Tollcard fisico (comprado en las tiendas) Para activar el saldo correspondiente a la tarjeta comprada, el cliente debe enviar un SMS al número +351 922 29 89 89 indicando su matrícula y el código de la tarjeta respectiva que se encuentra en esta zona oculta: CTTCD * MATRÍCULA * CÓDIGO.
- Bien adquirir una tarjeta “Tollcard” en cualquier gasolinera portuguesa GALP o en las oficinas de correos portugueses CTT. Se trata de una tarjeta de prepago asociada a la matrícula de su vehículo.
Es posible adquirir una Tarjeta Virtual Multiviagem en www.ctt.pt, en las tiendas CTT o en las áreas de servicio de CEPSA (A28 V.do Castelo, A22 Olhão y A23 Abrantes).
EasyToll es u sistema de pago sin dispositivo mediante el que las tarifas de peaje se cargan directamente a la cuenta bancaria. Además, cada viaje conlleva unos gastos administrativos de 32 céntimos. Este sistema es válido durante 30 días y funciona solo en autopistas con sistema de cobro exclusivamente electrónico.
Cómo Pagar los Peajes en Portugal - Guía Completa de Turismo Paso a Paso
¿Cómo saber si mi VIA-T funciona en Portugal?
Via-T funciona en todas las autopistas de peaje de Portugal, tanto las de Via Verde como las Autoscut. Así de fácil. Pero, te damos algunos consejos: Los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde (es una obviedad, pero preferimos ser cautos).
¿Cómo saber si tengo pendiente de pago peaje Portugal?
Si te has saltado un peaje con matrícula portuguesa, en Correios de Portugal (CTT) también puedes consultar los peajes que debes y además establecer alertas para que te llegue un email cada vez que tu matrícula se asocie con un peaje pendiente en Portugal. Debes acudir a la sección "Consultar Portagens a pagamento".
Hay dos métodos posibles para pagar los peajes en las autopistas de Portugal: el sistema de peaje tradicional y el sistema de peaje electrónico. En las autopistas, los viajeros se encontrarán con barreras de peaje en Portugal que les obligan a detener su vehículo, ya sea para pagar manualmente o electrónicamente.
Si no se paga una multa por peajes, el infractor se expone a recibir una multa fiscal que incrementa hasta 10 veces el importe del peaje, con un mínimo de 25 euros. En caso de no abonar el importe, una empresa de recargo internacional será la encargada de requerir el pago.
POSPAGO: pago realizado, en efectivo o medio equivalente, a una entidad recaudadora de peaje (ECP), tras el paso por una barrera de peaje, en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de las 0:00 horas del día siguiente al del paso (Ordenanza 60/2022, de enero 25).
Ir a Lisboa por Badajoz: En el caso de entrar por Badajoz utilizarás la A6 y la A2 (ambas de peaje normal) para llegar a Lisboa. El recorrido dura unas 2 horas y cuesta 18,60 euros en peajes.
Si dispone de un identificador Via Verde podrá pasar sin parar en cualquier peaje y le cobraremos el importe automáticamente en su tarjeta de crédito. Solicite aqui el identificador y cuando circule por Portugal, péguelo en la luna del vehículo.
Al pasar por un peaje de autopista señalizada como VIA-T, se detecta la señal emitida por dicho dispositivo lo que te permite continuar el viaje sin parar tu vehículo. El pago queda registrado en la tarjeta de crédito, abonándose el día 5 del mes siguiente.
Para realizar el pago online, se debe entrar en la página web de la concesionaria correspondiente, digitar el RUT en la sección habilitada y hacer clic en “Paga tu cuenta” y dirigirse al botón “Ingresar”. Luego de eso, se mostrará la deuda existente por motivo de peajes.
Por tanto el pago del peaje en la A22 sólo se hace de forma electrónica mediante unos arcos situados a lo largo de la autopista que generan el cargo automáticamente al pasar el vehículo por ellos.
SE puede pagar con efectivo, con tarjeta visa o mastercard y con VIA-T. En caso de hacerlo a través de VIA-T, primero es necesario acudir al banco o al emisor para habilitar su uso en Portugal. Las autovías con peaje electrónico son las más que más problemas presentan pero en realidad, su uso es muy sencillo y cómodo.
El dispositivo VIA-T no requiere ningún tipo de instalación. Únicamente debe colocarse en la parte superior central del interior del parabrisas, a unos 5 cm. del marco superior y siempre según indique el manual de usuario que se facilita al contratar el sistema.
Su precio es de 12,40 € al año para el uso en España y Portugal, más IVA. Una de sus ventajas es que el dispositivo y los gastos de envío te salen gratis. Su uso en Francia e Italia tiene un coste adicional de 1,98 € más IVA al mes, pero solo cuando lo usas en estos países, como hemos explicado antes.
Es un peaje sin barreras ni posibilidad de pago manual. Estos tramos están señalizados con un panel de "Electronic toll only" y son unos pórticos que te encontrarás en autovías o autopistas. En estos tramos pasarás por unos arcos que captarán la señal de tu dispositivo Via-T.
Válido únicamente en autopistas con sistema de peaje exclusivamente electrónico. No puede usarse en las vías exclusivas Vía Verde de los peajes tradicionales. Se puede comprar en el sitio web de CTT, tiendas CTT o algunas gasolineras.
Portugal pertenece al espacio Schengen, por tanto sus fronteras están abiertas para permitir la libre circulación de personas, bienes y servicios. La documentación necesaria para viajar a Portugal es la misma que tiene cualquier ciudadano europeo: el DNI y el permiso de conducir.
Clase 2. Los vehículos con dos ejes y con una altura medida verticalmente igual o superior a 1,10m. Clase 3. Vehículos de tres ejes y una altura medida verticalmente igual o superior a 1,10 m.