Permanezca sentado mientras el autobús esté en movimiento . Un viraje brusco o una parada brusca podrían hacerle perder el equilibrio y causarle lesiones. Si dispone de cinturones de seguridad, manténgalos abrochados a bordo; la mayoría de los autobuses más nuevos los tienen. Nunca bloquee el pasillo central con equipaje u otras pertenencias.
Estas características incluyen un sistema antifatiga, un sistema de advertencia de colisión de 360 grados con inteligencia artificial, un sistema de espejo con cámara y una gestión de par mejorada que tiene como objetivo reducir los movimientos bruscos de los autobuses durante la aceleración.
El asiento más seguro en un autobús es el del medio (asientos de pasillo), entre las dos ruedas delanteras . Esto se debe a que ofrece mayor protección contra posibles accidentes. Tras consultar con la empresa de transporte cómo están ubicados los asientos, opte por los asientos instalados cerca del pasillo.
Al salir de su habitación u oficina, aunque sea por un momento, mantenga siempre las puertas y ventanas cerradas con llave . No deje abiertas ni desactive el sistema de cierre de la puerta o las ventanas. Nunca deje su bolso, cartera, mochila, portátil, teléfono móvil, auriculares ni ninguna otra pertenencia desatendida, ni siquiera por un instante, en un lugar público.
Es más probable que ocurra en zonas turísticas, en grandes ciudades y en momentos en que hay suficiente gente como para que alguien pueda robar algo sin ser visto. Por eso, los lugares más comunes donde se producen carterismos son las atracciones turísticas de Milán, París y Barcelona.
Los ladrones no querrán lastimarse al intentar entrar, por miedo a cortarse o dejar ropa o ADN . Coloque letreros de advertencia que identifiquen sus medidas de seguridad y, con suerte, los leerán y se irán.
Estos son los puntos de entrada más comunes para los robos en viviendas: Puerta principal: El 34 % de los ladrones gira el pomo de la puerta y entra directamente. Ventanas del primer piso: El 23 % utiliza una ventana abierta del primer piso para entrar a la casa. Puerta trasera: El 22 % entra por la puerta trasera.
Metrobús: Este sistema de autobuses de tránsito rápido con carriles confinados suele considerarse más seguro que los autobuses convencionales debido a sus estaciones designadas, mayor vigilancia y control de acceso.
Si no se siente cómodo en algún momento del viaje, cambie de asiento o informe al conductor, al personal de la estación o al equipo de seguridad . Muchos autobuses cuentan con cámaras de seguridad y agentes de seguridad patrullan regularmente las principales estaciones. Si ocurre algo que le haga sentir inseguro, por favor, intente informar al conductor o al personal de la estación.
¿Cuál es la característica de seguridad del autobús?
- Asientos bien anclados con respaldos altos y muy acolchados para absorber el impacto y crear un área de protección . - Los autobuses más pequeños para niños en edad preescolar y estudiantes con necesidades especiales pueden utilizar asientos para el automóvil o sistemas de sujeción especializados y pueden contar con un asistente a bordo.
¿Qué es lo primero que debes hacer si pierdes tu billetera?
Si su billetera sigue extraviada, contacte a su banco lo antes posible para cancelar o bloquear cualquier tarjeta de crédito o débito . Reporte la pérdida a la policía y active alertas de fraude para minimizar las pérdidas. Solicite reemplazos para cualquier tarjeta extraviada en su billetera.
Durante la temporada alta de turismo, está abarrotada de gente, lo que la hace perfecta para los carteristas. Barcelona es posiblemente la ciudad con mayor riqueza cultural de España, pero tiene fama de ser una de las peores ciudades para los carteristas, y es aquí donde se producen la mayoría de los delitos.
Si su billetera permanece perdida, contacte a su banco lo más pronto posible para cancelar o bloquear sus tarjetas de crédito y débito. Denuncie la pérdida a la policía y habilite alertas de fraude para minimizar las pérdidas. Solicite el reemplazo de las tarjetas que haya extraviado en la billetera.
Si visitas una zona de la que no eres, intenta no vestirte como un turista. Esto se debe a que los asaltantes y otros delincuentes suelen atacar a turistas o visitantes. Si tienes ropa, usa ropa nacional en lugar de ropa de diseñador importada. Evita usar camisetas que demuestren que eres un turista.
Los enrejados, las plantas espinosas o un aderezo antitrepa adecuado, como los pinchos de plástico, dificultan que alguien trepe por una cerca o portón. Plantar arbustos espinosos o con púas a lo largo de los límites y las cercas actúa como una barrera natural eficaz . Los caminos y entradas de grava garantizan que se oiga a cualquiera que se acerque.
El robo sigue siendo el segundo tipo de delito violento más común, solo superado por la agresión con agravantes. El robo afecta a los estadounidenses con una tasa ajustada a la población de 86,2 por cada 100.000 habitantes , una cifra que sigue siendo preocupante.
Quizás quieras dejar algo de espacio entre tú y la parte trasera del autobús si prefieres un viaje suave. Los asientos traseros son conocidos por ser más inestables y causar mareos. Los asientos más cómodos en un autobús suelen estar hacia la parte delantera del vehículo o directamente sobre las ruedas .