Verano: Aún en el verano, Ushuaia presenta bajas temperaturas, con máximas bordeando los 14°C y mínimas en torno a los 5,2°C. También al igual que en todo el año, se presentan bastantes precipitaciones, una alta humedad superando el 70%, junto a fuertes vientos que soplan desde el oeste.
El verano es uno de los mejores momentos para visitar Ushuaia. Los días son extensos y nos permiten realizar varias actividades en el mismo día. Es además el momento donde arriban los pingüinos que permanecerán hasta marzo. Podremos realizar avistajes en embarcaciones o bien caminar junto a ellos en la isla Martillo.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
Las temperaturas en Verano, van entre los 6°y los 15 grados aproximado. El clima de Ushuaia al ser un poco cambiante, la recomendación será siempre “campera obligatoria” y si es impermeable mucho mejor!
Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC. Asimismo, la diferencia entre el verano y el invierno en Ushuaia varía en cuanto a las horas de sol: en enero se extiende a 17 horas de luz, mientras que en julio el día puede durar solo siete u ocho horas.
Ushuaia es una de las ciudades más australes del mundo y la mejor época para visitarla es el verano, entre diciembre y marzo (verano/principios de otoño). Esta es la mejor época porque el clima se considera más moderado en esta época del año; sin embargo, aún puede ser frío, con temperaturas promedio de 8,9 °C (48 °F).
El promedio estival se sitúa entre los 10º a 15ºC. La inestabilidad del clima en la zona puede ocasionar cambios bruscos en una misma jornada, por lo que se debe tener en cuenta este factor al momento de planificar cualquier actividad.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
La temperatura en Ushuaia varía según la estación. En los meses de verano, de diciembre a febrero, la temperatura promedio oscila entre 6 °C (43 °F) y 13,9 °C (55 °F). Sin embargo, durante esta época, las temperaturas pueden alcanzar ocasionalmente los 20 °C (68 °F) en los días más cálidos .
Esta ciudad se encuentra al pie de la cordillera de los Andes. Una de sus características únicas es que , en lugar de extenderse de norte a sur, como en otras partes del continente americano, está orientada de oeste a este debido a una falla tectónica .
Su reserva incluye entrada gratuita a todos los eventos del club durante su estancia (excepto el día de salida) . Si desea reservar una mesa VIP para un evento específico, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.
Las temperaturas en Ushuaia en Verano, van entre los 6°y los 15 grados aproximado. Nuestra recomendación será siempre “campera obligatoria” y si es impermeable mucho mejor! Recordá siempre vestirte por capas, pues de esta forma el clima nunca te encontrará desprevenido.
El español es el idioma de Argentina, pero el inglés se habla ampliamente en los establecimientos turísticos . Como ciudad libre de impuestos, Ushuaia se ha convertido en un paraíso para los compradores, especialmente para quienes vienen de otras partes de Argentina.
Recomiendo quedarse en Ushuaia al menos 3 o 4 días para explorar a fondo la ciudad y sus alrededores. Esto debería darte tiempo suficiente para visitar los parques nacionales cercanos, observar pingüinos y disfrutar de actividades al aire libre.
Con dos estaciones bien diferenciadas: el verano, cuando se puede nadar en las playas de los lagos , y el invierno, cuando el esquí es el deporte y la natación queda definitivamente descartada.
Si durante su visita a Ushuaia llueve, no se preocupe, no se sienta frustrado. De hecho, la ciudad está preparada para este tipo de clima, ya sea lluvia o nieve, y ofrece una amplia variedad de excursiones y actividades para disfrutar .
Debido a la latitud austral de Ushuaia, esta época tiene el especial atractivo de albergar días muy largos con prácticamente 17 horas de luz natural, permitiendo disfrutar de mayor tiempo para realizar distintas excursiones por los atractivos naturales de la región.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Para quienes prefieren el clima más amable y las excursiones al aire libre sin nieve, la mejor época para viajar a Ushuaia es entre diciembre y marzo. Ushuaia en verano ofrece temperaturas de entre 8° y 20°C en promedio, días largos con hasta 18 horas de luz solar, y una variedad de colores vibrantes en la naturaleza.
¿Cuál es el mes más lluvioso en Ushuaia, Argentina?
El mes más lluvioso en Ushuaia es enero donde un día típico tiene un 38% de probabilidad de precipitación y recibe 1.8 mm (0.07 in) de precipitación, mientras que el mes más seco en Ushuaia es septiembre donde un día típico tiene un 18% de probabilidad de precipitación y recibe 2.1 mm (0.08 in) de precipitación.
El verano es la estación más calurosa y luminosa de las cuatro estaciones templadas, y se extiende después de la primavera y antes del otoño. En el solsticio de verano, o en torno a él, las horas de luz son las más largas y las de oscuridad las más cortas, y la duración del día disminuye a medida que avanza la estación después del solsticio .