La tarjeta Oyster se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail. Podéis recargarla en estos mismos lugares y también en los kioscos de prensa.
¿Dónde se compra la Oyster Card? A diferencia de la Visitor Oyster Card, puedes adquirir la Oyster Card en cualquier taquilla del Metro de Londres o en una de las muchas tiendas que muestran el distintivo logo de la Oyster Card.
¿Cuánto cuesta la tarjeta de transporte Oyster Card? La tarjeta de transporte Oyster Card cuesta 5£. Después de comprar la tarjeta, podrás cargarla con crédito en cantidades de 10£, 15£, 25£, 40£ o 50£.
Si haces una visita a Londres de dos días, te recomendamos que empieces con un crédito de 20 £. También puedes comprar una tarjeta Visitor Oyster en las taquillas Gatwick Express en la estación de Gatwick Airport y a bordo de los trenes Eurostar que viajen a Londres.
Cómo comprar la OYSTER Card en Londres 🇬🇧 [Paso a Paso]
¿Cuál es la mejor tarjeta de transporte en Londres?
OYSTER CARD PAY AS YOU GO
Si no tienes tarjeta de crédito o débito contactless, esta es la mejor opción y la más económica para utilizar el transporte público. Esta es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte y resulta mucho más económica que comprar billetes sencillos.
¿Cuánto cuesta la Oyster Card? Para que lo veáis en números, un billete sencillo en metro para las zonas más turísticas de la ciudad (1 y 2) son 6.70£ pagando en metálico, mientras que el viaje con la Oyster en metro son 2.80£. Además tienes un tope máximo de 8.50£ al día, por lo que nunca vas a gastar más.
¿Qué duración tiene el saldo de la tarjeta Visitor Oyster? El saldo de su tarjeta nunca caduca, de manera que puede guardar su tarjeta para una próxima visita o prestársela a familiares o amigos para que la utilicen cuando vengan a Londres.
Hay diferentes maneras de pagar el metro en Londres, las principales son el método “pay as you go” (pagar con tarjeta contactless u Oyster card) o pagar un billete único en las máquinas.
En los autobuses de Londres no se puede pagar con dinero en efectivo. Se puede pagar con las tarjetas Visitor Oyster, Oyster y Travelcard o con una tarjeta Contactless o un bonobús. Solo hay que colocar las tarjetas Oyster y Contactless en el lector electrónico al subir al autobús.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
La Oyster es una tarjeta electrónica y funciona básicamente como una tarjeta de crédito «Contactless» para el transporte público. La escaneas al entrar y al salir del metro y la tarjeta calcula automáticamente el precio del trayecto y lo descuenta de tu saldo.
El reembolso se le pagará en metálico en la máquina expendedora táctiles. Cuando el saldo es de más de £10, o cuando todavía tienes una tarjeta Travelcard válida, no puede solicitar un reembolso de las máquinas expendedoras táctiles, pero únicamente por correo postal.
El precio de un billete sencillo de autobús de Londres es de 1,65 £ (2,10 US$ ) y para abonarlo necesitaréis una tarjeta de crédito contactless, una tarjeta Oyster o bien la Travelcard. Actualmente ya no se admite el pago en efectivo.
Si vienes a Londres por un fin de semana de dos días, te compensará elegir la opción de TravelCard, ya que la Oyster es mejor si piensas estar en la ciudad más de tres días; además, no tendrás que pagar el depósito de la Oyster.
Zona 1: Cubre el centro de Londres, incluyendo lugares turísticos como Buckingham Palace, Oxford Street y Covent Garden. Zona 2: Cubre una parte del norte de Londres, incluyendo la estación de tren de Euston y la estación de metro de Angel.
124 Euros es el costo promedio por día de viaje según el estilo de viaje que acabas de leer. Es decir, cada día que estuve en Londres me gasté entre hospedaje, comida, museos, transporte, etc., este monto.
La tarjeta de pago Contactless se utiliza prácticamente de la misma forma que la tarjeta Oyster, sólo hay que pasar la tarjeta de pago en las barreras de acceso, como si fuera una Oyster. Si no estás familiarizado con el uso de la tarjeta Oyster, puedes ponerse al día en la página dedicada a la misma.
En Londres, todo está relacionado con la tarjeta Oyster, que es un billete electrónico. Fuera de la capital, es mejor comprar previamente un pase que te sirva durante toda tu estancia. Asegúrate de tener a mano el pase cuando subas a bordo, tendrás que pasarlo por un lector de tarjetas.
El trayecto sencillo en autobús público en Londres cuesta £1.75. En Londres existe una cosa llamada el Hopper Fare, y puedes montar en un número ilimitado de autobuses por £1.75 durante una hora.
Conocido por los londinenses como “Tube” y en menor medida “Underground”, el Metro de Londres es uno de los medios de transporte que cuenta con 11 líneas y es el más antiguo del mundo; además de una de las redes más extensas del mundo, utilizado por más de 1.300 millones de personas anualmente.