Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica en "Iniciar la lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar o recargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
A la hora de recargar la T-mobilitat de Barcelona lo puedes realizar a través de la aplicación del teléfono móvil o en las máquinas de autoventa de Ferrocarrils de la Generalitat que encontrarás en la red de transportes habilitadas para la T-mobilitat.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes. Solo tendrás que abonar 1 euro.
¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta T-mobilitat?
¿Dónde puedo consultar la validez o el saldo de mi título? Puedes ver el estado de tus títulos en el «Área personal» de la página web o a través de la app T-mobilitat FGC. También en las máquinas de autoventa habilitadas en la red de transporte, que también servirán para consultar los datos de las tarjetas.
¿Cuántas veces se puede recargar la T-mobilitat de cartón?
Carga los títulos que necesites
Si prefieres el móvil como soporte, puedes cargar hasta cinco títulos, que pueden ser del mismo tipo o diferentes. Asegúrate de tener la última versión de TMB App y también de la cartera electrónica (app Cartera T-mobilitat).
Encontrarás el botón de consulta en el apartado de 'Gestionar tarjetas'. Cuando tengas el PIN, podrás activar la tarjeta de dos formas: A través de la app T-mobilitat, si tienes un móvil con NFC: lee la tarjeta en el teléfono, introduce el PIN y vuelve a acercar los dos elementos.
Caducidad de los títulos según las condiciones establecidas por el Consejo de Administración del ATM. La T-16 y la T-verde tienen su propia caducidad. Las T-4 de validación magnética compradas durante el 2024 y el 2025 caducan el 31 de diciembre de 2025.
Para consultar el saldo de la tarjeta, los usuarios pueden hacerlo desde las lectoras ubicadas en cada una de las estaciones del sistema o enviando un mensaje de texto al 78901, con las palabras PASAJE SALDO, seguido del serial de la tarjeta T-Ticket.
Configura tu teléfono Android para hacer pagos sin contacto fácilmente. Para empezar, solo debes agregar tus tarjetas de crédito o débito. Cuando quieras pagar, desbloquea el teléfono, acércalo al lector y busca la marca de verificación para comprobar que tu pago se ha aceptado. Eso es todo.
¿Cómo puedo recargar la T-mobilitat con mi iPhone?
Accede a la pantalla T-mobilitat de TMB App (versión 20.15.3 o superior) y selecciona la pestaña Móvil. La primera vez debes descargar la app Cartera T-mobilitat. TMB App te guía. Una vez tengas la app Cartera eT-mobilitat, ya puedes cargar en ella el primer título de transporte.
Debes darte de alta en la T-mobilitat y tener una cuenta digital; este trámite se puede realizar de forma rápida y sencilla desde la propia app cuando la descargas. Deberás habilitar la Cartera T-mobilitat, la cartera virtual donde se guardarán los títulos de transporte que compres y utilices.
Ingresa a la app y selecciona Recargar Transporte en la sección Pagar. Toca en Conocer puntos de recarga y dirígete al más cercano. Entrega tu Tarjeta MI al tendero y indica el monto que deseas recargar. Paga en efectivo al tendero, quien usará su dispositivo Point para hacer tu recarga.
Una vez estés en el apartado "Mis tarjetas", pulsando sobre la imagen de tu tarjeta dispondrás de la información del saldo restante, el acumulado de gasto y el importe que te falta para alcanzar los 30 euros durante el mes en curso, así como los datos de los últimos viajes realizados.
Ingresa a Banca en Línea, menú Recargas, opción Transporte y presiona Agregar Recarga. Selecciona Metro y Metrobus e ingresa el número de tarjeta y una descripción. Ingresa el monto a recargar y presiona Realizar recarga.
¿Cuántos títulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
En las tarjetas personalizadas de plástico, puedes cargar hasta dos títulos diferentes. Si utilizas el soporte móvil, puedes cargar un máximo de cinco títulos, que pueden ser del mismo tipo o bien diferentes. Asegúrate de tener la última versión de TMB App y también de la cartera electrónica (app Cartera T-mobilitat).
El objetivo es dar más margen de adaptación a las personas usuarias en la transición hacia los títulos de la T-mobilitat. La caducidad de los títulos comprados en el 2023, fijada inicialmente el 15 de enero de 2024, se amplía un mes y medio adicional: hasta el 29 de febrero de 2024.
¿Cómo saber si tengo saldo en la tarjeta de metro?
d) Podrás conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.
Envía un SMS al 202120 con la palabra SAT seguido de un espacio y los últimos 8 dígitos de tu tarjeta. Recibirás un mensaje de texto con el saldo disponible en tu tarjeta.