Es uno de los ríos más importantes de España. El Segura, al que los romanos llamaban “Palmera” y los árabes “Río Blanco”, nace en el Valle del Segura, a 1.400 metros de altitud, en el municipio de Pontones, en la provincia de Jaén.
El río Segura, conocido como Thader (palmera) por los romanos y War-Alabiat (río blanco) por los árabes, cuenta con casi 18.815 kilómetros cuadrados de cuenca en total y 325 kilómetros de longitud.
Segura: tras ser denominado como Thader, "palmera" por los romanos y Wadi al-Abyad, "río blanco", por los árabes, este río pasó a llamarse Segura tras la reconquista haciendo referencia a la sierra en la que nace, la Sierra del Segura.
El río Segura nace en el término municipal de Pontones, provincia de Jaén, en el sitio denominado «Casa del Pinar Negro», al pie de la Sierra del Segura. Después de un recorrido de 348 kilómetros y salvar un desnivel de 1.413 m., desemboca en el mar Mediterráneo por Guar- damar, provincia de Alicante.
Si te ve la esposa de un Arabe PASA ESTO. Así tratan a las esposas.
¿Qué significa "Murcia" en árabe?
Algunos historiadores lo asocian con el término árabe mursah, que significa 'fortaleza' en español. La raíz 'murs' o 'muris' podría estar relacionada con 'mur', que significa 'muro', haciendo referencia a las fortificaciones de la ciudad o a su ubicación: un valle rodeado de montañas.
Murcia: La explicación más popular fue la que expuso el escritor y filósofo Marco Terencio Varrón, quien relacionaba Murcia con el nombre Myrtea, derivado del latín myrtus, que significaba mirto (ya que la zona estaba llena de este tipo de arbustos). Cabe destacar que, originalmente, Murcia era la diosa del mirto.
El nombre Steven tiene sus orígenes en la antigua Grecia y su significado de "Corona" refleja la importancia y las connotaciones regales asociadas con él.
El nombre original del río era " Saryu ", que posteriormente se cambió a "Ghaghara". El Sarayu actual es solo una pequeña parte del río original, su afluente.
El aragonés fue lengua oficial en el Reino de Murcia tras la conquista cristiana, y hasta hace bien poco la Real Academia Española consideraba al murciano como un dialecto del aragonés. Son abundantes las semejanzas léxicas entre el murciano y el aragonés (muchas de ellas semejantes, también, al catalán).
La provincia formada por los árabes 'la kura de Tudmir' fue el primitivo reino de Murcia. Kura significa en árabe "provincia" o "territorio", y Tudmir era la denominación que los árabes le dieron a Teodomiro.
Los musulmanes penetraron a la Península Ibérica por Gibraltar y emprendieron su campaña de conquista. En el siglo IX fundaron la ciudad de Murcia bajo el nombre de Medina Mursiya y comenzaron a esbozar el paisaje de la Huerta de Murcia.
Las variedades lingüísticas del murciano forman un continuum dialectal con el andaluz oriental y el manchego peninsular. El murciano es considerado una lengua distinta del español por algunos de sus hablantes nativos y por los defensores del murcianismo, quienes lo denominan lengua murciana.
El río Segura, conocido como Thader (palmera) por los romanos y War-Alabiat (río blanco) por los árabes, cuenta con casi 18.815 kilómetros cuadrados de cuenca en total (11.104 en la Región de Murcia) y 325 kilómetros de longitud.
En la mitología hindú, Vaitarani Nadi (o simplemente Vaitarani) es un río sagrado que separa la tierra de Yamaloka, el reino de Yama, el dios de la muerte. Se cree que Vaitarani es un límite o umbral que las almas deben cruzar tras la muerte para acceder al más allá, especialmente aquellas con karma o pecados sin resolver.