búfalo, búfala | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. tardío bufălus 'búfalo, antílope', este del lat. bubălus, y este del gr.
En las especies precociales como el búfalo (la mayoría de los ungulados) la cría se caracteriza por nacer completamente desarrollada ya que el bucerro es capaz de seguir a la madre poco después del nacimiento (sólo 30 minutos), y pueden empezar a mamar en menos de 1 hora.
Las búfalas de río generalmente producen entre 1 500 y 4 500 litros de leche por lactación. Tienen una vida productiva considerablemente mayor que la del ganado vacuno, puesto que proporcionan crías y leche hasta después de los 20 años de edad.
Curiosidades y Características de los Búfalos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel
¿Cuántas veces puede parir una bufala?
Los búfalos son animales longevos y capaces de ser productivos durante toda su vida. Las hembras son muestra de ello, al poder llegar a tener hasta 15 partos exitosos. No obstante, se ha convertido en un especie promisoria para producir leche, carne y derivados.
Pero la principal diferencia entre un búfalo y un bisonte es su distribución geográfica: por un lado, están los búfalos asiáticos, africanos y americanos, y por el otro, los bisontes europeos. No obstante, ambas palabras suelen utilizarse indistintamente por diversos motivos.
¿Cuál es la diferencia entre un bisonte y un búfalo?
Los verdaderos búfalos son más aerodinámicos que los bisontes, con solo una pequeña joroba. Por el contrario, tanto el bisonte de las llanuras como el bisonte de bosque tienen jorobas masivas, aunque la joroba del bisonte de bosque es mucho más grande, dado el terreno por el que tiene que navegar.
Se conocen dos tipos de búfalos domésticos: el búfalo de los pantanos y el búfalo de los ríos. El búfalo de los pantanos está presente en la mitad oriental de Asia, desde las Filipinas hasta la India.
Las 19 razas restantes denominadas búfalos de río son utilizadas para producción de carne y leche, de las cua- les 16 (Murrah, Nili-Ravi, Kundi, Surti, Meshana, Jafarabadi, Nagpuri, Pandharpuri, Manda, Jerangi, Ka- lahandi, Sambalpur, Bhadawari, Tharai, Toda y South Kanara) se encuentran en el sub-continente indo- ...
El búfalo doméstico es originario del continente asiático, por ello también se lo conoce como búfalo asiático. En excavaciones arqueológicas realizadas en la India, se obtuvieron evidencias que demuestran que en ese país se lo conoce al búfalo desde 60.000 años antes de Cristo.
Los búfalos africanos son animales gregarios, que se agrupan en manadas de tamaño variable: desde cuatro o cinco individuos en las zonas boscosas de África central, a miles en las sabanas del este del continente.
Si una cría está en peligro, machos y hembras se ponen en círculo para defenderla, aunque la víctima esté viva o muerta. Juntos, forman un vínculo fuerte que intimida a los depredadores más grandes.
Un toro de lidia es más fiero y está mejor armado que los bisontes, Ñus, etc., En época de los romanos se hacían luchas de estos en el circo y siempre ganaban los toros bravos de lidia. Saludos.
En términos nutricionales el bisonte contiene una buena cantidad de varios nutrientes esenciales, como proteínas, hierro, zinc, selenio y vitaminas B. Además contiene un 30% menos de colesterol, un 55% menos de calorías, un 11% más de proteínas, un 10% más de minerales y casi un 100% menos de grasa intramuscular.
Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.
El bisonte es un animal herbívoro. Al habitar en las llanuras y planicies, su dieta principal consiste en pastos y juncos. Como todos los rumiantes, los bisontes tragan los alimentos rápidamente, después rumian las hierbas y las vuelven a ingerir.
El embarazo del elefante africano dura 22 meses y es el más largo de todos los mamíferos. “El bebé elefante nace muy completo y puede caminar distancias largas”, dice Thomas Hildebrandt, veterinario del Instituto Leibniz de Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre de Alemania (Leibniz-IZW).
Normalmente la vida útil de una buena vaca lechera es de 72 a 93 meses, durante este período puede tener 3 a 4 partos. La vida útil de una vaca lechera, depende de cómo ha sido manejada durante la fase de cría y crecimiento.