Se recomienda que los hombres lleven camisas abotonadas y pantalones largos poco ajustados de colores oscuros. En cuanto a las mujeres, deben cubrirse tobillos y muñecas también con ropa poco ajustada. Los hombros deben quedar cubiertos en todo caso y en algunos lugares es necesario taparse también el pelo.
Las mujeres deben cubrir su cuerpo en su totalidad y llevar la cabeza tapada al ingresar a la mezquita. En el caso de la Mezquita Azul, es suficiente con cubrir la cabeza y evitar mostrar piernas y hombros. Un pañuelo a modo de velo es una opción común para cumplir con esta norma.
Durante su estancia en Turquía, debe vestir con modestia. Es importante señalar que los hombros deben estar cubiertos al entrar en las mezquitas. Cualquier cosa por encima de los tobillos no se considera apropiada para entrar en las mezquitas.
Para entrar también exigen códigos de vestimenta: “Las mujeres deben cubrirse la cabeza al entrar a la Mezquita de Santa Sofía”. Si no dispones de pañuelo, podrás comprarlo en la entrada. Los hombres no podrán entrar en pantalón corto.
En muchas mezquitas el acceso a los turistas está prohibido durante los momentos de oración, pero incluso si se permite no se recomienda entrar en señal de respeto. Los visitantes que se encuentran dentro de la mezquita durante las oraciones deben posicionarse en el fondo manteniendo el silencio.
¿Cómo hay que entrar en las mezquitas de Estambul?
Como manda la tradición islámica, hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. No se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros al descubierto. Allí mismo ofrecen 'kits' para las personas que no reúnen la vestimenta adecuada.
La iglesia contiene una gran colección de reliquias de santos, y contó con un iconostasio de plata de 15 metros. Fue la sede del patriarca de Constantinopla y el punto focal religioso de la Iglesia ortodoxa bizantina por casi mil años.
Turquía tiene aproximadamente 82 mil mezquitas, por una población musulmana de 71 millones. Marruecos es el hogar de 32 millones de musulmanes y tiene aproximadamente 41.000 mezquitas.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
Para el verano turco, elige ropa ligera y transpirable como vestidos, pantalones cortos y camisetas. No olvides protegerte del sol con gorra, gafas de sol y crema solar.
Entonces, ¿es seguro viajar a Turquía? Sí. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que este es un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia. Eso sí, nos indica que hay riesgo de ataques terroristas debido a un alto grado de violencia terrorista y por los conflictos con Siria e Irak.
La Mezquita Azul está abierta a los fieles y al público de 9:00 a 17:00 durante todo el año, excepto durante las horas de oración y las oraciones del mediodía de los viernes.
- Tiene más de 200 vidrieras venecianas, todo un contraste con los azulejos típicos musulmanes. - Está decorada con nada más y nada menos que 15.000 azulejos que provienen de la localidad de Iznik. - Su impresionante patio tiene las mismas dimensiones que la sala de oración.
No hay tarifa de entrada ni reserva para la mezquita. Si estás cerca y no hay oración en la mezquita, puedes entrar y ver la mezquita. Una visita guiada a la Mezquita Azul es gratuita con un pase electrónico de Estambul.
Puedes visitar el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica y Santa Sofía y disfrutar de audioguías multilingües en estos monumentos por 33 €. También puedes visitar Santa Sofía y hacer un crucero de 90 minutos por el Bósforo por 18 €.
Esta visita guiada incluye la Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Mezquita de Suleymaniye. El tour tiene una duración de 4 horas y cuesta solo 12 euros.
¿Qué puedo comprar en el bazar de las especies en Estambul?
Qué es el Bazar de las especias de Estambul
Se encuentra en el barrio de Eminönü, cerca del Puente de Gálata y la Nueva Mezquita. En este bazar se pueden encontrar todo tipo de productos típicos de la gastronomía turca, como especias, frutos secos, dulces, quesos, aceite de oliva y más.
La mezquita de Córdoba tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados y más de 1.300 columnas, por lo que, lo ideal es dedicar al interior de la mezquita 1h 30min para su visita.
Las visitas se realizarán en horario de mañana y tarde, según los turnos establecidos. Cada pase contará con una duración de 30 minutos y con una afluencia máxima de 20 personas.