Si, por cualquier circunstancia, el Titular de la Tarjeta desea anularla, deberá remitir un correo electrónico a [email protected], o solicitar la anulación accediendo al Área Privada de renfe.com, en el apartado “Mi Más Renfe”.
¿Cómo puedo cancelar mi abono recurrente de Renfe?
Podrás hacerlo accediendo a Mis abonos y seleccionando la opción Nueva formalización. Si cambias de idea y no quieres realizar ese viaje, pulsando sobre el icono de anulación podrás anularlo y evitar así que este viaje conste como una formalización en tu abono.
Puedes hacerlo a través de cualquiera de los canales de venta de Renfe. Todos los abonos de Avant pueden anularse sin coste siempre que no hayas realizado ninguna operación con él. Si ya has realizado alguna, pero aún no has viajado, podrás anularlo con gastos (15% de su precio).
Si pagaste la fianza en efectivo, a partir del día 17 de septiembre puedes solicitar la devolución en cualquier punto de venta. Para ello deberás presentar el abono, tu DNI y el justificante de la compra.
El operador ferroviario retirará el abono de la línea en la que se haya detectado un uso irregular, y no expedirá un nuevo abono asociado a ese titular para ningún origen-destino de media distancia en un plazo de 30 días desde la anulación.
Nueva REFORMA JUBILACION que BAJARÁ tu Pensión si Accedes a Partir de 2027
¿Cuánto dura el abono recurrente?
Durante los cuatro meses que estarán vigentes los nuevos abonos recurrentes, se suspenderá la venta de los abonos habituales, que mantendrán la vigencia con la que han sido comprados. Los viajeros podrán solicitar la devolución de la parte proporcional.
Premium: Hasta 7 días antes de la salida, se permite la cancelación gratuita. Desde 6 días antes de la salida: cancelación con un 5% de penalización. Elige Estándar/Confort: Se pueden cancelar los billetes con una penalización del 30%. Básico: Esta es la tarifa más económica que lamentablemente no se puede cancelar.
Puedes obtener tu abono en los puntos de compra habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación. ¡Viaja con un 40% de descuento a partir del 1 de julio de 2025!
¿Cuándo devuelve Renfe el dinero del abono de mayo y junio?
Devolución de la fianza de los abonos de los meses de mayo y junio de 2025: Desde el 21 de julio de 2025, puedes solicitar la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos de los meses de mayo y junio de 2025. Tienes un año para solicitar la devolución, hasta el 30 de junio de 2026.
¿Cuánto tarda Renfe en devolver el dinero del abono?
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
La fianza de cada abono se devolverá siempre que se realicen 16 viajes o más en el periodo de validez indicado. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza será considerado como una indemnización y no será devuelto al viajero.
Los billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia son nominativos, así podemos contactar contigo en caso de necesidad. Cuando viajes, no olvides llevar un documento de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
¿Cuántos viajes hay que hacer para que te devuelvan el abono recurrente?
Así, el depósito será reembolsado si los usuarios realizan 8 viajes en total durante los dos meses de vigencia de cada abono de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y autobús de titularidad estatal que adquieran, frente a los 16 actuales.
Si pierdes o deterioras el abono recurrente podrías solicitar un duplicado sólo si presentas el ticket o resguardo de la compra. De lo contrario deberás adquirir uno nuevo.
¿Qué pasa si uso el abono de otra persona en Renfe?
Por otra parte, viajar con el abono de otra persona también se considera uso fraudulento por parte de Rente. En estos casos, la empresa realizará una retirada inminente del abono. Renfe notificará al usuario en dos instancias sobre el uso indebido del abono.
Si, por cualquier circunstancia, el Titular de la Tarjeta desea anularla, deberá remitir un correo electrónico a [email protected], o solicitar la anulación accediendo al Área Privada de renfe.com, en el apartado “Mi Más Renfe”.
Si pagaste la fianza en efectivo, a partir del día 17 de septiembre puedes solicitar la devolución en cualquier punto de venta. Para ello deberás presentar el abono, tu DNI y el justificante de la compra.
Te contamos qué es y cómo adquirir el nuevo Abono Bonificado de 10 Viajes. Puedes obtener tu abono en los puntos de compra habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación. ¡Viaja con un 40% de descuento a partir del 1 de julio de 2025!
Estas nuevas condiciones llegan tras el fin de la gratuidad de los abonos recurrentes. El pasado mes de mayo, Renfe superó los 20 millones de títulos multiviaje de este tipo expedidos desde que se puso en marcha esta medida de ayuda al transporte ferroviario para viajeros recurrentes, en septiembre de 2022.
Si cuando llegue el 31 de diciembre, el usuario ha hecho como mínimo 16 viajes, se le abonará el importe completo. Si no se llega al mínimo de viajes requerido, la fianza se pierde. Para los trayectos de Media Distancia, durante la compra del billete, el cliente tendrá que abonar 20 euros, también a modo de fianza.
¿Cómo puedo reclamar la fianza de mi abono recurrente de Renfe?
Si se pagó en efectivo, desde el 15 de enero se puede solicitar la devolución de la fianza de los abonos gratuitos del último cuatrimestre de 2023 si se abonó en metálico. Para ello, los clientes deben acudir a cualquier punto de venta, presentar el abono, el DNI y el justificante de la compra.
La fianza se devolverá de manera automática hasta el 24 de mayo, siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes y el abono no esté incluido en la lista de incumplimientos de las medidas antifraude.