Consiste en que un vehículo pueda transitar por todos los peajes del país habilitados con la marca Colpass, realizando el pago de las tarifas correspondientes con un único dispositivo electrónico a bordo, conocido como TAG, sin importar el responsable del peaje, ni el proveedor del dispositivo.
Con Copiloto, el conductor instala un TAG en su vehículo, lo asocia a una cuenta personal o empresarial y al pasar por un carril Colpass, el sistema detecta el TAG y descuenta automáticamente el valor del peaje. Reducción de tiempos en los peajes y disminución de congestiones.
¿Cómo funciona? Colpass es la marca del Ministerio de Transporte que habilita a los operadores de pago electrónico a funcionar en todos los peajes del país. No necesitas comprar otro Tag ni cambiarte de Flypass. Si dice Colpass, pasas con Flypass en más de 150 peajes en toda Colombia.
por un peaje Colpass? Cuando pasas por peajes no hay costos adicionales, el único cobro que existe es el costo del TAG, que tiene un valor de $25.000 como único pago.
Utilizando un dispositivo electrónico conocido como TAG, instalado en el parabrisas del vehículo, el sistema detecta automáticamente el paso del vehículo y deduce el monto correspondiente de una cuenta prepagada o vinculada.
Pago electrónico de peajes: Aquí le explicamos cómo puede hacerlo
¿Cómo funciona el peaje electrónico?
Con TAG (dispositivo):
El vehículo se aproxima a la barrera de ingreso a los peajes. Nuestras antenas detectan el TAG instalado en el parabrisas. Nuestro sistema vincula el TAG con la placa registrada, se enciende la luz verde del semáforo y la barrera se levanta. El vehículo continúa con su recorrido.
El Pase Diario es la alternativa si no tenés TelePASE y necesitás circular por nuestras autopistas durante un día determinado. El día para el cual esté habilitado tu Pase Diario vas a poder circular las veces que quieras por cualquiera de las autopistas de AUSA.
¿Cómo se puede adquirir el TAG? Debe contactarse con un intermediario autorizado por el Ministerio de Transporte y escoger la opción de pago que mejor se ajuste a las necesidades del usuario.
LastPass es un gestor de contraseñas que permite a los usuarios guardar, proteger y rellenar automáticamente sus credenciales. Con LastPass, no tiene más que recordar su contraseña maestra, que es la llave para el resto de sus credenciales, las cuales se almacenan en una bóveda personal y cifrada.
En un mediano plazo, gracias a Colpass, habrá una disminución en los tiempos de viaje y en el desgaste de los vehículos, pues el paso de los peajes será más rápido, aprovechando los carriles habilitados con esta tecnología.
¿El Tag sirve para transitar por todas las autopistas de Chile? El dispositivo TAG es interoperable, por lo tanto, puede transitar por todas las autopistas concesionadas bajo la modalidad Free Flow y sistemas de reconocimiento de TAG de peajes manuales.
El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre). El dispositivo emite una señal vía microondas, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada.
¿Pagar la multa Tag es lo mismo que pagar la boleta de cobro de peajes? No, son obligaciones distintas. El pago de la multa de tránsito por no regularizar el uso de la(s) vía(s) concesionada(s) sin Contrato Tag vigente o Tag inhabilitado no exime del pago del peaje adeudado a la autopista y viceversa.
El nuevo peaje free flow (sin barreras) en la autopista Perito Moreno (Parque Avellaneda) ya está operativo, y desde noviembre 2025 será obligatorio el TelePASE. Quienes no lo tengan, recibirán multas equivalentes a 150 unidades fijas (unos $150.000 aproximadamente).
Las opciones son vía telefónica con tarjeta de crédito o débito llamando al 0800-666-2872; por home banking, con el código emitido; o en efectivo en sitios como Rapipago o Pago Fácil.
IAVE funciona principalmente en autopistas de Capufe. PASE ofrece cobertura nacional amplia, incluyendo segundos pisos y estacionamientos. Televía se enfoca en autopistas concesionadas, segundos pisos de CDMX y estacionamientos, con funciones extra desde su app.
Podés recargar tu Telepeaje en cualquier local Redpagos del país o a través de Miredpagos app, se acredita al instante y podés mirar el saldo disponible en cualquier momento, incluso podés recargarlo llegando al peaje. ¡Es fantástico!
Estimada persona usuaria, aquí podrá realizar la compra de sus dispositivos IAVE mediante pago en línea. Antes de proceder, le pedimos leer algunas consideraciones para su compra AQUÍ . Seleccione la cantidad de Tag's a comprar. Costo por tag: $90.00 IVA Incluido.