Punto de presión Extra-1 (Yin Tang) El punto de presión Extra-1 también se llama Yin Tang. Está en el punto medio (el centro) entre las cejas (véase la figura 1). Al hacer acupresión en ese punto, se puede aliviar el estrés y la ansiedad.
Una de las maneras más simples de relajarse es practicando la respiración profunda. Usted puede hacer respiraciones profundas casi en cualquier lugar. Siéntese o acuéstese y coloque una mano sobre su estómago. Coloque su otra mano sobre su corazón.
¿Cómo relajar nuestro segundo cerebro? Hacerse un automasaje en la barriga, con movimientos suaves y en el sentido de las agujas del reloj ayuda a relajar el segundo cerebro, el sistema digestivo y los intestinos.
Dentro de las terapias ofrecidas por la medicina tradicional china se encuentran: La acupuntura que utiliza agujas finas de metal colocadas a lo largo de los meridianos del cuerpo. La acupresión que utiliza las manos o los dedos para aplicar presión directa en ciertos puntos a lo largo de los meridianos del cuerpo.
No, la verdad es que un ataque de ansiedad no es peligroso en sí mismo, pero en función de las características con las que se presenta, puede resultar muy molesto y generar mucho miedo e interferir en la vida de la persona.
Ejercicio y descanso: Mantenerse activo libera estrés y mejora el estado de ánimo, mientras que dormir bien regula el sistema nervioso. Respiración y meditación: Técnicas como la respiración profunda o mindfulness ayudan a recuperar la calma.
Muchas personas experimentan sensaciones de nerviosismo o ansiedad sin una causa aparente. Esto puede deberse a factores como el estrés acumulado, cambios hormonales, patrones de pensamiento negativos o incluso una predisposición genética a la ansiedad.
Infusiones de hierbas relajantes, como valeriana, melisa, pasiflora o tila. Cápsulas y comprimidos con ingredientes naturales, que actúan como relajante nervioso. Suplementos con magnesio, triptófano o L-teanina, que apoyan la función cerebral y ayudan a calmar el sistema nervioso.
Llevar un diario de sus pensamientos es una de las mejores maneras de practicar detenerse, preguntarse y elegir los pensamientos. Le permite ser consciente de lo que se dice a sí mismo. Anote cualquier pensamiento negativo o que no le ayude que haya tenido durante el día.
Tomar aire por la nariz, lenta y profundamente, mientras se cuenta hasta tres llenando bien de aire los pulmones. Si la mano situada en el vientre se levanta y la del pecho no se mueve, estamos haciéndolo de forma correcta. Retener el aire durante 3 segundos.
La cepa Bifidobacterium longum 1714TM es el primer probiótico clínicamente estudiado como cepa individual para el bienestar mental, demostrando su eficacia en la atenuación de las respuestas psicológicas y fisiológicas al estrés agudo y al estrés social.
* Bifidobacterium infantis: aumenta el triptófano, el neurotransmisor GABA y la serotonina. Combate trastornos del sueño y depresión. * Lactobacillus casei shirota: es útil en el tratamiento del estrés en enfermos con síndrome de fatiga crónica. * Lactobacillus rhamnosus: disminuye las hormonas asociadas al estrés.