Cavar: Usa palas pequeñas o incluso las manos para excavar en la arena . Esta actividad fortalece los músculos de las manos y los brazos. Enterrar y desenterrar objetos: Esconde juguetes pequeños o conchas en la arena para que tu pequeño los encuentre. Llenar y verter recipientes: Usa tazas o cubos para verter agua de un recipiente a otro.
Un día de playa no está completo sin una partida de frisbee. El espacio abierto y la arena suave lo convierten en el lugar perfecto para jugar con él. Incluso puedes colocar objetivos o jugar una partida de Ultimate Frisbee para mayor emoción.
La petanca es muy sencilla de aprender y jugar para todas las edades. Se lanza un blanco o "jack" sobre la arena. Los jugadores lanzan sus bolas con peso y quien la acerque más al blanco gana un punto. El juego continúa hasta alcanzar una cierta cantidad de puntos.
Los juegos de playa son una excelente forma de combinar diversión y aprendizaje para los más pequeños de la casa. Al participar en actividades al aire libre en la playa, los niños y niñas pueden adquirir una serie de habilidades y conocimientos fundamentales para su desarrollo.
Imprescindibles de playa para tener un estómago feliz
Lleven una hielera con agua y refrigerios como sándwiches y fruta fresca que resista el calor . No olviden sombreros y gafas de sol para proteger sus ojos de los rayos UV. Juguetes de playa como cubos de arena, palas y palas de colores los mantendrán entretenidos todo el día.
Puedes relajarte y tomar el sol, ver las olas romper o incluso echarte una siesta en una hamaca colgada entre dos palmeras. ¡También podrías hacer nuevos amigos en la playa! Si te apetece socializar, coge un libro y ve a tu lugar favorito a leerlo.
Descansar, tomar el sol o darte un baño son solo el principio. Si vas con niños, los juegos no pueden faltar. Más allá de los castillos de arena, hay opciones tan divertidas como el cuatro en raya, atrapa el pañuelo, guerra de bolas o tirar de la cuerda. Actividades ideales para reír y moverse al aire libre.
Tus hijos pueden jugar a la rayuela, al tres en raya y al ahorcado en la arena . ¡Solo necesitan un utensilio de dibujo (como un palo) y un poco de imaginación! Algunos objetos de playa, como palos y conchas, pueden animar aún más los juegos.
¿Qué mantiene a los niños entretenidos durante horas?
Los rompecabezas para principiantes mantienen a los niños pequeños entretenidos, ofreciendo a los padres un momento de tranquilidad, mientras que los desafiantes entretienen a los niños mayores durante horas. Juegos de mesa: No solo para los días lluviosos, los juegos de mesa son ideales para momentos acogedores en casa y excelentes para la estimulación mental.
¿Cómo quitarle la arena a un niño pequeño en la playa?
1. Usa talco para bebés para quitar la arena. Si tienes que saber un truco de playa para niños pequeños, ¡este es el que debes recordar! El talco para bebés quita la arena como por arte de magia.
Elige una playa con socorristas y nada siempre entre las banderas rojas y amarillas , que están marcadas según el lugar más seguro para nadar en las condiciones actuales. Si te encuentras atrapado en una corriente de resaca: No intentes nadar en contra o te cansarás. Si puedes mantenerte de pie, vadea, no nades.
Este juego para la playa se realiza por parejas con una toalla por pareja y un balón. El objetivo es marcar tantos. Los participantes deben colocarse por parejas y se forman dos o tres equipos, cada uno con una portería.
Si la playa es bastante accesible, una carreola o cochecito es una excelente opción. Solemos optar por el portabebés porque hay que caminar un poco por la arena y el agua hasta nuestra playa favorita (donde se tomaron la mayoría de estas fotos).
En España no existe una edad mágica exacta, pero la recomendación general de pediatras y expertos es esperar hasta al menos los 6 meses de edad antes de llevar al bebé a la playa.
Netball Playa : netball jugado en la arena en media cancha. Rugby Playa: una variante del rugby que se juega en la arena. Fútbol Playa: similar al fútbol, pero jugado en la playa o la arena. Críquet Playa: una variante informal del críquet que se juega en la playa con reglas y equipamiento simplificados.