En el caso de que no tengamos NFC, podemos realizar pagos mediante aplicaciones que permiten hacer transferencias inmediatas. El funcionamiento de Bizum es un gran ejemplo aquí, permitiendo enviar hasta 1.000 euros de forma instantánea con el único requisito de contar con una conexión de red.
Con esto en mente, una de las formas más sencillas de añadir NFC a un smartphone es a través de una pegatina NFC. Estas pegatinas, también conocidas como "tags", se pueden comprar en línea o en tiendas de tecnología y suelen ser bastante económicas.
Si tu teléfono móvil no tiene NFC, pero tienes un dispositivo con NFC, como por ejemplo un smartwatch, podrás realizar los pagos contactless. Lo único que necesitas es que tu entidad bancaria sea compatible con el sistema de pago de tu dispositivo.
📲 TOP 5 APPS para PAGAR con el MÓVIL (NFC) Mejores Aplicaciones para PAGAR con TELÉFONO CELULAR
¿Cómo saber si tengo NFC en el móvil?
En el caso de los celulares con sistema operativo Android es muy sencillo verificar si NFC está activado en tu celular. Podés fijarte desde la barra de notificaciones, simplemente deslizando hacia abajo desde tu pantalla, o dirigirte hacia Ajustes y luego a la sección de Conexiones Inalámbricas y Redes.
El primer paso para saber si tu móvil tiene NFC es el más evidente y sencillo: el de buscar el logo del NFC en el dispositivo o en su caja. Si estás en una tienda queriendo comprar móvil, en la ficha de características o en la caja deberías ver el logo o una referencia a la tecnología.
Bastará con crear un widget en la pantalla de inicio (manteniendo el dedo sobre un espacio vacío) para tener un interruptor del NFC. En el listado de widgets, busca los de la aplicación en cuestión.
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
Nearby es un servicio desarrollado por Google que permite transferir datos entre dispositivos a través de Bluetooth y WiFi. Simple de utilizar, esta herramienta es compatible con Windows, macOS, ChormeOS, Android e iOS, esto la convierte en una app prácticamente “universal”.
¿Cómo funciona? Paga con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.
Otra opción para pagar en línea sin tarjeta de crédito es utilizar un servicio de pago en línea como PayPal o Google Wallet. Con estos servicios, puedes vincular tu cuenta bancaria o añadir dinero a tu cuenta por adelantado. Luego, cuando realices una compra, los fondos se tomarán del saldo de tu cuenta.
NFC (Near Field Communication), en castellano Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida.
Google Wallet es una cartera digital en Android segura y privada que te permite acceder rápidamente a tarjetas de pago, pases, entradas, claves y documentos de identificación. Con Google Wallet, puedes usar tu teléfono para pagar allí donde se acepte Google Pay.
El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.
Los smartphones compatibles con NFC son dispositivos con la función Near Field Communication (NFC) integrada. Estos smartphones tienen el sistema operativo Android 2.3.3 o posterior. Fíjate en el logotipo de NFC en el smartphone o dispositivo móvil para asegurarte de que es compatible con NFC.
En algunos casos es tan sencillo como deslizar hacia abajo en tu pantalla principal, ya que está en los atajos rápidos de la pantalla de notificaciones. En este caso sólo tienes que pulsar el icono con el símbolo NFC para activarlo o desactivarlo.
Entre estas, una de las más interesantes es el NFC iPhone (Near Field Communication), una característica que los dispositivos iPhone integran para simplificar y enriquecer nuestra vida cotidiana. Pero, ¿qué es realmente el NFC y cómo podemos aprovecharlo al máximo con nuestro iPhone?
La aplicación Google Pay se llama ahora Google Wallet. El objetivo de este cambio es simplificar la forma en que almacenas y utilizas tarjetas y pases. Google Wallet es una cartera digital segura y privada que te permite acceder rápidamente a formas de pago, pases, entradas, llaves o IDs que guardes en ella.