En sus orígenes, Florencia era un campamento fortificado situado en la encrucijada que formaban los caminos de la costa del Tirreno y los de los Apeninos, unidos para recorrer el alto valle del Arno hacia Roma. Originariamente Florencia era una ciudad etrusca, dependiente de Faesulae (Fiesole).
Florencia fue fundada por Julio César como asentamiento para soldados veteranos en el 59 a. C. Se llamó Florentia y se construyó con el estilo de un campamento del ejército con las calles principales, la cardo y la decumanus, cruzándose en la actual plaza de la República.
La historia de Florencia comienza con la conquista de la ciudad por parte de los romanos en el 59 a.C. A lo largo de los siglos Florentia ha sido dominada por los romanos, lombardos, por el imperio de Carlomagno y por la famosa familia de los Medici... hasta convertirse en capital de Italia antes de Roma.
Sin embargo, la historia conocida de Florencia comienza tradicionalmente en el año 59 a. C. con la fundación por parte de los Romanos de una villa llamada "Florentia" y destinada a los veteranos del ejército.
Firenze Capitale (en español: Florencia Capital), designa el periodo, de 1865 a 1871, en el que la ciudad toscana fue capital de la Italia unificada, sucediendo a la primera capital, Turín, y antecediendo a la definitiva y actual, Roma.
En sus orígenes, Florencia era un campamento fortificado situado en la encrucijada que formaban los caminos de la costa del Tirreno y los de los Apeninos, unidos para recorrer el alto valle del Arno hacia Roma. Originariamente Florencia era una ciudad etrusca, dependiente de Faesulae (Fiesole).
Para empezar, el centro del Renacimiento florentino y una de las postales de la ciudad, uno de sus símbolos. No es para menos, pues aquí se juntan la Catedral de Florencia (la cuarta más grande del mundo), el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Tres auténticas obras de arte unidas en un único lugar.
El río Arno es un río de Italia que discurre por la región de la Toscana. Nace a 1385 metros de altura en el monte Falterona, en los Apeninos, y desemboca en Pisa, en el mar de Liguria tras 241 km de curso y 8228 km² de cuenca. Atraviesa las ciudades de Florencia y Pisa.
Muchos grandes genios de las artes coincidieron en Florencia durante el Renacimiento: Leonardo, Miguel Angel, Botticelli y Rafael. La cuna del Renacimiento, la ciudad con más arte por metro cuadrado del mundo… Florencia tiene títulos de primera categoría mundial en lo que a arte se refiere. Y todos más que merecidos.
Fue la cuna del Renacimiento y la capital mundial del arte en el siglo XV. Cuenta con uno de los centros históricos más importantes y con algunos de los museos más famosos del mundo. A su alrededor se encuentra uno de los paisajes más emblemáticos y característicos del planeta.
Las consideradas como las ciudades más bonitas de Italia son Roma, Venecia, Florencia, Siena, Verona, Milán, Bolonia, Bari, Génova y Positano, aunque este país está lleno de rincones increíblemente bellos y cautivadores.
Cuatro días es el tiempo mínimo ideal para poder ver todo lo indispensable de la ciudad de Florencia e incluso tendrás la oportunidad de acercarte a una ciudad cercana como Pisa, Siena o San Gimignano.
Florencia era una ciudad italiana independiente de la presión de señoríos, pequeños imperios locales efímeros y los territorios papales. Después de la Peste Negra de 1348 y de luchas de poder internas, a final de siglo XIV la capital toscana iniciaba una era de esplendor.
Pensar en Florencia es pensar en sus grandes monumentos y sus plazas y jardines monumentales: el Duomo de santa Maria dei Fiori, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Santa Croce o las maravillas de la Galería Ufizzi o el Museo delle'Opera… Miguel Ángel, Rafael, Gozzoli, Brunelleschi, Leonardo…
Pie de foto, Hasta ahora pinturas tan antiguas sólo se habían encontrado en España y en el sur de Francia. Un grupo de científicos identificó en la isla indonesia de Sulawesi algunas de las pinturas rupestres más antiguas hechas por los humanos.
Del latín Florentius y este del verbo floreo 'florecer'. Fue muy usado por los primeros cristianos, debido a su significado místico, por lo que hay varios santos con este nombre. Su onomástica es el 20 de junio.
Florence, que representó al condado de Lane de 1858 a 1860; otra declara que Florence fue nombrada en honor a un buque francés que naufragó en la desembocadura del río Siuslaw el 17 de febrero de 1875.
¿Qué familia tenía mucho poder en Florencia durante el Renacimiento?
Los Médici fueron el linaje de mecenas más importante de Italia y de Europa. Los logros más significativos de la familia fueron en el campo del arte y de la arquitectura, tanto que los talentos que ellos emplearon son hoy las referencias principales.
Arquitectura. En Florencia pueden verse tres estilos arquitectónicos: románico, gótico toscano y renacentista. Este último nació aquí –antes de inundar el resto de Italia y Europa– y es el más emblemático.
¿Qué familia gobernó Florencia en el Renacimiento?
Los Medici, una prominente dinastía italiana, son una de las familias más famosas y trascendentales de la historia. Durante varios siglos gobernaron Florencia y cambiaron la historia del arte. Los Medici son una de las familias más influyentes en la historia del arte.