Camisetas sin mangas o escotadas: Como Estado religioso, el Vaticano es muy estricto en cuanto al código de vestimenta que deben seguir los visitantes. Tanto los hombres como las mujeres deben cubrirse las rodillas y la parte superior de los brazos.
¿Cómo hay que ir vestido para visitar el Vaticano?
Tienes que ir vestido adecuadamente para poder entrar en los Museos del Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines del Vaticano. No se permite la entrada a los visitantes con prendas de vestir sin mangas, escotadas, pantalones cortos por encima de la rodilla, minifaldas y sombreros.
Las audiencias con el Papa, sobre todo para las mujeres: están obligadas a llevar prendas de color negro y a no llevar escote. Además, las mangas tienen que ser lo suficiente 'decentes' como para tapar por completo los brazos y lo mismo ocurre con las faldas que tienen que llevar el bajo por debajo de las rodillas.
El conocido como protocolo SED, significa ir vestido sobrio, elegante y distinguido. Esto podría ser una consigna para el día a día en realidad, pero es aún más importante en actos oficiales y en circunstancias de peso social o religioso.
La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente. No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos que no cubran hasta las rodillas, minifaldas o gorras.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Basílica de San Pedro?
Todas las puertas de acceso tienen un tiempo de espera mínimo de unos 45 minutos a 1 hora o más. La puerta principal suele ser la más concurrida. Elige una visita guiada para ingresar más rápido a la basílica. También puedes entrar por la cúpula o la Sacristía.
¿Cuánto vale la entrada a la Basílica de San Pedro?
La Basílica de San Pedro es gratuita y no requiere entrada. Para acceder a ella tendrás que cruzar la famosa columnata de la Plaza de San Pedro (una de las mejores plazas de Roma) y, por desgracia, ponerte a la cola.
¿Qué mujeres pueden vestirse de blanco frente al Papa?
De hecho, tan solo siete mujeres en todo el mundo pueden optar por lucir el color blanco delante del Papa. Se trata de Charlène, la princesa de Mónaco; la reina Letizia de España, la reina Matilde de Bélgica y María Teresa, la gran duquesa de Luxemburgo.
Llevar un vestido bien planchado y corbata en lugar de una camiseta mal doblada requiere tiempo. Afeitarse requiere un poco de esfuerzo, peinarse también. Son precisamente estos pequeños sacrificios a nivel de tiempo y esfuerzo, los que dicen a los demás que son dignos a nuestros ojos. ¡Vístete bien para ir a Misa!
Si es posible, visite el Vaticano entre el martes y el viernes, así evitará las aglomeraciones del fin de semana. Además, otros museos de Roma cierran los lunes, por lo que los visitantes acuden en masa al Museo Vaticano, que está abierto.
Se recomienda la máxima puntualidad. Presentase con 15/20 minutos de antelación para efectuar tu ingreso. Si llegas tarde perderás el derecho a utilizar la entrada y no obtendrás ningún reembolso. El acceso a los Museos es permitido solo a los visitantes con vestuario apropiado.
Si por el contrario, vas en verano, la vestimenta es completamente diferente. Se recomienda llevar pantalones cortos, sandalias, camisetas, sombreros y todo lo que sirva como protección solar. El clima es cálido y húmedo, por lo que también se recomienda incluir repelente de insectos y protector solar.
Un grupo de empresarios y los gobiernos de México cubren los principales gastos de la gira de Francisco por el país. La visita del papa Francisco a México tiene más de un mecenas.
Para participar en una audiencia papal en el Vaticano se requiere de una reserva previa, que se puede realizar a través de la Prefectura de la Casa Pontificia o mediante una agencia privada que realice los trámites. ¡Reserva ya tu entrada para la audiencia papal!
En esta ceremonia dominical que dura unos 20 minutos, el Papa se asoma a la ventana de su habitación en el palacio Apostólico (a la derecha de la fachada de la basílica de San Pedro) para saludar a los fieles que se congregan en la plaza.
Las audiencias papales regulares suelen tener lugar los miércoles por la mañana en la Plaza de San Pedro. El acto empieza a las 10:30 de la mañana y el acceso abre a las 8 / 8.30. Se recomienda ir temprano para tener un buen sitio. Dura 1 hora y media y está permitido hacer fotos.
Durante todo el año: De lunes a sábado: 9:00 – 18:00 (último acceso a las 16:00) Domingo: cerrado. Último domingo del mes: entrada gratuita desde 9:00 – 14:00 (último acceso a las 12:30)
La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita. Para visitar la cúpula, los precios son los siguientes: Subir al nivel de la terraza y continuar a pie (320 escalones): 10,00 € Ascenso a pie 551 escalones: 8,00 €