¿Cómo guardar las cadenitas para que no se enreden?
¿Cómo puedo evitar que mis collares se enreden? Un truco particularmente útil al guardar tus collares finos es usar pajitas. Mete la cadena a través de la pajita, junta los dos extremos y cierra el broche. Si mantienes todos tus collares así, nunca se volverán a enredar o enmarañar.
Aquí te dejo 3 formas útiles de guardar tus cadenas para preservarlas por más tiempo: 1️⃣𝗖𝗼𝗹𝗼́𝗰𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘁𝘂𝗯𝗼, así la mantendrás organizadas y siempre a la vista. 2️⃣𝗨𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗯𝗼𝗹𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗭𝗶𝗽𝗹𝗼𝗰, las proteges de rozaduras, y al agarrarlas del filo de la bolsita, evitas qué se enreden.
Trucos para que tus joyas no se enreden en la maleta
¿Cuál es la mejor forma de guardar collares?
Los collares pueden enredarse entre ellos causando daños en los vínculos de las cadenas y los broches, por lo que es mejor organizarlos colgados en ganchos. Para mayor seguridad separá la joyería fina y de alto valor en un lugar seguro y discreto para protegerla de posibles robos.
Organiza tus cadenas en una bandeja de compartimentos independientes forrada con tela ligeramente acolchada o blandita. Intenta no golpear la bandeja y tenerla en un sitio seguro donde no va a sufrir movimientos bruscos. Colocar cada cadena en un compartimento te asegurará el buen estado de éstas.
La suciedad, el polvo, el sudor o los productos cosméticos pueden hacer que tu cadena pierda brillo y se vuelva más áspera, lo que facilita que se enrede. Cuando los eslabones están libres de residuos y lubricados adecuadamente, tienen una mayor movilidad y son menos propensos a quedar atrapados entre sí.
Especialmente, las joyas bañadas en oro o las de plata 925 deben guardarse en un lugar oscuro, fresco y seco. Por lo que no te recomendamos que las guardes en el baño, es mejor tenerlas en un lugar sin humedad, por ejemplo, en tu mesita de noche o en un joyerito en el armario.
Utilice un transportador de listones o un transportador de rodillos. Si utiliza un transportador de cadena como superficie de trabajo, se deben tener en cuenta consideraciones especiales de seguridad, ya que la cadena puede ser peligrosa. Mover productos hacia arriba o hacia abajo en pendientes.
Lo ideal, sobre todo si no las vas a utilizar a diario, es conservarlas de manera individual en bolsitas de cierre hermético, de esta forma, evitas que se pongan negras por el contacto con el aire y a la vez, que se arañen con tus otras joyas.
Guarde las joyas delicadas en un lugar oscuro y seco. Las joyas de plata lucen mejor cuando se guardan en un joyero forrado de fieltro. El fieltro ayuda a absorber el exceso de humedad y previene la decoloración prematura.
Para evitar que se estropeen o se rayen, guarda tus joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras. En la medida de lo posible, evita el contacto de tus joyas con el agua en la ducha, la piscina o el mar, ya que son delicadas y podrían dañarse.
Es decir, toma un cable que tengas a mano y sostenlo estirado con tus dedos en dos puntos. Empieza a torcer un extremo; verás que se ondula y hasta forma una rama lateral. "Cuando se introduce la torsión en los cables, así sea involuntariamente, la energía se convierte y hace que se doblen.
Un joyero o alhajero es un contenedor que generalmente es más pequeño que un cofre, y es común que estén fuertemente ornamentados, particularmente los más antiguos.
La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es "empañar" la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro. -Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos, maquillajes, cremas, perfumes e incluso el propio sudor.
Y también factores que inciden en el oscurecimiento es exponer tus joyas a largos periodos bajo el sol, la luz artificial, o el mar. Así como también, productos de limpieza abrasivos puede generar el ennegrecimiento de la plata.
Además, el acero inoxidable es resistente a la corrosión y no se oxida, por lo que las cadenas de acero inoxidable constituyen la base perfecta para colgantes de todo tipo. A diferencia de otras variantes de cadenas, una cadena de acero inoxidable no puede definirse claramente por su diseño.
El acero inoxidable es resistente a la corrosión y no se oxida. Si las joyas se utilizan en ambientes húmedos o en contacto con la piel, como los pendientes o los collares, y permanecen en buenas condiciones, es probable que estén hechas de acero inoxidable.
¿Cómo hacer que la joyería de fantasía no se despinta?
Lo único que vas a necesitar para proteger tus joyas de fantasía es un barniz en aerosol, que normalmente se utiliza para pintar otras superficies como madera, yeso, plástico o porcelana.
Los científicos saben desde hace mucho tiempo que los depósitos de oro se forman cuando el agua caliente fluye a través de las rocas disolviendo cantidades diminutas de oro y concentrándolo en las grietas de la corteza terrestre a niveles invisibles a simple vista.