El clima en primavera en Barcelona es de los más agradables que podemos encontrar en la ciudad. Las temperaturas oscilan entre los 15ºC de máxima en Marzo hasta los 25ºC de máxima en Junio. Es verdad que aún hay días de ambiente fresco, pero ya no debes cargar ese abrigo invernal contigo a todas partes.
Mayo y junio ofrecen uno de los climas más agradables de Barcelona durante todo el año. Los días suelen ser soleados, con temperaturas que oscilan entre los 20 °C (68 °F) y los 28 °C (82 °F) . La lluvia es poco frecuente y, cuando llega, suele ser breve y refrescante.
En julio y agosto es cuando hace más calor, puede superar los 37 ºC. En marzo, con la primavera, llega el buen tiempo. Las lluvias son en otoño y en invierno. A mediados de agosto cae alguna que otra tormenta de verano, que generalmente se alargan hasta septiembre u octubre.
Ropa: Barcelona en abril puede ser suave durante el día, pero la temperatura puede bajar por la noche. Es una buena idea llevar varias capas de ropa, como jerséis ligeros, chaquetas y bufandas. También es buena idea llevar calzado cómodo para caminar, ya que es probable que camine mucho por la ciudad.
Si se busca el equilibrio entre clima, precios y actividades, la primavera y el otoño suelen destacar como la mejor época para ir a Barcelona, sobre todo para quienes viajan con el objetivo de conocer y disfrutar sin las complicaciones del turismo masivo.
Qué ver en Barcelona 🇪🇸 | 10 Lugares imprescindibles
¿Cuál es la mejor temporada para el Barcelona?
Con más de 300 días de sol al año, el buen tiempo en Barcelona es la norma, pero eso no significa que esta metrópolis mediterránea no tenga estaciones. Las noches de invierno pueden ser bastante frías y los veranos son calurosos y bochornosos, lo que convierte la primavera y el otoño en las mejores estaciones para visitarla.
Tiempo: Las temperaturas medias oscilan entre los 11 °C (52 °F) y los 19 °C (65 °F). Los primeros días de abril son suaves, con máximas cercanas a los 17°C, mientras que a finales de abril el calor ronda los 20°C. Espera unos 6-8 días de lluvia -normalmente breve- y mucho sol para disfrutar de planes al aire libre.
Ropa ligera: El mes de mayo en Barcelona suele ser cálido y soleado, pero las temperaturas pueden seguir siendo suaves por las tardes. Lleve ropa ligera, como camisetas, pantalones cortos y vestidos, pero piense también en traer una chaqueta ligera o un jersey para las noches más frescas.
¿Cuántos días necesita un viaje a Barcelona? Para recorrer Barcelona visitando los lugares más icónicos se necesitan 4 días mínimo. Y si tienes la posibilidad de dedicarle un poco más, unos 10 días serán suficientes.
Tiempo: Las temperaturas medias oscilan entre 13 °C (55 °F) y 23 °C (73 °F). Los primeros días de mayo empiezan suaves, rondando los 19-21°C, pero a finales de mes el calor primaveral es total.
El clima en Barcelona en invierno es muy agradable. Al estar junto al mar, las temperaturas oscilan entre los 14 y 15 ºC (57-59ºF) durante el día, y las mínimas bajan alrededor de los 7ºC (44ºF). Solo necesitas un buen abrigo para protegerte de la humedad del mar para lanzarte a disfrutar plenamente de la ciudad.
El clima en la época de verano es realmente incomparable. Abundan los días soleados y aumenta nuestra predisposición para pasar tiempo al aire libre. Esto se convierte en la oportunidad perfecta para explorar diferentes vistas y miradores de la ciudad, mientras disfrutas de las mejores tapas y bebidas de Barcelona.
Ropa: Lleve ropa ligera y transpirable, como pantalones cortos, camisetas y vestidos, así como un jersey ligero o una chaqueta para las noches más frescas. Calzado: Es imprescindible llevar calzado cómodo para caminar, ya que hará mucho turismo. También puede llevar sandalias o chanclas para la playa.
Invierno: para quienes buscan precios bajos y menos turistas
Barcelona en invierno (de diciembre a febrero) no tiene temperaturas extremas como otras ciudades europeas. Ronda entre los 7°C y 15°C, lo que la hace una buena opción si te interesa conocer sin apuros y sin gastar de más.
De noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C o 53F. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, así que aun cuando es más frío, habrá también varios días soleados. Pero debes estar preparado para el tiempo nublado y lluvioso.
Una estación llena de luz para vivir la ciudad intensamente. Días largos y luminosos, un calorcito agradable, calles llenas de vida… la primavera es sin duda una época inmejorable para visitar Barcelona. Ni te imaginas todo lo que te espera entre marzo y junio en la ciudad.
Entre las más populares y turísticas están los barrios del Born y el Raval, en pleno casco histórico de la ciudad, que atraen a un público multicultural.