¿Cómo se les llama a las personas que viajan solas?
El concepto de turista 'single', que no tiene que ver con el estado civil sino con el hecho de viajar solo, ha evolucionado considerablemente en la última década.
La tendencia del 'solo travel' arrasa y ya hay quien dice que viajar sin compañía es el nuevo 'mindfulness'. Descubre por qué y qué has de saber si vas a viajar sola.
Viajar solos es un ejercicio que permitirá adquirir confianza y seguridad, según los expertos. No exageramos cuando afirmamos que, a pesar de ser conceptos diferentes, las palabras “vacaciones” y “viaje” son casi sinónimas: una lleva a la otra.
Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Los viajeros compulsivos pasan todas las horas del día y dedican todo su tiempo a pensar cuál será su siguiente destino. A esta enfermedad también se le conoce como el síndrome de wanderlust que proviene de la palabra 'wandern', que significa viaje o excursión, junto con 'lust' que significa deseo o anhelo.
Aventureros y tomadores de riesgos: Las personas a las que les encanta viajar suelen ser buscadores de emociones que disfrutan superando sus propios límites y no tienen miedo a arriesgarse. Siempre están en busca de nuevas experiencias y desafíos que los hagan sentirse vivos.
Un viajero es aquel que antes de viajar y elegir un lugar busca información, historia, datos y atractivos distintos para disfrutar. Es aquel que se deja sorprender y no le teme a ninguna experiencia física, emotiva o gastronómica.
Ser aventurero significa tener espíritu, seguir tus sueños y no preocuparte por lo que se interponga en tu camino. Se trata de arriesgarte y siempre desafiarte para estar en el borde de la aventura.
Año tras año crece el número de personas que viajan solas, cifrado ya en cerca de ocho millones solo en España. A estos datos se suma el número de mujeres que lo hacen, cuyo porcentaje ha aumentado según la revista Harvard Business Review, más de un 300% en la última década.
Mientras que un turista viaja con un objetivo específico como puede ser, negocios, descanso, salud, entre otros, el viajero tiende a la aventura; aún cuando pueda tener noción de los lugares que desea conocer, siempre está abierto a cambiar de planes y dejarse llevar por las emociones del momento.
Los viajes no solo reducen el estrés, sino que también expanden la mente. Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente. Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.
Viajar es trasladarse de un lugar a otro utilizando cualquier medio de locomoción y hacer turismo es realizar la actividad viajera por placer. Un viaje puede hacerse por muchas circunstancias mientras que el turismo está siempre asociado al ocio y la diversión.
Viajar es desconectar de los problemas, conocer gente, disfrutar de paisajes increíbles o de la ciudad más cosmopolita del mundo, es probar gastronomía diferente, es ver con otros ojos, es abrir la mente, es experimentar, es reflexionar, emocionarte e incluso, decepcionarte…
¿Cuáles son los mejores destinos para viajar solo en México?
La península del Yucatán:(Los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo), los municipios como Valladolid, Chichén Itzá, Mérida, Cancún o Campeche. ...
Isla Mujeres: Es un destino ideal para viajar solo en México.
Según el último informe de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en 2019 un 65% de mujeres había viajado sola en los últimos años, lo que refleja una clara tendencia hacia la independencia femenina en los viajes.
El 87% de los hombres españoles ha viajado en solitario alguna vez, ya sea por ocio o por motivos laborales, un 14% más que en el caso de las mujeres, donde el 73% lo han hecho, según un estudio realizado por TripAdvisor, que revela que cuatro de cada cinco españoles ha viajado sólo en alguna ocasión.
¿Qué características tienen las personas aventureras?
Las personas con este tipo de personalidad pueden tener dificultades para establecer planes a largo plazo, y mucho menos para cumplirlos. Como resultado, los Aventureros tienden a tener una visión bastante confusa de su capacidad para alcanzar sus objetivos, y a menudo se preocupan por defraudar a los demás.