No comas ni bebas dentro del autobús. No grites ni digas tacos ni groserías. El autobús no es un sitio para jugar, así que espera a llegar al colegio para hacerlo. No hables ni molestes al chófer mientras conduce.
¿Cómo debe comportarse un pasajero responsable en el transporte público antes y durante el viaje?
Mantener un buen comportamiento: antes de entrar, dejar que salgan los pasajeros que deseen hacerlo. Ceder el asiento a las personas que requieren atención especial. No dañar ni ensuciar la unidad. Anunciar su parada con suficiente antelación y salir si empujar ni atropellar a los demás pasajeros.
Siempre cumpla con las normas de tránsito. No distraer al conductor. Si tiene sueño procure no viajar al lado del conductor. Ayude al conductor para que todos sus sentidos estén puestos en la vía.
Los pasajeros deben evitar también distraer al conductor, sobre todo el copiloto. No se deben sacar tampoco brazos, piernas, pies, ni partes del cuerpo por las ventanas, ya que, si ocurre un accidente, las consecuencias pueden ser catastróficas.
Siempre un peatón debe PARAR, MIRAR, ESCUCHAR Y CRUZAR. Evitar salir a la calle en estado de embriaguez, los reflejos disminuyen y la persona puede ser atropellada. Transitar por las aceras y detenerse antes de cruzar la calle, la persona debe observar derecha-izquierda-derecha.
¿Que no debe hacer el conductor del transporte público de pasajeros?
c) No portar el código del conductor. d) Realizar cualquier acto que los distraiga de la conducción. e) Aprovisionarse de combustible, cuando transporten pasajeros. f) Negarse a brindar servicio a personas adultas mayores o con discapacidad.
¿Qué podemos hacer para que todas las personas respeten las reglas de tránsito?
· No conduzca con exceso de velocidad. · Respete las señales de tránsito. · Manténganse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos. · Cuente con las luces adecuadas y funcionando.
El conductor que llegue a una bocacalle o encrucijada debe, en toda circunstancia, ceder el paso al vehículo que circula desde su derecha por una vía pública transversal, independientemente de quien ingrese primero a la misma. Esta prioridad es absoluta y sólo se pierde: Ante la señalización que indique contrario.
Entre otras normas que debéis respetar se encuentran: No se deben abrir las ventanillas sin autorización del personal. No se puede comer, cantar o realizar actividades que puedan molestar a otros viajeros y al conductor. Si se escucha música, se deben usar los cascos.
¿Cómo afecta el transporte público en las personas?
Más allá de que implica gastos de bolsillo (pagar una tarifa), el transporte público es el medio que menos capacidad de pago le demanda al individuo. Esa menor demanda supone que, en cierta medida, sea más independiente del desempeño de la persona en el mercado laboral.
En opinión de la mayoría de los encuestados, el transporte público es incómodo (67%) e inseguro (61%). Sólo 21% piensa que es un servicio barato y apenas el 14% lo considera “rápido”... de la ciudad, según la infraestructura y las redes de transporte público con que cuentan en esa área.
Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.
Está totalmente prohibido parar o estacionar en los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados vehículos como puede ser el caso de las paradas de autobús señalizadas.
Las normas y las reglas, son acuerdos que construimos de forma conjunta con otras y con otros. También tienes claro que las normas y las reglas nos permiten saber qué está permitido y qué no, por eso nos ayudan a tener una mejor organización y convivencia.
Las normas de respeto son un conjunto de reglas que se deben seguir para tratar a los demás con cortesía y consideración. Estas normas son esenciales para mantener una convivencia armoniosa y pacífica en cualquier ámbito de la vida. Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados: esta es la regla de oro del respeto.
Además, con estos buenos hábitos, puedes mejorar la vida útil de tu vehículo.
Respetar límites de velocidad. Disfrutar de la velocidad es algo que se puede realizar sin problema con las medidas adecuadas y en los espacios dedicados a ello. ...
Además, debes asumir responsabilidades como cumplir las normas de tráfico, mantener la atención en la conducción, no conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas, respetar a los demás usuarios de la vía y mantener tu vehículo en buenas condiciones.
¿Qué debe tomar en cuenta la persona que conduce un vehículo de pasajeros?
Quien conduzca un vehículo debe hacerlo de manera defensiva, es decir, anticipándose a posibles peligros en la carretera y tomando medidas para evitar accidentes. Dentro de esta práctica es vital conducir con precaución y estar siempre atento al entorno, lo que implica conservar la distancia con el vehículo delantero.
Deberán circular siempre por su derecha los que empujen o arrastren un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, carros de mano o aparatos similares, todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo y las personas que se desplacen en silla de ruedas.
Cuando no exista acera en el trayecto donde camina, se debe realizar por el lado izquierdo de la calle, siempre de frente al tránsito. Si en una calle no hay semáforo peatonal ni vehicular, se debe cruzar en la esquina con mucho cuidado y fijarse bien que no vengan vehículos en ninguna dirección.