La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al mostrador de la aerolínea. Allí se verifican los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega la tarjeta de embarque al usuario.
¿Qué necesito para hacer un check-in en el aeropuerto?
Durante el proceso de check-in deberás proporcionar el código de reserva o el número de vuelo, horario y aeropuerto de salida, así como tu nombre y apellido completo. Anticipa tu registro. Es recomendable que ingreses tu código de reserva 48 horas previas al despegue, en la página web o app de tu aerolínea.
Generalmente, las aerolíneas permiten hacer el check-in online entre 24 y 48 horas antes de la salida del vuelo. Sin embargo, para vuelos internacionales, algunas aerolíneas establecen un plazo de 24 horas antes del despegue, mientras que para vuelos nacionales el tiempo puede ser un poco más flexible.
¿Qué pasa si no hago el check in online? Si no lo haces, deberás hacerlo en el aeropuerto. Aunque esto no es necesariamente un problema, puede que te enfrentes a largas filas, no consigas tu asiento preferido o incluso, en casos de overbooking (sobreventa del vuelo lo que es legal), podrías quedarte sin asiento.
¿Qué es lo primero que se hace al llegar al aeropuerto?
Documenta tu equipaje
Haber realizado tu check-in antes de llegar te hará ahorrar tiempo y evitar filas, solo presenta tu pase de abordar en mostradores y sigue las instrucciones para documentar tus maletas. Si solo llevas equipaje de mano, no es necesario ir a los mostradores.
¿Qué es lo primero que haces cuando llegas al aeropuerto?
Facturación . Al entrar al aeropuerto, lo primero que debe hacer es facturar (si aún no lo ha hecho en línea). Muchas aerolíneas permiten facturar en línea 24 horas antes de su vuelo.
Después del check-in, asegúrate de haber recibido tus tarjetas de embarque. Si haces la facturación online, imprime tus tarjetas de embarque o guárdalas en tu móvil antes de ir al aeropuerto. Algunas compañías aéreas cobran por este servicio allí.
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
¿Dónde hago el check-in? Si utilizas un billete convencional de papel, lo debes hacer desde el mostrador de facturación de equipaje, donde te entregarán la tarjeta de embarque. En el caso de tener un pase digital, lo puedes hacer desde la propia App móvil de la aerolínea.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
La mayoría de las aerolíneas recomiendan llegar al menos 3 horas antes de la salida para tener tiempo para el check-in, el control de seguridad y los trámites de inmigración . En aeropuertos grandes o concurridos (p. ej., JFK, LAX, Heathrow): añada entre 30 minutos y 1 hora adicionales. En temporada alta (festivos, fines de semana): llegue entre 30 y 60 minutos antes.
¿Aún necesito ir al mostrador si realizo el check-in online?
Si tiene su tarjeta de embarque impresa o en su teléfono y no factura equipaje, puede pasar directamente por el control de seguridad de la TSA. Si puede facturar electrónicamente y tiene su tarjeta de embarque en su teléfono, no necesita pasar por el mostrador de facturación . Su pasaporte será revisado antes de embarcar.
En el caso de que hayas hecho el Check-in online y tengas que facturar maleta, debes acudir al mostrador de facturación con tu equipaje donde te darán el resguardo de tu maleta, así podrás ir directamente al control de seguridad.
Una vez que haya facturado y entregado su equipaje, será el momento de pasar por el control de seguridad del aeropuerto . Hay letreros que indican dónde están las entradas a las salas de salidas, pero si tiene dudas, pregunte a nuestro personal, quien con gusto le guiará.
Todos los pasajeros que viajen, deben realizar el check-in, para embarcar; El mismo se realiza presentando el pasaje o simplemente el número de documento del pasajero, junto con el documento de identidad habilitado para viajar y los documentos de quienes viajan contigo.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Facturar en línea suele ser mejor , ya que ahorra tiempo, permite elegir el asiento con antelación y reduce el tiempo de espera en las filas del aeropuerto. Además, puede ser más cómodo para gestionar los planes de viaje y el papeleo digitalmente.
Si decide facturar en el aeropuerto, generalmente puede acudir a un quiosco de autoservicio o a un mostrador de facturación . Si necesita ayuda con la facturación, puede hablar con un especialista que le entregará su tarjeta de embarque y se encargará de su equipaje. El horario de facturación varía según el vuelo, dependiendo de la afluencia de pasajeros.
¿Qué es la regla de los 45 minutos en el aeropuerto?
Para facturar equipaje o registrarse en el aeropuerto, debe llegar con un tiempo determinado antes de la salida programada: dentro de EE. UU.: 45 minutos . Desde o hacia destinos fuera de EE. UU.: 60 minutos.
Normalmente, recibirá su tarjeta de embarque en el mostrador de facturación después de haber entregado su billete de avión. Si utiliza el check-in en línea, puede descargar su tarjeta de embarque hasta 24 a 48 horas antes de la salida, según la aerolínea y el vuelo.
Hacer check-in para tu vuelo de forma online no es obligatorio. Si no lo haces a través de la página web de tu aerolínea, podrás hacerlo en el aeropuerto antes de viajar. Ten en cuenta que: Para algunas aerolíneas, hace el check in en el aeropuerto podría tener un costo adicional.
¿Cuál es la diferencia entre el check-in tradicional y el check-in online?
Tradicionalmente, esto implica presentarse en la recepción del hotel, proporcionar una identificación, completar formularios necesarios y recibir la llave o tarjeta de la habitación. Por otra parte, el check-in online permite a los huéspedes realizar este proceso antes de su llegada, mediante una plataforma digital.