenó abandonar sus hogares y establecerse en esta área. A los judíos se les prohibió vivir en cualquier otro lugar de la ciudad y se les unieron otros judíos exiliados de otros países europeos. Muchos edificios históricos importantes permanecen en este sitio, incluyendo seis sinagogas, aquí también podrás visitar el museo, el cual consta de seis monumentos judíos: la Sinagoga Maisel, la sinagoga de Pinkas, la sinagoga española, la sinagoga de Klaus, el salón ceremonial y el antiguo cementerio judío.

Iglesia de Nuestra Señora Ante Týn

Cuatro dias en Praga

Sus distintivas agujas góticas gemelas hacen de la Iglesia Týn un lugar inconfundible en el casco antiguo. Este edificio parece sacado de un cuento de hadas del siglo XV, esta decorado con una imagen dorada de la Virgen María hecha en la década de 1620 a partir del cáliz derretido de los husitas que antes adornaba la iglesia.

Aunque impresionantemente gótico en el exterior, el interior de la iglesia es barroco. Dos de las características más interesantes son el enorme altar rococó en la pared norte y la tumba de Tycho Brahe, el astrónomo danés que fue uno de los científicos de la corte más ilustres de Rudolf II.  

Guía de Praga: Día 2

El primer día de tu escapada de 4 días a Praga fue magnifico, y quizás pienses que has visto lo mejor, pero te quedaras boquiabierto con lo que tenemos para el día 2.

Puente de Carlos

Praga en 4 días

Parece un simple paseo, pero si es por un puente del siglo XIV es una experiencia agradable y memorable. Este histórico puente fue encargado en 1357 por Carlos IV para reemplazar un puente más antiguo que había sido arrasado por las inundaciones. Aunque se completó en 1390, con las sorprendentes estatuas agregadas en el siglo XVII, el puente no tomó el nombre de Carlos hasta el siglo XIX.

Pasear por el Puente de Carlos se convierte en la actividad favorita de todos en Praga. Aquí encuentras vendedores ambulantes y músicos callejeros bajo la mirada impasible de las estatuas barrocas que bordean los parapetos. Te recomendamos intentas visitar este puente al amanecer, adoraras esta vista.

Torre de la Ciudad Vieja

Esta es otra de las hermosas torres que destacan en Praga, las cuales la hacen acreedora de su apodo: la Ciudad de las Mil Torres. La Torre de la Ciudad Vieja, es una de las más antiguas y mejor conservadas, representando el acceso a Malá Strana a través del Puente de Carlos.

Es una torre medieval de casi 50 metros de estilo gótico, que al igual que el puente, fue construida por el arquitecto Petr Parler cumpliendo la orden del rey Carlos IV.

Sobre la torre descansan tres estatuas: la del rey Carlos, la de San Vito, protector del puente y la del rey Wenceslao, antecesor del rey Carlos y sobre estas dos estatuas más: San Adalberto y San Segismundo, patrones de la República Checa.

Relacionada con la Torre Vieja, encuentras el Camino Real y el Gran Mirador de Praga. El primero hace referencia al recorrido de los monarcas checos durante la ceremonia de coronación y sobre la Torre podrás obtener una de las mejores vistas de toda la ciudad. Puedes visitar estos sitios desde las 10:00 a las 18:00 horas y tendrás que pagar 100 CZK.

Castillo de Praga

Escapada a Praga

Ubicado en Hradcany o distrito del Castillo, este monumento es sin duda la atracción turística más popular de la ciudad. El impresionante castillo ha sido tradicionalmente la sede de los gobernantes checos y hoy es la residencia oficial del presidente. Según los Récords Mundiales de Guinness, es el complejo de castillo antiguo más grande del mundo con 570 m de largo, un promedio de 128 m de ancho y una superficie total mayor a siete campos de fútbol.

