El mejor lugar de Tarragona para apreciar la multitud de colores del atardecer es La Punta del Miracle, al lado de la playa, un lugar ideal para pasear, reflexionar y liberar la creatividad. Sin duda, las vistas espectaculares que desde allí se pueden contemplar, no tienen pérdida.
Siurana. Ubicado en un acantilado, Siurana es considerado el pueblo más bonito de Tarragona y es conocido por ser el último bastión musulmán en Cataluña. Esta pintoresca localidad cautiva con sus espectaculares vistas que se extienden por kilómetros, abarcando desde las montañas hasta el mar Mediterráneo.
En Tarragona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, la historia se respira en los libros y se disfruta a cada paso. La ciudad se especializa en recreaciones históricas que reviven el Imperio Romano con espectáculos en lugares imprescindibles como el Anfiteatro y el Circo Romano .
La Costa Brava es, probablemente, la más famosa de Cataluña y una de las más reconocidas de Europa. De Blanes hasta Portbou, este litoral enamora por sus acantilados escarpados, calas escondidas de aguas cristalinas y pueblos de postal como Cadaqués, Tossa de Mar o Begur.
Tarragona es conocida por sus ruinas romanas bien conservadas, en particular el Anfiteatro Romano con vistas al mar, las antiguas murallas y el Paseo Arqueológico . También alberga la impresionante Catedral de Tarragona y los tradicionales Castells (torres humanas), declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El Miracle, els Músics, Els Boscos y Els Cossis, en las urbanizaciones de Llevant, son en definitiva las mejores zonas para vivir en Tarragona, ya que están cerca del mar, están adaptadas para familias y tienen un diseño único.
Tarragona es notablemente más asequible que Barcelona , con un coste de vida aproximadamente un 25 % más alto en Barcelona y hasta un 40 % más alto si se incluye el alquiler. Gastarás menos en todo, desde la compra y el transporte público hasta la compra y el alquiler de propiedades.
La Rambla Nova se extiende desde la Plaza de la Imperial Tarraco hasta el Balcón del Mediterráneo. Es el centro comercial de la ciudad, con numerosas tiendas y restaurantes. Destaca el Monumento a los Castellers, una gran torre humana.
Existe un pase para acceder a todas las ruinas romanas de la ciudad, gestionado por el Museo de Historia de Tarragona (MHT). El pase cuesta 7,40 € y se puede adquirir en las taquillas de los distintos recintos.
La última hora antes del atardecer y la primera hora después del amanecer son codiciadas por los fotógrafos profesionales. Conocidas como "la hora dorada" o "la hora mágica", estos momentos brindan la luz perfecta para capturar fotos impresionantes.
Se producen pequeños robos, como en cualquier zona turística, pero son menos comunes por la noche . La mayoría de las zonas están bien iluminadas y concurridas hasta altas horas de la noche, pero, como siempre, conviene evitar las zonas vacías y mal iluminadas y circular por las calles principales al caminar solo de noche.
La catedral de Santa Maria fue construida entre el siglo XII y XIV en el punto más alto de la ciudad, en un emplazamiento lleno de historia. Anteriormente había allí una mezquita del siglo X, una basílica cristiana de época visigótica y, antes, un templo romano.
1. Arties . Arties, situado en el corazón del Valle de Arán y rodeado por los majestuosos Pirineos, se distingue por su perfecta fusión de naturaleza y patrimonio. El pueblo se caracteriza por sus típicas construcciones aranesas, con fachadas de piedra, madera y tejas de pizarra.
El pueblo más barato es Palafrugell, hacia el interior (a 10 minutos de Calella de Palafrugell), y Blanes. En ambas, los precios rondan los 2.200 euros el metro cuadrado. ¿Cuánto se paga en impuestos al comprar casa en la Costa Brava?
Marbella. Otro destino de la Costa del Sol, la glamurosa Marbella es conocida como una de las mejores ciudades costeras de España con razón. Sus 20 playas son magníficas, mientras que las calles adoquinadas del Casco Antiguo son perfectas para pasear al atardecer.