El puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como cuarto puente de Logroño, es el más reciente de las construcciones sobre el río Ebro a su paso por Logroño. Diseñado por la oficina Carlos Fernández Casado S. L., fue adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán e inaugurado el 30 de abril de 2003.
Logroño dispone actualmente de cinco conexiones sobre el Ebro, cuatro de ellas en forma de puente y otra de pasarela, aunque no conviene olvidar que cuenta con hasta tres más aún pendientes.
Su topónimo procede de "GRONIO", raíz celta que significa vado, y hace referencia a su nacimiento junto a un vado en el río Ebro. La primera mención documental a Locrunio es del año 956, cuando la villa es donada al Monasterio de san Millán de la Cogolla por el monarca García Sánchez de Navarra.
El diseño del puente, a cargo del ingeniero Fermín Manso de Zúñiga, contemplaba una estructura de hierro con 11 vanos de 30 m de luz cada uno y apoyados en estribos de sillería y en 10 pilas formadas por 2 columnas.
Ebro. A su paso por el municipio de Logroño, el río Ebro se puede considerar como "río de llanura", definiendo meandros en los que se aprecia una escasa actividad erosiva o sedimentaria.
En la época moderna, Logroño se caracteriza por la revolución de la industria vitivinícola . Los colonos franceses se establecieron en la zona, trayendo consigo sus uvas para cultivarlas. En los últimos doscientos años, la zona se ha convertido en una de las regiones vinícolas más importantes del mundo.
El puente, el asentamiento adyacente de Ironbridge y la garganta de Ironbridge forman el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ironbridge Gorge, creado en 1986. El puente es un edificio catalogado de Grado I y es propiedad del Ayuntamiento de Telford y Wrekin .
El Puente de Hierro sobre el río Severn es el primer puente de hierro del mundo. A medida que la industria de la Garganta se desarrollaba, aumentó la demanda de medios más prácticos para transportar mercancías y personas de una orilla a otra del río Severn.
Antes de que la ciudad que todos conocemos existiera en lo que hoy es Logroño, se encontraba Vareia. Situada en una ubicación de gran atractivo, sobre todo por la proximidad del río Ebro -navegable por aquel entonces-, los romanos se instalaron en esta vieja urbe hasta la llegada de los visigodos en el siglo V dC.
Logroño, en la región de Rioja en España, se ha convertido en un punto de acceso gastronómico debido a las icónicas calles de tapas de la Calle del Laurel y la Calle de San Juan .
El coste de la vida en Logroño es bastante bajo , especialmente en comparación con destinos turísticos de renombre como Madrid, Barcelona o Sevilla. Incluso si prefiere una cena formal, los precios razonables de los restaurantes y los bajos precios del vino le sorprenderán.
El que ha permanecido hasta nuestros días fue proyectado por Fermín Manso de Zúñiga e inaugurado en 1884. Tiene 198 metros de longitud y cuenta con siete arcos sustentados sobre pilares cilíndricos.
Hay 7 tipos principales de puentes: puente de arco, puente de vigas, puente atirantado, puente voladizo, puente colgante, puente de armadura y puente de arco atirantado .
Rioja, fue fundada, el 22 de septiembre de 1772, por don Felix de la Rosa Reategui y Gaviria, tras la llegada del Obispo de Trujillo Baltasar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda y del Corregidor Mayor Don Juan José Martínez de Pinillos.
El país está organizado en comunidades autónomas; cada una tiene sus propias costumbres regionales, y tres de ellas —Cataluña, Galicia y el País Vasco— tienen su propia lengua oficial. También hay una pequeña población gitana. Idiomas: castellano (oficial), catalán, gallego y euskera .
Desde 2024 tiene su propia moneda, el chacho , que se introdujo en respuesta a los problemas económicos causados por el programa de austeridad del presidente Javier Milei y los recortes que lo acompañaron a las transferencias del presupuesto federal.
Pasee por el casco antiguo , cruzando el Puente de Piedra, que atrae a peregrinos de Navarra. Logroño celebra numerosas fiestas y festivales a lo largo del año, incluyendo la fiesta de San Bernabé a principios de junio, y también las fiestas de San Mateo y la Virgen de la Esperanza.
Se cree que su origen está en la ciudad de Logroño, un asentamiento importante desde la Edad Media. El nombre probablemente deriva del latín «Logronium», que podría referirse a un accidente geográfico o a un asentamiento .
¿Cuánto dinero puedo ganar como Camarero por hora en Logroño, La Rioja? En promedio, estos profesionales en Logroño, La Rioja ganan alrededor de 9,42 € por hora.
En cuanto a la seguridad, Logroño es una ciudad tranquila y segura. La tasa de delincuencia es relativamente baja y los habitantes suelen sentirse seguros tanto de día como de noche.