La historia de este castillo comienza en el siglo IX, cuando el príncipe Bořivoj fundó aquí un asentamiento fortificado. Creció descuidadamente a medida que los gobernantes hicieron sus propias adiciones: ha habido cuatro reconstrucciones importantes, desde la del Príncipe Soběslav en el siglo XII hasta una renovación clásica bajo la emperatriz María Teresa (r 1740–80), creando una mezcla de estilos arquitectónicos que vale la pena apreciar.

Catedral de San Vito

Guía de viaje en Praga

Esta es una de las atracciones ubicadas en los terrenos del castillo. Es visible desde toda la ciudad de Praga. Aunque la catedral parece tener muchos cientos de años, de hecho se terminó en 1929, después de 600 años de historia. Muchos tesoros esperan a los visitantes de este edificio, aquí verás la tumba de San Juan de Nepomunk, la espléndida Capilla de San Wenceslao y las magníficas vidrieras de estilo art nouveau.

Isla Kampa

La Isla de Kampa es uno de los sitios más encantadores que encontrarás en Praga. Es una isla artificial en la que vale la pena perderse, muchas las describen con la mejor isla urbana de Europa y otros dicen que es la más romántica.

Entre las tracciones que encuentras en esta isla debemos mencionar: el Molino del Gran Prior y su rueda de 8 metros de diámetro, el Muro de John Lennon, donde se homenajeo al famoso beatle y se convirtió en símbolo de la libertad, el Puente de los Candados o Puente del Amor, donde miles de parejas han colgado un candado como símbolo de fidelidad y La Vinarna Certovka, la calle más estrecha del mundo.

También debes visitar un par de museos importantes de la ciudad que se encuentran esta la isla: El Museo Kampa, el cual expone obras de artistas contemporáneos y El Museo de Franz Kafka, donde se exhiben primeras ediciones de sus libros. Aquí tambien podrás subir al globo aerostático y ver a Praga desde las alturas.

Guía de Praga: Día 3

Para tu tercer día en Praga consideramos que debes visitar la ciudad nueva, en esta parte de la ciudad encontraras hermosos lugares en un recorrido a pie único en el mundo.

Plaza de Wenceslao

Que hacer en 4 dias en Praga

Desde mucho antes de que la Ciudad Nueva de Praga se estableciera oficialmente en 1348, la Plaza de Wenceslao ha sido el núcleo de la zona. En la época medieval, esta plaza era el sitio de un mercado de caballos vital llamado Koňský trh.

Hoy en día la Plaza de Wenceslao sigue siendo un centro de comercio moderno y animado, lleno de cautivadoras historias y mostrando la emblemática estatua de San Wenceslao. Esta plaza en la década de 1900 fue el escenario de muchos eventos históricos, como por ejemplo grandes manifestaciones que llevaron al nacimiento del país de Checoslovaquia. Posteriormente, durante la ocupación nazi de Praga, las manifestaciones del 3er Reich llenaron la Plaza y en 1968 los tanques soviéticos. Más tarde, en 1989, la Revolución de terciopelo se centró en la Plaza de Wenceslao, lo que llevó a un derrocamiento de los soviéticos y al nacimiento de la República Checa moderna.

El Museo Nacional

Que visitar en Praga

Es el museo más antiguo de la ciudad, fundado en 1818 es un fuerte símbolo del orgullo nacional. Se encuentra en un edificio tipo palacio construido desde 1885-1891. El popular museo cuenta con un montón de cosas buenas para ver, más de 14 millones de artículos, pero actualmente está cerrado desde julio de 2015 por reformas. 

La fábrica de cerveza

Cuatro dias en Praga

La República Checa es popular por su deliciosa cerveza, así que esta visita es una de las experiencias más frescas que encontrarás. Cada mesa está equipada con una barra digital y 4 grifos donde puedes elegir por autoservicio cualquiera de las 15 selecciones de cerveza elaboradas en casa. Los grifos son lo suficientemente potentes para servir hasta 150 veces por persona a la vez y se limpian con un sistema automatizado después de cada vaciado para despejar las líneas de la cerveza anterior.

