Llame al 800 73 00 73, desde la red fija (costo fijo), o al 600 73 00 73, desde teléfonos móviles (descuenta minutos del plan) o regiones distintas a la Metropolitana (costo de una llamada local).
¿Cómo hacer un reclamo en el Ministerio de transporte?
Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22. Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud.
Haga clic en “Ir al trámite en línea”. Una vez en el sitio web de Metro, complete la información personal, de contacto y los comentarios, acepte los términos y condiciones, y haga clic en “Enviar”. Se recomienda ingresar la mayor cantidad de datos (fecha, hora, número de tarjeta bip!, entre otros).
¿Cómo presentar una queja a una empresa de transporte?
Realiza tu petición queja o reclamo a través de diferentes canales con la empresa prestadora del servicio; puedes colocar tu queja o reclamo de forma escrita, de manera verbal, a través de las redes sociales, por la página web de la empresa o comunicándose a través de las líneas telefónicas.
¿Dónde se ponen las quejas de los servicios públicos?
Si requiere mayor información o asesoría sobre el trámite para interponer una queja relacionada con la prestación de servicios públicos domiciliarios, usted puede acercarse a las oficinas de atención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la defensoría del pueblo o la procuraduría.
Usted puede hacer reclamos, denuncias o consultas a través de nuestros canales oficiales de atención: Call Center 800 73 00 73 (gratuito desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares/costo de una llamada local), página web y RRSS de Red Metropolitana de Molividad.
Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "denuncias" y haga clic en "iniciar con ClaveÚnica". Ingrese su RUN y clave de ClaveÚnica, y pulse "continuar". Lea la declaración y, al final del texto, seleccione el recuadro de aceptación y, luego, presione "ingresar denuncia".
La multa por el no pago de tarifa en buses del sistema Red es de entre 1 y 1,5 UTM (aproximadamente $63.000 mil y $94.000 mil pesos) y de acuerdo a la última medición de evasión, esta llegó a 44% en el segundo semestre de 2022.
Los secretarios de los juzgados de policía local deberán individualizar a los infractores sancionados que no hayan pagado las multas aplicadas y lo comunicará, para su anotación, al registro. El sancionado será borrado del registro si paga el total de la multa aplicada o si pasan tres años desde su anotación.
Si tus multas de la Comisión del Mercado Financiero se emitieron posterior a abril de 2021, ya están listas para pagar a través de la opción Pago de Deudas Fiscales y Aduaneras ingresando con tu ClaveÚnica o Clave Tributaria (SII).
Así, la línea con más denuncias en 2021 fue la 57, a pesar de ubicarse en mitad de tabla en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados. Que el conductor del colectivo no respete las paradas fue el motivo que más denuncias generó entre los usuarios el año último.
¿Cuál es la mejor línea de colectivo de Buenos Aires?
Final: ¿Cuál fue la línea ganadora? Según los resultados finales de la encuesta, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron que los dos mejores colectivos eran el 39 y el 152.
Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, así lo informó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Mediante el servicio 089, se canalizarán los reportes a las autoridades correspondientes de manera inmediata, tomando en consideración el tipo de denuncia. Aquí se le tomarán todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima.
Según sea el delito, una denuncia se puede hacer no solo de forma presencial, sino que también puede radicarse virtualmente, es decir, desde cualquier computador o dispositivo móvil, a través del Sistema Nacional de Denuncia Virtual 'A denunciar'.
Contar con una narración de los hechos que se consideran violatorios a los derechos humanos, estableciendo el nombre de la autoridad presuntamente responsable. Entregarse, de ser posible, acompañada de todos los documentos con que la persona cuente para comprobar la violación a los derechos humanos.