Las temperaturas de Lisboa en diciembre son más frías que el resto del año, pero puedes hacer turismo sin problemas en esta época porque el clima general de la ciudad es suave. Simplemente acuérdate de llevar ropa para la lluvia y el frío: un buen abrigo, paraguas y ropa extra por si te pilla un chaparrón inesperado.
Qué ropa ponerse: las temperaturas bajan en diciembre y puede que haga viento. Un jersey fino bastará para abrigarte durante el mes de diciembre en Lisboa si sientes que no tienes mucho frío, si no, ponte algo un poco más abrigado.
Vistamos LISBOA 🇵🇹 en Navidad 🎄? - que ver y visitar en 3 dias?
¿Cuánto tiempo se tarda en ver Lisboa?
Tres días es la duración perfecta para descubrir Lisboa a fondo. En esos tres días podrás explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la animada vida nocturna, disfrutar de comida deliciosa y crear unos recuerdos increíbles de esta ciudad maravillosa.
Para el fin de año se preparan eventos en varios puntos de la ciudad, pero siempre el más popular es el de la Plaza del Comercio. En este punto, por toda la plaza a orillas del Tajo, se reúnen locales y visitantes para brindar con la llegada del nuevo año.
En Portugal, la Navidad huele a acebo y pino, con fragancias de bacalao y un sinfín de dulces, matices de mil luces, e incluso notas musicales. Paso a paso, llega la Navidad a Portugal. Siguiendo el país de un extremo a otro, encontramos adornos y canciones alusivas à la época en cada esquina, calle, casa o monumento.
¿Cuándo quitan la decoracion de Navidad en Lisboa?
Fechas Lisboa en Navidad 2023
Este año, la Navidad en Lisboa durará desde el 30 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024. Pero no todos los mercados tienen las mismas fechas, te lo cuento a continuación. En general, el encendido de las luces, tiene lugar todos los días sobre las 17,30 horas.
Uno de los atractivos de Lisboa es su clima suave, pero a pesar de eso Lisboa tiene en diciembre un clima más frío de lo habitual y lluvioso. La temperatura media ronda de mínima los 9º y de máxima los 14º, que no es mala temperatura para andar por la ciudad con la ropa apropiada.
Si quieres sacar buenas fotos: Lisboa. Sin quitar nada a los monumentos y a las vistas de Oporto, la capital portuguesa cuenta con un mayor número de puntos panorámicos y unos barrios tradicionales que son un paraíso para cualquier instagrammer. Si quieres una visita tranquila: Oporto.
El clima de Portugal en diciembre. Diciembre es el mes más frío y húmedo en Portugal, aunque el clima es considerablemente mejor que en muchos países. El clima de Portugal en diciembre puede dividirse en tres regiones: Oporto y el norte de Portugal - Días frescos, noches frías y posiblemente clima muy húmedo.
El invierno en Portugal es una estación muy apacible, ya que los días de sol son frecuentes en todo el país y las temperaturas raramente descienden de los 10 ºC. Con una media de más de 300 días de sol al año, aquí el invierno en ocasiones parece primavera, y las gafas oscuras son siempre necesarias.
La temporada alta va de junio hasta finales de septiembre, en tanto que las playas suelen llenarse al máximo durante los meses de julio y agosto. El clima es adecuado para pasar tiempo en las playas de Lisboa de mayo a mediados de septiembre.
Torre de Belem. Esta peculiar torre se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém al suroeste de Lisboa. ...
Horario de museos, castillos e iglesias: Normalmente de 10h a 17h. Los museos suelen abrir todos los días de la semana menos los lunes, en el caso de palacios y castillos el día de cierre suele ser los martes.
El árbol de Navidad de Lisboa es un árbol de Navidad artificial colocado cada año en Lisboa, Portugal desde 2004. Desde 2005, ostenta el Guinness World Records, de el árbol de Navidad más alto de Europa. La altura del árbol varía cada año y fue la más alta en 2007 con 76 metros (83,1 yd).
El árbol navideño y los pesebres son muy populares en Portugal y no hay una fecha específica para armarlo: la gente los arma cuando quiere. Ahí se ponen los regalos antes de la noche navideña, pero son muy pocos quienes abren los regalos a las 12.
Siguiendo la tradición, las familias portuguesas se reúnen el 24 de diciembre para cenar y la mesa se sirve con platos de bacalao, aunque el pavo asado y otros platos de carne, que se solían degustar en los días siguientes, también empiezan a integrar los menús.
Tras el reconocimiento de las Apariciones de Fátima por la Iglesia Católica en octubre de 1930, se decidió crear en Lisboa una nueva parroquia dedicada a la Virgen de Fátima y erigir una nueva iglesia, la primera construida en Lisboa después de la proclamación de la República en 1910.
Los mejores lugares para ver fuegos artificiales en Lisboa en la víspera de Año Nuevo son Praça do Comércio, Parque das Nações, Almada (una ciudad cercana a Lisboa), Castelo de São Jorge, Cascais y Belém.
En Lisboa, es tradición celebrar la Nochevieja en la plaza más grande de la ciudad, el Terreiro do Paço. Todos los años, el Ayuntamiento de Lisboa prepara una noche de fiesta muy animada con entrada libre para quien decide celebrar en la calle la llegada del año nuevo, con música y fuegos artificiales junto al Tajo.