En este caso se escribe siempre en una sola palabra y se usa normalmente en plural: Le gustaba pasear por el parque y sus alrededores. Al tratarse de un sustantivo, es correcto su empleo precedido de posesivo: La gente grita a su alrededor; Miré los edificios de mi alrededor.
Las formas: alrededor, al rededor, en rededor y en redor son adverbios y locuciones adverbiales que se utilizan para decir lo mismo: indicar la situación de personas o cosas que rodean a alguien o algo, así, como también, la dirección en que se mueven para circundarlas (DLE).
Alrededor del mundo. Copérnico probó que la tierra giraba/gira alrededor del sol. En ese momento Galileo sí pensaba que la Tierra gira alrededor del Sol.
alrededor de es en torno a un lugar, no en todo ese lugar
Alrededor de es una locución que denota la situación de personas o cosas que rodean a otras, o la dirección en que se mueven para rodearlas («Mejor ruta alrededor de Mallorca»).
Su uso es, por tanto, adecuado, de modo que son igualmente correctas las formas alrededor de mí y alrededor mío, alrededor de ti y alrededor tuyo, alrededor de ella y alrededor suyo… Así pues, los ejemplos iniciales son válidos.
Si una persona ingresa a un salón y mira en derredor, por otra parte, lo que hace es observar hacia todos los ángulos. No mira solo hacia delante ni concentra su vista en un punto: por el contrario, mira a sus alrededores. También puede entenderse la idea de derredor respecto a lo que resulta accesorio o secundario.
Si bien se puede escribir tanto enfrente como en frente, la máxima autoridad lingüística subraya que es preferible y mayoritario el uso de la grafía simple, en una sola palabra. Por último, ya que estamos con un adverbio, cabe recordar que esta clase de palabras no permite el uso de posesivos.
Se escribe sino el nombre con el significado de 'fatalidad o destino' (Este es mi sino) y la conjunción adversativa (No lo hizo él, sino ella). Se escribe si no la combinación de la conjunción condicional si y el adverbio de negación no: Si no lo quiere, puede dejarlo en el plato; Que lo haga Ana y, si no, María.
'Sobre todo', cuando se refiere a 'especialmente, principalmente', se escribe siempre en dos palabras, mientras que el sustantivo 'sobretodo', cuando se escribe en una sola palabra, es una prenda de abrigo, señala la Fundéu (Fundación del Español Urgente), promovida por la Agencia Efe y el BBVA.
«Entorno» es un nombre con el significado de 'ambiente, lo que rodea': «Creció en un entorno muy violento». «En torno» es una locución que significa 'alrededor', 'sobre o acerca de': «Acudieron en torno a mil personas».
En cambio, el adverbio de lugar 'alrededor' sí aparece en la RAE bajo el siguienter significado: "Denota la situación de personas o cosas que circundan a otras, o la dirección en que se mueven para circundarlas"/"Contorno".
Porque, escrito como una sola palabra y sin tilde, es una conjunción que equivale a puesto que, dado que, ya que...: "El examen es muy difícil porque entra todo el temario del curso".
Se escribe donde, sin tilde, cuando podemos equiparar la función que tiene la oración que encabeza con un complemento de lugar («Yoli trabaja cerca de donde vive Paco»); pero se escribe con tilde en las oraciones interrogativas en las que se pregunta por el lugar («¿Dónde trabaja Yoli?» o «No estoy segura de dónde ...
Los ojos de Dios no ven, miran; hay una diferencia entre ver y mirar. Ver es simplemente usar el sentido de la vista, pero Mirar, es fijar la atención en algo o alguien.
El Diccionario de la lengua española recoge la locución alrededor de, no a alrededor de, con el significado de 'poco antes o después de'. Cuando se desea indicar una hora precisa, lo habitual es emplear la preposición a: «La parte más emotiva llegó a las cinco de la tarde».
Lo correcto es acompañar o complementar el adverbio con la preposición de y el pronombre personal correspondiente: delante de mí, detrás de mí, encima de ti (de él, de ella, de Vd. ..), enfrente de nosotros, cerca de vosotros,-as, etc.