desde tu iPhone, únicamente necesitas ingresar a la aplicación. de Mercado pago, posteriormente dirigirte a recargar transporte, aquí vas a dar a continuar. Tienes que acercar. tu tarjeta al escáner de NFC del iPhone, como verás leyó de manera instantánea, voy a ponerle 35 pesos.
Activá el NFC ("comunicación de campo cercano") en tu celular. Entrá a la app "Carga SUBE" Pulsar en “Acreditar cargas” y acercar la tarjeta a la parte trasera del smartphone. Una vez cargado, el saldo también puede acreditarse en cualquiera de las Terminales Automáticas.
Acreditá tu carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, desde la nueva app SUBE, la app Carga SUBE o en las validadoras de los colectivos con Carga a Bordo. ¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?
¿Cómo Recargar Tu #Tarjeta De #Movilidad Con #NFC Por #MercadoPago ? #iOS #IPHONE | #Integral #CDMX
¿Dónde se activa la SUBE?
Desde la web o app SUBE (disponible para iOS y Android). Tené a mano tu DNI vigente. Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3. En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.
Los celulares que pueden cargar la Tarjeta SUBE son los que cuentan con la tecnología Near Field Communication (NFC), en español "Comunicación de campo cercano", esto permite enviar datos de un celular a otro dispositivo cercano. Los celulares con la tecnología NFC tienen sistema operativo Android 4.3 o superior.
Otra aplicación que permite esto es "Conexión Móvil SUBE", que permite acreditar cargas a quienes no tienen celulares NFC aptos. Lo logra agregando un dispositivo externo de acreditación que se conecta al smartphone, la tablet o la PC con un cable USB.
Este sistema permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras Sube.
desde tu iPhone, únicamente necesitas ingresar a la aplicación. de Mercado pago, posteriormente dirigirte a recargar transporte, aquí vas a dar a continuar. Tienes que acercar. tu tarjeta al escáner de NFC del iPhone, como verás leyó de manera instantánea, voy a ponerle 35 pesos.
¿Qué hago si mi carga SUBE no fue acreditada? Primero, verificá que la carga se realizó en la tarjeta SUBE que elegiste y que los datos ingresados sean correctos. Podés ver esta información en el detalle de la operación en la sección “Tu Actividad”.
El primer paso para saber si tu móvil tiene NFC es el más evidente y sencillo: el de buscar el logo del NFC en el dispositivo o en su caja. Si estás en una tienda queriendo comprar móvil, en la ficha de características o en la caja deberías ver el logo o una referencia a la tecnología.
También, además de la web, se puede registrar la tarjeta SUBE de las siguientes maneras: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); o mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.
Si tienes un iPhone 5 o anterior, no podrías acceder a esta tecnología NFC. En cambio, con el iPhone 6 puedes pagar transacciones de compras, mientras que, desde el iPhone 7 y iPhone 7 Plus el lector NFC podrá leer etiquetas y administrar pagos desde el teléfono móvil. Tendrás que tener iOS 11 o superior.
Para indagar si su dispositivo móvil tiene habilitado el chip puede ir al panel de ajustes de acceso rápido y activar el logo de NFC , que reconocerá porque tiene una letra N, o ir a ajustes directamente y buscar la opción 'Conexiones' o 'Conectividad', si es sistema Android.
De la misma manera, algunos móviles con un Android cercano al stock, puede que sufran el mismo problema. Vayamos al grano, la ruta para activar o desactivar el NFC en un teléfono Android es la siguiente: Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > NFC.
¿Cómo funciona? Paga con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.
Google Pay: Google Pay es la aplicación de pagos móviles creada para Google y compatible con dispositivos Android e iOS. Lo único que necesitas es instalarla e identificarte utilizando la cuenta de Google que ya tienes en tu móvil con Android, y luego registrar las tarjetas de bancos compatibles.
La activación del NFC en iPhone no requiere una acción directa por parte del usuario. En la práctica, cuando sea necesario realizar un pago, basta con acercar el iPhone al terminal POS y el chip NFC se activará automáticamente. Después de completar la operación, el chip se desactivará automáticamente.