Al igual que Uber y Cabify, los coches de Bolt se contratan desde una app. El usuario fija punto de recogida y destino y conoce con antelación el precio que tendrá que pagar por la carrera. Quienes ya lo han usado afirman que resulta hasta un 50% más barato que la competencia.
¿Qué es Bolt? Bolt es la mayor app europea de movilidad. Creamos ciudades para las personas, ofreciendo mejores alternativas para que se reduzca el número de coches particulares. Ofrecemos servicios de transporte con VTC y taxi, patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.
En España, Bolt cobra una comisión sobre el precio final de cada viaje. Esta comisión se aplica a todos los viajes, es decir, tanto los que se pagan en efectivo como a los que se pagan con tarjeta.
Enviaremos su pago a la cuenta bancaria o billetera móvil vinculada a su perfil de conductor. Dependiendo del tiempo de procesamiento del banco local, la transacción puede demorar entre 1 y 2 días hábiles en completarse y recibir el pago.
El sistema de tarifas de Uber es bastante sencillo. Cobran 1,20 euros por cada kilómetro recorrido y 0,10 euros adicionales por cada minuto en marcha. Es decir, que si que hacemos cuatro kilómetros y tardamos 10 minutos, la carrera nos cuesta 5,80 euros.
Los vehículos de Bolt suelen llegar en minutos. Los tiempos de recogida exactos pueden variar dependiendo de la ubicación, de la demanda y de otros factores. Descarga la app de Bolt para comprobar los tiempos de espera actuales.
Haz click en Agregar Conductor en la sección Conductores en Portal del Conductor. Añade el correo y el número de móvil del conductor. Añade el nombre completo del conductor. Añade la fecha de nacimiento del conductor y el número de licencia.
Si prefieres utilizar Uber sin tarjeta de crédito, débito y tampoco deseas pagar tu trayecto de Uber en efectivo, todavía tienes otras opciones de pago. Por ejemplo, puedes pagar Uber con PayPal o Apple Pay. En la sección de Pago de la app podrás administrar las diferentes opciones disponibles.
El color de las áreas se presenta en una gama que varía del naranja claro al rojo oscuro. Las áreas en naranja claro representan menores oportunidades para generar ganancias, mientras que las áreas en rojo oscuro indican oportunidades más altas.
Cuando el vehículo del socio de la App pasa por un peaje o un área sujeta a un recargo, el monto del peaje se agrega a tu tarifa. Si el socio de la App te pidió que pagaras un peaje o un estacionamiento en efectivo y, además, se te cobró dicha tarifa en tu recibo, infórmanoslo.
Cuando a tu vehículo se le cobra un peaje o recargo durante un viaje, el importe se añade automáticamente a tu precio. El importe de los peajes se le cobra a los pasajeros y se te reembolsa después, como se detalla en la pestaña "Ganancias" de la app.
Normalmente las tarifas de peaje se pagan en estaciones de peaje ubicadas en la vía, puente o túnel donde se está viajando, ya sea sobre la vía principal o en las vías laterales (al salir de la autopista).
Puedes agregar hasta 3 paradas adicionales. Para hacerlo, da click en el signo: "+", para agregar cada parada. El conductor puede cambiar la secuencia de las paradas para hacer que tu viaje sea más óptimo.
El programa exclusivo para flotas y autónomos de Bolt. En Bolt trabajamos continuamente para hacer más fácil el trabajo de nuestros partners y reducir los costes de operación al máximo posible. En este programa encontrarás beneficios exclusivos a los que iremos añadiendo periódicamente nuevos acuerdos.
Los viajes pueden reservarse pulsando el icono de Reservar un viaje en la pantalla de inicio e introduciendo los detalles del viaje: ubicación de recogida, hora de recogida y ubicación de destino. Puedes reservar un viaje desde 30 minutos hasta 3 días antes de la hora de recogida prevista.
El precio depende del número de km, aunque suelen oscilar entre los 5 y los 17 euros. Puedes pagar el peaje en las estaciones en efectivo o con tarjeta de crédito.