Normalmente, el check in se realiza a la hora de la comida, entre las 13:00 y las 15:00 horas, pero lo que permite hacerlo en ocasiones con anticipación es la disponibilidad de cuartos libres, ya sea el que hayas elegido u otro con las mismas condiciones de la reservación.
A rasgos generales, el check-in está directamente relacionado con la entrada y registro del huésped, mientras que el check-out se trata de la salida de la habitación. De hecho, el 90% de las reseñas positivas de un hotel vienen de una buena experiencia durante el check-in.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer check-in en un hotel?
Por lo general, los huéspedes esperan poder entrar a su habitación entre las 14 y las 16 horas, por lo que si quieres evitar problemas y permitir que tu personal de limpieza disponga del tiempo necesario para preparar las habitaciones, es fundamental ser claro acerca de tus horarios de check-in y check-out.
¿Cuál es el horario de entrada y salida de un hotel?
Generalmente, la hora de entrada suele ser entre las 14.00 y las 15.00 horas, mientras que la hora de salida (check-out) normalmente se sitúa entre las 12.00 horas del mediodía. Pero en el caso en el que tu horario de llegada no concuerde demasiado con el horario de entrada del hotel, no hay problema.
Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Configuración de horarios del check-in y check-out para tu anuncio de Airbnb
¿Qué pasa si llego antes del check-in en un hotel?
Si llegas antes de la hora del check-in, puedes esperar en el lobby del hotel cómodamente hasta dar con el horario indicado, pues en caso de anticiparte es casi seguro que tu habitación se encuentren en trabajo de limpieza, por lo que no puedes registrarte antes de tiempo.
¿Cómo se cuentan los días y las noches en un hotel?
La entrada a los hoteles (check in), por lo general es entre las 3 y las 4 de la tarde. Por lo que entraría el Lunes en la tarde, estaría la noche del Lunes, el día Martes completo, la noche del Martes y el Miércoles a las 12:00 del día debe hacer la salida ( check out).
Entonces seguro te has preguntado: ¿qué pasa si no hago mi check out? En primera instancia, podría generarte un cargo que no tengas previsto por el tiempo que te pases o incluso puede generarte el pago de un día de hospedaje más.
De igual forma si entregas tu habitación pero tu vuelo sale hasta más tarde puedes dejar encargadas tus maletas y en muchos hoteles seguir usando las instalaciones, a veces si es todo incluido ya no te dan esa comida y cena pero en algunos hoteles incluso puedes comer y cenar aunque hayas entregado tu habitación.
** El servicio de check-in express es para el vuelo y no exenta el control de seguridad de los pasajeros en el aeropuerto. Puede realizar el check-in para su vuelo rápidamente, elegir su asiento y también imprimir su tarjeta de embarque.
¿Qué pasa si hago check in online y no viajo? Si no tomas el vuelo, lo perderás, aunque si es una reserva con vuelos de ida y vuelta, y no has tomado el vuelo de ida, no perderás la opción de viajar en el vuelo de regreso.
el check-in oficial es a las 3:00 pm, pero si la habitación que reservaste esta lista antes de las 3:00 pm, puedes entrar antes . El check out es a las 12:00 m.
Generalmente, el check out suele tener una hora límite, que suele ser las doce del mediodía. Con este servicio se retrasa dicha hora, pudiendo dejar la habitación más tarde.
Una tarifa fija 'por hora extra' Un porcentaje de la tarifa de alquiler por noche en función de cuánto tarde en salir, es decir, el 30 % por dos horas adicionales o el 60 % por seis horas adicionales.
El check-out es el proceso que debe llevarse a cabo a la hora de dejar el hotel el día en que finaliza la reserva. Cada alojamiento marca el horario al que sus clientes deben completar el check-out, momento en el cual éstos deberían haber dejado la habitación y pasado por recepción para entregar las llaves de la misma.
En pocas palabras, un 'Day Pass' es un pase de un día a un hotel de lujo con la posibilidad de disfrutar de todas las instalaciones como el spa, la sauna y la piscina, que generalmente solo están disponibles para los huéspedes. En este caso, te conviertes en huésped de día sin pasar la noche en el hotel.
El día de cada hotel termina en el momento que éste lo determine en sus políticas privadas. Generalmente esto ocurre al mediodía (12:00m) del siguiente día, aunque en algunos casos, puede terminar incluso más temprano (9:00am, por ejemplo).
Actualmente, el precio promedio de un hotel de 3 estrellas en Ciudad de México es alrededor de $1,313 por noche. Y el hotel de 3 estrellas más barato que encontramos cuesta $250 por noche.
¿Qué haces cuando llegas a destino de madrugada y el check-in en el hotel es solo a la tarde?
Preguntar de antemano si es posible hacer check-in fuera de la hora regular. Si no es posible entonces preguntar si puede llevar su equipaje para que sea almacenado hasta que sea la hora de check-in y buscar algún lugar que visitar mientras tanto. Algunos hoteles permiten el uso de sus instalaciones durante ese tiempo.
El early check-in o llegada temprana es aquel servicio extra que puedes ofrecer a tus huéspedes en el que pueden, si así lo acuerdas, llegar antes de la hora de check-in. Por su parte, el late checkout consiste en permitir a tus huéspedes salir más tarde de la hora máxima de salida.
La recepción es una de las partes de un hotel más importantes, este departamento realiza varias funciones como la reserva, la recepción, el registro, la asignación de habitaciones y la liquidación de las facturas de un huésped residente, y el departamento de recepción se considera el centro neurálgico de un hotel.