Agregar una tarjeta de transporte en el iPhone o el Apple Watch
En el iPhone, abre la app Wallet.
Toca el botón Agregar .
Toca Tarjeta de transporte para agregar una tarjeta de transporte nueva o la opción de la tarjeta anterior para agregar una tarjeta de transporte que hayas agregado anteriormente a la app Wallet.
Accede al apartado «Móvil» de la app. Desde allí descárgate la funcionalidad extra que te permite validar y acceder al transporte público. Tiene un coste único de un euro. El apartado «Móvil» del menú ya está habilitada y puedes añadir el título de transporte a tu cartera electrónica.
También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS. En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes.
t mobilitat en el movil | T-mobilitat targeta in el movil | How to add metro card in mobile
¿Qué hay que hacer para pagar con el móvil?
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
Ve a la pestaña “Mi reloj” y toca “Cartera y Apple Pay”. Toca “Añadir tarjeta”. Toca Tarjeta de débito o crédito para añadir una nueva tarjeta. Toca Tarjetas anteriores para añadir una tarjeta que ya hayas usado.
La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
En cuanto a las nuevas altas, estas se pueden tramitar presencialmente en el Centre d'atenció i informació de la T-mobilitat. La tarjeta es mucho más duradera y resistente. El precio del duplicado disminuye de 35 a 4,5 euros, equivaliendo al coste de duplicado de cualquier tarjeta T-mobilitat.
Cuando hayas descargado e instalado la app 'Tarjeta Transporte virtual', tendrás que registrar tu tarjeta bancaria y adquirir un Metrobus (6,10 euros). En ese instante, la tarjeta Multi digital se descargará gratis a Google Wallet para que puedas acceder al metro y al autobús acercando tu móvil al torno o validadora.
Los títulos adquiridos en el año 2023 y entre el 1 y el 14 de enero de 2024 son válidos hasta el 30 de abril de 2024, excepto la T-16 y la T-verde, que tienen su propia caducidad. Las T-4 compradas en 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Si recibes este mensaje de error, es posible que la tarjeta se haya guardado en tu cuenta de Google, pero no en la aplicación Google Wallet. Prueba a añadir otro método de pago o completa la configuración. Consulta los métodos de pago admitidos por país o región.
En la app Wallet , puedes almacenar de forma segura documentos de identidad como tu permiso de conducir o identificación oficial, identificación estudiantil y gafete de empleado (deben ser emitidos por un estado, escuela u oficina participante).
Si la tarjeta se encuentra dentro de los 6 meses de garantía y deja de funcionar, podrás solicitar un cambio gratuito a un agente de estación o en un punto de atención.
¿Cómo funciona? Paga con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.