Casa Danzante (Tančící Dům)

Praga en 4 días

Hecha por el arquitecto estadounidense Frank Gehry en 1996, Dancing House es la pieza de edificio moderno más llamativa de Praga. Este edificio conjura imágenes de las famosas pinturas de Salvador Dalí y alberga apartamentos, oficinas y un agradable restaurante. Puedes subir al Terrence en la azotea para disfrutar de excelentes vistas sobre el río.

En esta parte de la ciudad también podrás visitar el Teatro Nacional de Praga, la Capilla de Belén, dar un paseo en bote y más.

Guía de Praga: Día 4

Tu ultimo día en Praga puedes alejarte un poco de la ciudad y participar de la magnificas excursiones o viajes de un día al Castillo Karlštejn, Kutna Hora y Cesky Krumlov.

Castillo Karlštejn

Praga en 4 días

Hay trenes regulares desde Praga a la estación en Karlštejn que tardan 45 minutos. Despues debes hace una caminata de 30 minutos para deslumbrarte con este castillo de aspecto fantástico. El castillo neo-gótico Karlštejn fue construido entre 1348 y 1365 por el rey checo y el sacro emperador romano Carlos IV para proteger sus tesoros reales, incluida una colección de reliquias sagradas del Imperio Romano.

Kutna Hora

Escapada a Praga

La ciudad de Kutna Hora es famosa por sus increíbles iglesias, la más popular es aquella con salas construidas con huesos humanos. Hay trenes cada hora que recorren los 50 minutos desde Praga hasta la ciudad. Aquí también podrás apreciar el casco antiguo medieval que tiene la catedral gótica de Santa Bárbara y la antigua Casa de la Moneda llamada «Corte Italiana».

Cesky Krumlov

Guía de viaje en Praga

Esta encantadora ciudad medieval está un poco más lejos, a unas 3 horas en tren de Praga, y podría ser tu viaje nocturno. La ciudad es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí podrás ver un impresionante castillo que data de 1240, y disfrutarás paseando por las calles y callejones del casco antiguo. Todos aseguran que si hay otro lugar además de Praga que deberías conocer de la república checa debe ser este.

Descargar Guía en PDF

Descarga esta fabulosa guía que te muestra cómo aprovechar tu visita a Praga en 4 días en PDF totalmente Gratis. Así podrás disfrutarla una vez que estés en Praga desde tu móvil sin necesidad de conectarte a internet. Será genial tener a la mano estas útiles reseñas durante todo tu viaje.

Descarga tu Guía de Praga en 4 días

Lo mejor de Praga en 4 días

Con el recorrido que te acabamos de dar, sabemos que estarás ansioso por comenzar tu viaje la antes posible, es impresionante el número de lugares hermoso que Praga te ofrece. Sin embargo, podemos establecer un Top de 10 de lugares que debes visitar en Praga.

  1. Plaza de la Ciudad Vieja
  2. Reloj Astrológico
  3. Puente de Carlos
  4. Castillo de Praga
  5. Iglesia de Nuestra Señora Ante Týn
  6. Cesky Krumlov
  7. Plaza de Wenceslao
  8. La fábrica de cerveza
  9. Casa Danzante
  10. Kutna Hora

Recuerda que esta capital europea no solo te ofrece arquitectura, Praga aparentemente nunca deja de dar y son innumerables las opciones que tienes cuando de comida se trata. Encontrarás numeroso restaurantes que te ofrecen las delicias checas y sorprendente abundancia de cocina internacional. Podrás probar platos tailandeses, vietnamitas, chinos, japoneses, fusión, italianos y españoles y más. Si es de tu gusto podrás acompañar tu comida con las increíbles cervezas del lugar.

Con esta Guía de Praga en 4 días podrás planificar tu itinerario encontrando las mejores cosas para ver y hacer. Visualiza tu plan, reconoce los días que necesitas y sigue nuestros itinerario de Praga en 4 días, te aseguramos que pasarás unos días increíbles que recordarás el resto de tu vida.