Globetrotting (Viajar extensamente) Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s. turista, visitante, pasajero, peregrino, caminante, viajante, excursionista, mochilero, trotamundos, aventurero, explorador, expedicionario, vagabundo.
En este sentido, existe toda una filosofía de vida que se ha creado en torno a quienes prefieren ir de un sitio a otro antes que instalarse en un lugar concreto y no ver más allá. Estos son los llamados 'wanderlust', amantes de los viajes e, incluso, auténticos adictos.
Un alma viajera, con el que has compartido camino, una persona que deambula por la vida regalando música, regalando sueños, regalando poesía (últimamente en forma de Haikus), regalando vitalidad y esperanza.
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un viajero?
Mientras que un turista viaja con un objetivo específico como puede ser, negocios, descanso, salud, entre otros, el viajero tiende a la aventura; aún cuando pueda tener noción de los lugares que desea conocer, siempre está abierto a cambiar de planes y dejarse llevar por las emociones del momento.
Durante los largos viajes es complicado movernos, estirarnos y cambiar de postura, hecho que puede traducirse en incomodidad, entumecimiento y cansancio muscular.
Nuestro cerebro se estimula y desarrolla cuando conecta con lugares que no le resultan habituales. Por este motivo, viajar fomenta la imaginación y la creatividad. Conocer otras culturas aviva nuestra tolerancia, la humildad y nos libera de prejuicios.
Según científicos, el impacto que tiene un viaje en el cerebro humano marca una huella de fuego, fuerte y permanente. Esto significa que la experiencia va a quedar grabada y producirá un aumento de la interconectividad sináptica producto de la motivación y de la transformación.
Tanto antes como durante el viaje, es recomendable hidratarse correctamente bebiendo agua de forma regular y reduciendo el consumo de alimentos o bebidas que puedan favorecer la deshidratación. Del mismo modo, minimizar la ingesta de café o alcohol es otra de las claves para prevenir la aparición de esta patología.
Turista Extranjero (incluye la pernoctación de al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado) Excursionista Extranjero (no incluye la pernoctación en el país visitado, esto incluye la categoría especial de excursionista Local en tránsito)
Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.
Adaptabilidad y flexibilidad: Las almas nómadas o viajeras son altamente adaptables y tienen la capacidad de ajustarse rápidamente a diferentes situaciones y entornos. Se sienten cómodas con la incertidumbre y el cambio. Apertura mental: Tienen una mentalidad abierta y receptiva.
Es un viaje donde se superan obstáculos, se tienen objetivos y propósitos y la pareja funciona como un equipo enfrentando las dificultades del día a día. Suelen ser parejas que acostumbran a valorar hasta dónde han sido capaces de llegar y todas las cosas por las que han pasado juntos.
En otras palabras, Wanderlust es aquella persona que tiene un espíritu viajero, que ama recorrer el mundo y siente un deseo incontrolable por vivir nuevas experiencias en lugares desconocidos.
Los turistas ya no buscan sólo reposo y distracción sino que también quieren aprender y descubrir cosas nuevas. La búsqueda de Novedades puede asociarse con Romper con la rutina y escapar de la realidad porque la rutina es inerte y el viaje trae movimiento y escape de la realidad, promoviendo la novedad.
La regla de los 90 días establece el plazo máximo de tiempo que un extranjero de fuera de la Unión Europea puede permanecer en España durante su estancia como turista.
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.
El síndrome de París es como se le llama al conjunto de reacciones negativas en el cuerpo al momento de visitar la capital francesa. Sus síntomas más comunes son: decepción, inquietud, delirios, ansiedad, agresividad, irritabilidad, aumento de los latidos cardíacos y sudoración.
El "síndrome de Stendhal" se relaciona con el turismo a grandes ciudades artística como Florencia o París, llenas de museos, edificios emblemáticos y obras de arte. Aparece al sobrecargar nuestros sentidos con una belleza que la persona puede considerar desmesurada.
¿Cómo puede el cerebro controlar algo que le queda tan lejos como?
c) ¿Cómo puede el cerebro controlar algo que le queda tan lejos como los pies o las manos? El sistema nervioso central no solo abarca el cerebro sino también la columna vertebral y es por medio de ella y de las fibras nerviosas que el cerebro recibe y transmiten información a todas las partes del cuerpo.